noviembre 26, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal celebró Grito de Independencia en La Pila

Publicado hace

el

El delegado Luis Gerardo Aldaco fue el encargado de encabezar la ceremonia

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia en la Delegación La Pila, uno de los eventos más importantes del calendario cívico nacional. Más de 5 mil personas se dieron cita en la plaza principal para presenciar este emotivo acto, que estuvo presidido por el delegado Luis Gerardo Aldaco Ortega.

“Es momento de unirnos en torno a nuestra identidad como mexicanos. En La Pila, hemos trabajado en infraestructura, y servicios públicos, pero aún hay mucho por hacer. Por ello, les reitero mi compromiso para seguir trabajando de la mano con ustedes, escuchando sus necesidades y buscando soluciones juntos”, señaló Luis Gerardo Aldaco Ortega, Delegado municipal de La Pila.

Acompañado por su familia y autoridades, el delegado dio inicio a la celebración con el tradicional grito de “¡Viva México!”, que fue respondido con entusiasmo por la multitud. El sonido de las campanas y los fuegos artificiales dieron aún más fuerza a la celebración, que se prolongó hasta altas horas de la noche.

Para cerrar la fiesta, se presentó el grupo musical Javier Ríos Jr y La Gran Herencia, que hizo bailar a todos los asistentes con sus ritmos y su alegría. La música y la diversión se combinaron para crear un ambiente de unidad entre todos los presentes, que se mostraron orgullosos de su patria, cultura e identidad.

El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos se ha destacado por su compromiso con el bienestar de las familias de la Capital, por lo que la organización garantizó la seguridad de los asistentes a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y su Dirección de Protección Civil.

La comunidad pudo celebrar con alegría y entusiasmo la libertad y la independencia que tanto valoran, compartiendo la emoción y la felicidad con sus seres queridos.

También lee: La mítica Carrera Panamericana volverá a pasar por SLP

Ayuntamiento de SLP

Retiran árbol caído en Cordillera de Los Andes

Publicado hace

el

Con la intervención se restableció la vialidad que había quedado obstruida para la movilidad vehicular

Por: Redacción

Tras un reporte ciudadano, la Dirección de Servicios Municipales, a través del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Luis Capital, atendió de forma inmediata la caída de un árbol en Cordillera de Los Andes

que impedía el paso vehicular.

Gracias a la  intervención del personal municipal se logró retirar el árbol y restablecer la circulación, garantizando la seguridad de peatones y automovilistas que transitan por la zona.

El ayuntamiento invita a la ciudadanía a continuar reportando este tipo de incidentes para actuar con rapidez y mantener en óptimas condiciones las vialidades de la ciudad.

También lee: Comenzo la instalacion del arbol navideno de crochet en la plaza del carmen

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Comenzó la instalación del Árbol Navideño de Crochet en la Plaza del Carmen

Publicado hace

el

Este proyecto forma parte de la política pública impulsada por el alcalde Enrique Galindo, que promueve iniciativas comunitarias

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales, en colaboración con la Dirección de Turismo de San Luis Capital y personas dedicadas al crochet iniciaron la instalación del Árbol Navideño de Crochet en la Plaza del Carmen, una pieza tejida a mano que reúne el esfuerzo de artesanas, colectivos y ciudadanía de San Luis Potosí, así como la participación de creadoras de Reynosa, Rioverde y Ciudad Valles.

 

El Árbol Navideño de Crochet es un trabajo comunitario, el cual representa la unión de distintas comunidades, generaciones y territorios, ya que cada tejido aporta una historia, una visión y un fragmento de identidad que, al unirse, forman una obra colectiva que celebra la creatividad y la cooperación social.

 

La pieza será inaugurada el domingo 30 de noviembre a las 7 de la noche, como parte del encendido y presentación de las decoraciones navideñas que engalanarán el Centro Histórico de San Luis Capital durante la temporada decembrina.

 

Este proyecto forma parte de la política pública impulsada por el alcalde Enrique Galindo, que promueve iniciativas comunitarias, fortalecimiento cultural y participación ciudadana para construir una ciudad más unida, creativa y viva.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Protección Civil Municipal invita a participar en el concurso de dibujo “Los Cohetes no son tus Cuates” 2025

Publicado hace

el

La Dirección Municipal de Protección Civil reitera su compromiso con la ciudadanía, impulsando acciones y estrategias preventivas

Por: Redacción

La Dirección Municipal de Protección Civil convoca a todas las niñas y niños de nivel primaria a participar en el concurso de dibujo de la campaña “Los Cohetes no son tus Cuates”, correspondiente a su edición 2025, con el propósito de fomentar la cultura de la prevención y sensibilizar a la comunidad escolar y familiar sobre los riesgos que representa la manipulación de pirotecnia.

 

Como parte de esta edición, la dependencia anunció que se obsequiarán cinco playeras del Club Atlético de San Luis autografiadas a los cinco dibujos ganadores, a fin de incentivar la participación y reconocer la creatividad de las y los menores que contribuyan con mensajes visuales ori entados a la protección y al autocuidado.

 

La campaña, busca reforzar la concientización en niñas, niños, jóvenes, familias y docentes, destacando la importancia de evitar el uso de artefactos explosivos durante las celebraciones decembrinas y promover entornos más seguros en la comunidad.

 

Los interesados pueden solicitar información adicional a través de las páginas oficiales de la Dirección Municipal de Protección Civil, o acudir directamente a sus oficinas ubicadas en Coronel Romero esquina con Salvador Nava, número 1580, colonia Santuario.

 

La Dirección Municipal de Protección Civil reitera su compromiso con la ciudadanía, impulsando acciones y estrategias preventivas que contribuyan a reducir incidentes y, de ser posible, desalentar el uso de pirotecnia en esta temporada

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados