enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

GRIN, la empresa de scooters, ¿quiere instalarse en San Luis Potosí?

Publicado hace

el

GRIN

GRIN, empresa que provee scooters en la Ciudad de México, estaría interesada en operar en San Luis Potosí, aunque el Ayuntamiento negó que exista este proyecto

Por: Redacción

Un funcionario de la administración navista reportó haber tenido un acercamiento con personal de la empresa GRIN, el mismo proveedor de scooters que este año comenzó a operar en la Ciudad de México en un esquema de arrendamiento a través de una aplicación móvil y el uso de estaciones en determinadas zonas de la ciudad.

Según se reportó en un documento de respuesta a una solicitud de información, personal de la empresa, a la que define como “operadora de patinetas en renta como nuevo modelo de transporte” acudió a la capital de San Luis Potosí, pues existe el interés “en instalar en la ciudad de San Luis Potosí el servicio denominado de última milla”.

Dice el documento que el nuevo sistema de transporte permitiría “acortar tiempos de traslado, evitar la contaminación, reducir la necesidad de utilizar el automóvil y mejorar el ambiente físico y de negocio de las zonas en donde se ofrecerá este servicio”.

También indica que, de cerrarse el trato, la empresa GRIN tendría que hacer un pago por el uso de las calles urbanas en donde se acuerde su uso”.

¿Cierto o falso?

Pese a que el Ayuntamiento envió el reporte sobre la supuesta visita de personal a las instalaciones de GRIN, también es cierto que, como lo exhibió La Orquesta el pasado martes, otras divisiones de la administración negaron la existencia de dicho proyecto como posibilidad para llevarse a cabo.

Más aún, este medio pudo comprobar que, en la documentación presentada para justificar los gastos del presunto viaje, se adjuntan boletos de traslado a la Ciudad de México pero en fechas distintas a las de la supuesta junta, así como el pago de una noche de hospedaje en un hotel, no de la Ciudad de México, sino de Puerto Vallarta.

Recomendamos leer también: Xavier Nava contradice a sus propias respuestas de transparencia

Ciudad

Reportan caída de árbol en Uresti

Publicado hace

el

El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas

Por: Redacción

Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.

El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.

También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca

Publicado hace

el

Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco

Por: Redacción

Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.

Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.

La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas

, con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.

Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.

También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Reabren los Parques Tangamanga I y II

Publicado hace

el

La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales

Por: Redacción

Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.

La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.

Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.

También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados