Destacadas
Guajardo buscará un proceso vs Pineda tras comparecencia ante diputados
Rubén Guajardo dijo que no perdonará a Pineda el dejarlos plantados y dejar más dudas en la comparecencia de ayer ante diputados de la Comisión de Seguridad
Por: Redacción
El diputado Rubén Guajardo Barrera afirmó que se buscará proceder administrativamente en contra del titular de la SSPE, Jaime Ernesto Pineda, pues dijo que “reunirse con los diputados un mes después de la renuncia de Raúl Alanís Beltrán, no ofrecer información sobre la veracidad o falsedad de las aseveraciones del exfuncionario y deslindarse del tema, es un acto irresponsable”, y lo anterior no quedaría en el olvido o la impunidad.
Los diputados de la Comisión de Seguridad se reunieron con el titular de la corporación policiaca para responder sobre la renuncia del exdirector general de Seguridad Pública Raúl Alanís, quien afirmó que abandonaba el cargo porque detectó que se ocultaba información al gobernador Juan Manuel Carreras y que se había implementado una política fallida en seguridad.
“No acepto sus disculpas, tardó más de 30 días en atendernos, no quiero ver en qué condiciones está su dependencia, porque él es un representante de Juan Manuel Carreras, para mí, nos dejó plantados el gobernador, porque es su representante en seguridad pública, me dijo que no tiene ninguna competencia para iniciar una denuncia contra Raúl Alanís por sus dichos, pero entonces eso tiene sus responsabilidades administrativas porque al final él es un funcionario que se rige por una ley e iniciaremos el proceso como se debe porque no se debe quedar un dicho así en la impunidad “, afirmó.
Finalmente, el congresista señaló que Pineda Arteaga dejó más dudas sobre lo que sucede en la entidad que poner ideas para ayudar a inhibir el delito, “sobre la renuncia creo que es grave, al igual que las denuncias que se hicieron, el Congreso del Estado representa a más de dos millones 800 mil habitantes y el gobernador también nos representa, por eso de poder a poder, debe haber un diálogo republicano y se le solicitó hace 15 días que se presentara pero no lo hizo, es lamentable que se haya disculpado por su inasistencia, porque día con día el tema de la inseguridad no se atendido”.
También lee: Se aseguraron más de 2 kg de mota y wax en la Damián Carmona
Congreso del Estado
Pide Congreso estrategias para evitar aguas negras en la presa San José
El incremento en la evaporación por actividad metabólica del lirio puede tener serias implicaciones en lugares en donde el agua es escasa
Por: Redacción
El diputado Cuauhtli Badillo Moreno propuso un Punto de Acuerdo para exhortar a INTERAPAS, CEA y CONAGUA a informar qué acciones aplican para evitar que aguas negras lleguen a la presa San José.
En el mismo exhorto, se busca que dichas autoridades precisen si realizan labores de limpieza, en qué consisten y qué medidas tomarán para prevenir la proliferación de lirio y el desfogue de aguas negras.
Señala en su exposición de motivos, que desde hace algunos años la presa San José está invadida por lirio acuático, que es una planta flotadora, una especie de raíz acuática que degrada el medio ambiente; principalmente los residuos que dejan en el agua al conjuntarse con compuestos químicos para su potabilización.
El incremento en la evaporación debido a la actividad metabólica del lirio puede tener serias implicaciones en aquellos lugares en donde el agua es escasa o secar completamente los cuerpos de agua, entorpece el libre flujo del agua, pone en riesgo a los seres vivos que habitan en el afluente y se vuelve criadero de insectos transmisores de enfermedades.
Ciudad
Pozos registra positiva ocupación hotelera
Aurora Zamora Vázquez destacó que, de acuerdo con el reporte oficial, Villa de Pozos recibió un total de 5 mil 668 turistas
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Turismo Municipal, informó que durante el periodo decembrino se registró una ocupación hotelera positiva, reflejo del dinamismo turístico y económico que comienza a consolidarse en el municipio.
La directora de Turismo, Aurora Zamora Vázquez destacó que, de acuerdo con el reporte oficial, Villa de Pozos recibió un total de 5 mil 668 turistas, de los cuales 5 mil 441 fueron visitantes nacionales y 227 extranjeros.
Resaltó que estos resultados reflejan el creciente interés de visitantes locales y de otras regiones por conocer el nuevo municipio, lo que se traduce en un impulso significativo para los negocios y comercios locales.
Además, resaltó que esta dinámica se ve fortalecida por la ubicación estratégica de Villa de Pozos, cercana a importantes corredores industriales y comerciales, lo que no solo favorece la actividad turística, sino que también consolida al municipio como un punto clave para el desarrollo económico y comercial de la región.
Destacadas
Anuncia Gallardo programa “Enchúlame la Colonia”
Gallardo también adelantó que en marzo se lanzará la licitación del siguiente tramo de la vía alterna, con una inversión superior a 600 mdp
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, anunció el programa “Enchúlame la Colonia”, que iniciará en 2026 con la intervención directa de 100 colonias, con acciones de pavimentación, eliminación de baches, alumbrado público y áreas verdes para dejar estos sectores completamente nuevos, mientras que en 2027 se sumarán otras 120 colonias.
El mandatario detalló que este programa está dirigido especialmente a zonas que habían permanecido dur ante décadas sin atención y donde los trabajos no han llegado nunca, para un impulso real y parejo.
Ricardo Gallardo también adelantó que en marzo se lanzará la licitación del siguiente tramo de la vía alterna, con una inversión superior a 600 millones de pesos, lo que permitirá continuar la conexión desde el eje 120 hasta el eje 140 de la Zona Industrial, resultado de un manejo eficiente de los recursos públicos, que ha permitido fortalecer el presupuesto para las obras de infraestructura.
Finalmente, el mandatario adelantó que el 2026 será el mejor año en infraestructura para San Luis Potosí, como el puente de Valle de los Fantasmas que será entregado en próximas semanas, que se convertirá en el más alto del centro del país, además de más puentes en Circuito Potosí, con el objetivo de dejar esta vialidad con un fujo continuo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








