noviembre 21, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

GRIN, la empresa de scooters, ¿quiere instalarse en San Luis Potosí?

Publicado hace

el

GRIN

GRIN, empresa que provee scooters en la Ciudad de México, estaría interesada en operar en San Luis Potosí, aunque el Ayuntamiento negó que exista este proyecto

Por: Redacción

Un funcionario de la administración navista reportó haber tenido un acercamiento con personal de la empresa GRIN, el mismo proveedor de scooters que este año comenzó a operar en la Ciudad de México en un esquema de arrendamiento a través de una aplicación móvil y el uso de estaciones en determinadas zonas de la ciudad.

Según se reportó en un documento de respuesta a una solicitud de información, personal de la empresa, a la que define como “operadora de patinetas en renta como nuevo modelo de transporte” acudió a la capital de San Luis Potosí, pues existe el interés “en instalar en la ciudad de San Luis Potosí el servicio denominado de última milla”.

Dice el documento que el nuevo sistema de transporte permitiría “acortar tiempos de traslado, evitar la contaminación, reducir la necesidad de utilizar el automóvil y mejorar el ambiente físico y de negocio de las zonas en donde se ofrecerá este servicio”.

También indica que, de cerrarse el trato, la empresa GRIN tendría que hacer un pago por el uso de las calles urbanas en donde se acuerde su uso”.

¿Cierto o falso?

Pese a que el Ayuntamiento envió el reporte sobre la supuesta visita de personal a las instalaciones de GRIN, también es cierto que, como lo exhibió La Orquesta el pasado martes, otras divisiones de la administración negaron la existencia de dicho proyecto como posibilidad para llevarse a cabo.

Más aún, este medio pudo comprobar que, en la documentación presentada para justificar los gastos del presunto viaje, se adjuntan boletos de traslado a la Ciudad de México pero en fechas distintas a las de la supuesta junta, así como el pago de una noche de hospedaje en un hotel, no de la Ciudad de México, sino de Puerto Vallarta.

Recomendamos leer también: Xavier Nava contradice a sus propias respuestas de transparencia

Ciudad

Rehabilitación del Parque de Morales avanza lento: Seduvop

Publicado hace

el

Los trabajos en baños, área infantil y zona de mascotas continúan, aunque la obra sigue detenida por el amparo

Por: Cristian Betancourt 

Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), comentó que la restauración del Parque de Morales avanza con lentitud debido al amparo interpuesto por la organización “Cambio de Ruta”, lo que ha limitado las acciones previstas del proyecto de rehabilitación.

Sobre la situación actual de la obra, Vargas Tinajero explicó que la dependencia continúa trabajando en las áreas en donde se les permite intervenir.

“Va lento, la verdad es que sí va lento por el amparo que se tiene, pero se trabaja en lo que podamos”, señaló.

Detalló que los trabajos actuales se concentran en la colocación de acabados en los baños, así como en las áreas infantiles y la zona de mascotas.

A pesar de los avances el proyecto seguirá limitado hasta que se resuelva el tema de amparo, que mantiene detenidas diversas acciones planeadas en el parque.

También lee:Carranza agoniza solo 40 comercios sobreviven y 80 han cerrado

Continuar leyendo

Ciudad

Ayto de SLP empezará 2026 con nuevo Reglamento de Tránsito

Publicado hace

el

Los ajustes plantean cambios en movilidad, seguridad y convivencia entre ciclistas y automovilistas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, anunció que el nuevo Reglamento de Tránsito de la capital está prácticamente terminado, y actualmente se encuentra en una etapa de modificaciones.

El edil indicó que este podría ser uno de los primeros proyectos con los que arranque la administración municipal en 2026, además de contemplar la implementación de más ciclovías y una estrategia reforzada de cultura vial. “Vamos a convertir una parte de la ciudad en Zona 30, algo que está funcionando en muchas partes del mundo, donde puedan convivir ciclistas y automovilistas y generar una cultura de aceptación y convivencia”, señaló.

Por último, agregó que, hasta el momento, las autoridades municipales han recibido pocas denuncias por daños a vehículos ocasionados por baches

, aunque reconoció que esta baja cifra se debe en parte a que la ciudadanía no tiene el hábito de reportar estas afectaciones. Hizo un llamado a los habitantes para que confíen y acudan a presentar sus quejasen caso de sufrir algún incidente.

No tenemos más de 10 denuncias. Son muy pocas las que llegan y están en proceso. Hoy lo que hacemos es cambiar el modelo de cómo atender a la gente”, concluyó.

También lee: No hay huachicoleo en pozos públicos; Se vende agua ilegalmente de pozos privados: Galindo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo instruye redoblar esfuerzos para simplificar trámites municipales

Publicado hace

el

El presidente municipal pidió acelerar la implementación de expedientes únicos y optimizar la atención al público

Por: Redacción 

En una reunión de trabajo con directoras y directores de distintas áreas del Gobierno de la Capital, el alcalde Enrique Galindo giró instrucciones precisas para redoblar esfuerzos en la simplificación de trámites y avanzar en la implementación de expedientes únicos, con el fin de brindar servicios más ágiles y eficientes a la ciudadanía.

 

El edil destacó que la modernización administrativa es una prioridad para su gobierno, pues representa un beneficio directo para las personas que requieren realizar gestiones cotidianas. Subrayó que eliminar pasos innecesarios permitirá reducir tiempos de espera y mejorar la experiencia de los usuarios.

 

 

Galindo refrendó su compromiso de seguir impulsando un modelo de gobierno cercano y funcional, que responda con prontitud a las necesidades de la población. Asimismo, instruyó a todas las áreas municipales a mantener un trabajo coordinado para acelerar este proceso de simplificación y garantizar un servicio público más ordenado, transparente y eficiente.

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados