Estado
Gobierno del Estado entrega otras mil cisternas en ocho municipios
El DIF Estatal apoyó para hacer la entrega a familias de Rioverde, Coxcatlán, Ébano, Tamuín, Matlapa, Aquismón, Soledad y la capital potosina.
Por: Redacción.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Programa de Atención a Grupos Prioritarios (Pagup), entregó cerca de mil cisternas para almacenar agua en apoyo a las familias de Rioverde, Coxcatlán, Ébano, Tamuín, Matlapa, Aquismón, Soledad de Graciano Sánchez y la capital potosina, ante la crisis hídrica que se vive.
La presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, dijo que por instrucción del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la dependencia estatal realizó las gestiones correspondientes en beneficio de las familias que carecen de cisterna en sus hogares, con lo que ya despegamos en programas de atención social que ayuda directamente a quienes más lo necesitan
.Ruth González destacó la importancia de sumar esfuerzos cuando la ciudadanía necesita de algún apoyo que mejore sus condiciones de vida. “Unimos esfuerzos en beneficio de las familias, para garantizar que accedan al agua, estén tranquilos porque junto al gobernador estamos muy al pendiente de las necesidades de todas y todos”.
También lee: Gallardo Cardona entregará 10 mil cisternas
Estado
Ruth González elogia la participación de Soledad en la elección judicial
La senadora declaró que pudo ver mucho interés y participación al ejercer su propio voto
Por: Redacción
Ruth González Silva, senadora de San Luis Potosí, comentó tras ejercer su voto en la elección federal del Poder Judicial, que logró ver mucho interés en Soledad de Graciano Sánchez por parte de la población de participar en este proceso histórico.
“Estoy viendo participación, veo que la gente está dispuesta a ejercer su derecho”, declaró la senadora.
En su declaración, González Silva aprovecho para comentar acerca de la importancia de este proceso y la trascendencia de sus resultados esperados
, ya que ella fue partícipe de este cambio del poder judicial dentro del Senado de la República.“Fuimos de los legisladores que cambiamos el rumbo del país con esta reforma histórica” concluyó.
También lee: Presidenta del Ceepac hace un llamado a denunciar acordeones
Estado
Gallardo comparte su entusiasmo por el voto del expresidente AMLO
“Muy contento de verlo nuevamente”, expresó el gobernador de SLP sobre última aparición de López Obrador al votar en la elección judicial
Por: Christian Barrientos
Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, reaccionó a la participación del expresidente Andrés Manuel López Obrador en la elección federal del poder judicial, quien acudió a votar esta mañana a una casilla especial en Chiapas.
El mandatario no desaprovechó la oportunidad para compartir su entusiasmo al ver que el presidente volvió a aparecer públicamente, comentó que se encontraba muy contento
y compartió que se había tardado en acudir a emitir su voto ya que se encontraba viendo la transmisión en vivo.El gobernador aprovechó para enviar un saludo al presidente y lo calificó como “uno de los mejores, sino es que el mejor presidente que ha tenido México“, declaró.
También lee: Arranca la elección judicial en SLP
Estado
Presidenta del Ceepac hace un llamado a denunciar acordeones
La presidenta del organismo declaró que la población puede llevar sus notas, pero si se coacciona el voto es necesario hacer una denuncia
Por: Christian Barrientos
Paloma Blanco López, presidenta del Ceepac, hizo un llamado a la ciudadanía a alertar a l as autoridades en caso de detectar irregularidades en las elecciones del poder judicial
, específicamente en respuesta a los acordeones de voto que estuvieron circulando en redes sociales a lo largo de los días recientes.La funcionaria también matizó que es una elección compleja, por lo que las autorid ades alentaron a la ciudadanía a tomar y llevar sus propias notas y apuntes
, pero en caso de que otra persona coaccione el voto mediante otro tipo de acciones es necesario hacer una denuncia.Finalmente comentó que en el caso de las denuncias ciudadanas que se hicieron mediante redes sociales, lo deseable es que se realicen formalmente ante las autoridades para que sea posible tomar las medidas necesarias.
También lee: “Los acordeones ayudan a agilizar el voto”: Cuauhtli Badillo
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online