Destacadas
Gobierno del Estado envió 110 mil apoyos alimentarios a los municipios
Son parte de los apoyos anunciados por el Gobernador del Estado para las familias potosinas, durante la contingencia por el Covid-19
Por Redacción:
Los apoyos alimentarios que se entregarán a 110 mil familias de los 58 Municipios a lo largo de 11 semanas durante la contingencia por el Covid-19, que tienen una inversión de 29 millones de pesos y forman parte de las acciones que emprendió el Gobierno del Estado para respaldar a la población en condiciones de desventaja, salieron el día de hoy hacia las seis Oficinas Regionales, para hacerlas llegar a los 58 DIF´s Municipales de la entidad y que los reciban las personas en condiciones de desventaja.
El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, supervisó la salida de los vehículos que trasladarán los apoyos a las instalaciones de las seis representaciones de DIF Estatal en la entidad.
Tal como se dio a conocer, después del anuncio del primer mandatario sobre los apoyos que distribuirá la administración estatal por la contingencia de salud, los apoyos alimentarios serán distribuidos por las Oficinas Regionales de DIF Estatal a los 58 Sistemas Municipales, para que se realice la entrega a las personas que lo necesitan.
Cabe resaltar que para la distribución también se contará con el apoyo de los Enlaces de Gobierno del Estado en los Municipios y los Ayuntamientos.
Estos apoyos, que además refuerzan las acciones para que la población tenga acceso a una alimentación sana, variada y suficiente, se entregarán a jefas de familia, mujeres embarazadas, población adulta mayor, con discapacidad, indígena y migrantes.
Es importante mencionar que para recibir los apoyos las personas deberán acercarse al Ayuntamiento o DIF Municipal de su localidad y presentar copia de la credencial del INE y CURP. De igual forma, las personas que no puedan acudir, pueden mandar una solicitud por escrito con los mismos documentos. La documentación que se solicita es porque al tratarse de recursos del ramo 33, se requiere comprobar la identidad de las personas beneficiadas.
Como parte de la estrategia para apoyar a las familias potosinas durante la contingencia por el Covid-19, el DIF Estatal también entregará los insumos de los programas institucionales directamente a las familias. Adicionalmente se distribuirán paquetes para la instalación de granjas avícolas. Todas estas acciones serán en colaboración con lo DIF Municipales de la entidad.
Ciudad
San Luis Potosí podría ampliar horarios de antros en temporada decembrina
Galindo consideró más seguro que la gente permanezca en lugares regulados; la propuesta aún es analizada por la Dirección de Comercio Municipal
Por: Redacción
Con motivo de los festejos de fin de año, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, se pronunció a favor de ampliar los horarios de operación de los centros nocturnos en la capital, al considerar que esta medida podría contribuir a una mejor convivencia social y a la reducción de riesgos en la vía pública.
Aunque precisó que la propuesta aún se encuentra en análisis por parte de la Dirección de Comercio Municipal, el edil dejó clara su postura al señalar que resulta más seguro mantener a las personas en establecimientos regulados y bajo supervisión, en lugar de que permanezcan o se concentren en espacios públicos durante la madrugada.
Galindo Ceballos explicó que actualmente muchos asistentes a bares y antros salen entre la una y dos de la mañana con la intención de continuar la convivencia, lo que en ocasiones deriva en reuniones en estacionamientos , traslados sin destino claro o desplazamientos innecesarios, situaciones que han provocado accidentes viales y otros incidentes.
“Yo prefiero que la gente esté en los antros y controlados, a que anden en la calle”, expresó el presidente municipal, al subrayar que cuando la convivencia se traslada al espacio público, los riesgos en materia de seguridad y movilidad aumentan considerablemente.
Finalmente, el alcalde informó que el Ayuntamiento mantiene diálogos con propietarios de centros nocturnos y restauranteros, quienes podrían ampliar sus horarios de servicio como parte de una estrategia coordinada, con el objetivo de que la convivencia se desarrolle en espacios adecuados y que las personas regresen a sus hogares de manera ordenada y segura.
También lee: Galindo entrega calles totalmente renovadas en colonia
Destacadas
Sin denuncias, no hay sanciones: Ceepac sobre adelantados rumbo a elecciones
Paloma Blanco explicó que el órgano electoral no actúa de oficio ante presuntos actos anticipados de campaña: llamó a presentar denuncias formales
Por: Redacción
Paloma Blanco López, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), llamó a la ciudadanía y a los actores políticos a presentar denuncias formales en caso de detectar actos anticipados de campaña, luego de que se han señalado posibles adelantados y adelantadas rumbo a los próximos procesos electorales, principalmente en el ámbito municipal.
Cuestionada sobre casos específicos, como el de Ciudad Valles, donde se ha mencionado a perfiles que ya estarían promocionándose, Blanco López explicó que el Ceepac no actúa de oficio, por lo que es indispensable que existan escritos de queja o denuncias formales para que se inicie cualquier procedimiento.
Detalló que, una vez recibida una queja, esta se turna a la Comisión de Quejas y Denuncias , instancia encargada de analizar cada caso de manera individual y determinar si existe o no una infracción a la normativa electoral, incluyendo el posible uso indebido de recursos públicos.
La consejera presidenta subrayó que hasta el momento no se tiene registro de denuncias ingresadas relacionadas con estos señalamientos, por lo que reiteró la invitación a que las personas interesadas presenten la documentación correspondiente para que la autoridad electoral pueda actuar conforme a la ley.
También lee: Presupuesto queda por debajo de lo requerido por el Ceepac: Paloma Blanco
Destacadas
Guajardo se opone a desaparecer los OPLES
El diputado panista afirmó que los organismos electorales han funcionado y brindan certeza a los procesos democráticos
Por: Redacción
El diputado local del PAN, Rubén Guajardo se pronunció en contra de la propuesta de desaparecer la propuesta de los Organismos Públicos Locales (OPLES), al considerar que han demostrado su funcionamiento y han sido pieza clave en la organización de los procesos electorales en las entidades.
Indicó que los OPLES han cumplido con su función de garantizar procesos ordenados, transparentes y confiables, por lo que insistió en no desaparecerlos.
El legislador panista afirmó que centralizar por completo la organización de las elecciones podría generar retrocesos en materia democrática, además de debilitar la autonomía de los estados en la toma de decisiones electorales.
También lee: Guajardo considera positivo el proceso electoral rumbo a 2027
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








