abril 2, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno del Estado de SLP realizará Feria de Pasaportes Americanos

Publicado hace

el

Luis Enrique Hernández aseguró que con este documento podrán tener accesos a servicios como empleo, salud y educación, entre otros. 

Por: Redacción

Luis Enrique Hernández Segura, titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), informó que el gobierno del estado continuará apoyando a los connacionales para la obtención de su pasaporte americano durante este 2023, por lo que se realizará una primera Feria de Pasaportes, un programa dirigido a todas aquellas personas que nacieron en Estados Unidos, que radican en esta entidad y que no cuentan con este documento.

Hernández Segura explicó que, con la obtención del pasaporte americano, niñas, niños, adolescentes y adultos ahora podrán tener acceso a diversos servicios como empleo, salud y educación, entre otros, tanto en México como en los Estados Unidos, “este es un documento que facilita, incluso, su entrada y salida en ambas naciones, vía terrestre y aérea”.

El titular del IMEI declaró que este procedimiento se realiza gracias a la colaboración del Consulado de los Estados Unidos, con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, que es la instancia que se encarga de analizar y en su caso, aprobar la entrega del pasaporte, siempre y cuando se cumplan con las normas establecidas.

Luis Enrique Hernández mencionó que, “el pasaporte americano se puede utilizar como identificación para poder trabajar en los Estados Unidos, facilita la obtención de una licencia de manejo e incluso puede ser usado para poder votar, es un documento que beneficia a las personas nacidas en ese país y que radican en la entidad, de ahí la importancia para que aprovechen este beneficio”.

El funcionario estatal informó que la realización de la primera Feria de Pasaportes Americanos podrá realizarse en el mes de febrero de 2023, por lo que se invita a los interesados en obtener este beneficio acudir a las oficinas del IMEI ubicadas en calle Leandro Valle número 120 en la colonia Alamitos o llamar a los teléfonos 444 812 98 19 y 444 812 69 34.

También lee: María Manuela García es la nueva presidenta del Poder Judicial de SLP

Estado

Impulsa Congreso iniciativa para fortalecer protección de niñas

Publicado hace

el

La propuesta fue hecha por Mireya Vancini con el objetivo de reforzar la protección de niñas y adolescentes de riesgos como matrimonio infantil 

Por: Redacción

La diputada Mireya Vancini Villanueva presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí.

La legisladora destacó que la iniciativa incorpora la perspectiva de género, reconociendo que las niñas enfrentan condiciones de
vulnerabilidad diferenciadas que requieren atención especializada. En este sentido, se impulsa la educación en igualdad y la prevención de la violencia, con el fin de erradicar estereotipos y prácticas discriminatorias.

Asimismo, se fortalecen los mecanismos que garantizan el acceso de las adolescentes a información y servicios de salud sexual y reproductiva

, respetando su autonomía progresiva y asegurando su protección frente a cualquier tipo de violencia.

Mireya Vancini Villanueva señaló que, la iniciativa también busca dar coherencia y armonización entre las leyes reformadas, lo que permitirá garantizar la igualdad sustantiva en la formulación y aplicación de políticas públicas en la entidad.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.

También lee: Exhorta Congreso a organismos operadores de agua a mayor participación social

Continuar leyendo

Estado

Últimos ajustes para arranque de Línea 5 de RedMetro en Soledad

Publicado hace

el

La ruta partirá desde la Alameda Juan Sarabia capitalina hasta Cándido Navarro, ya en tierras soledenses

Por: Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el establecimiento de la Línea 5 Soledad de RedMetro se encuentra en su etapa final.

Este proyecto forma parte de un trabajo para transformar la conectividad en la zona metropolitana y facilitar los traslados diarios de miles de personas.

En preparación para su próxima operación, personal realizó un recorrido de reconocimiento a lo largo de la ruta, que partirá desde la Alameda Juan Sarabia, en la capital, hasta Cándido Navarro, en Soledad de Graciano Sánchez.

Esta conexión permitirá un enlace directo entre ambos puntos, optimizando los tiempos de traslado y ampliando las alternativas de transporte para las y los usuarios.

También lee: Turismo llena SLP en Semana Santa

Continuar leyendo

Destacadas

SLP registra afluencia récord en Semana Santa

Publicado hace

el

La derrama económica podría acabar superando los mil 250 millones de pesos en todo el estado

Por: Redacción

En San Luis Potosí, la afluencia de visitantes para Semana Santa está superando las expectativas iniciales, generando ahora proyecciones de 800 mil turistas y hasta mil 250 millones de pesos como derrama económica.

Municipios con gran vocación turística como Ciudad Valles, Xilitla, El Naranjo, Aquismón y Tamasopo reportan llenos totales en parajes naturales y sitios emblemáticos.

Entre los puntos con mayor afluencia destacan las cascadas de El Meco y Minas Viejas en El Naranjo, los embarcaderos hacia la cascada de Tamúl en Aquismón, el paraje Puente de Dios

en Tamasopo y las cascadas de Micos en Ciudad Valles.

También sobresalen el Jardín Escultórico de Edward James, la Media Luna y Real de Catorce, que registran cifras récord de visitantes. 

De acuerdo con el área de Planeación de la Secretaría de Turismo (Sectur), del jueves 2 al domingo 5 de abril diversos destinos se prevé que alcancen el 100 por ciento de ocupación hotelera, además de una alta demanda en restaurantes y servicios como recorridos guiados.

También lee: Turismo llena SLP en Semana Santa

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados