mayo 19, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno de SLP reforzará acciones en contra de empresas fantasma

Publicado hace

el

Se mencionó que se dará seguimiento a las acciones de transparencia emprendidas por el gobierno del estado

Por: Redacción

El gobierno del estado acordó fortalecer los mecanismos en materia de transparencia y rendición de cuentas, esto durante la sesión del Consejo Ciudadano de Transparencia a la que acudió el Contralor General del Estado, José Gabri el Rosillo Iglesias.

Durante la sesión se acordaron estrategias de control para prevenir la contratación de empresas fantasma, como lo es el seguimiento a proveedores establecido en el Acuerdo Administrativo impulsado por este organismo para evitar la contratación de estas empresas.

Se acordo que en la siguiente sesión se verificarán los avances al Padrón de Único de Proveedores de la Administración Pública que opera Oficialía Mayor.

También lee: Juan Collado, en prisión preventiva por crear empresas fantasma

Estado

STJE garantiza pago de retroactivos 2024 a personal jubilado

Publicado hace

el

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado confirmó que ya se han realizado pagos correspondientes al convenio firmado en 2024

Por: Redacción

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Arturo Morales Silva, informó sobre los avances en el tema de pensiones para el personal jubilado del Poder Judicial, destacando que, a partir de un convenio firmado en 2024, se está elaborando un programa de pagos para cumplir con lo pactado.

Morales Silva aseguró que todos los trabajadores jubilados del tribunal están contemplados en dicho acuerdo, y que el compromiso es pagarles en tiempo y forma lo que les corresponde conforme a los lineamientos establecidos.

“La Secretaría de Finanzas suministró los recursos necesarios para cubrir el retroactivo, y de forma puntual,

en esta quincena del 15 de mayo se pagó la segunda parte correspondiente al retroactivo 2024”, explicó el magistrado presidente.

También informó que varios jueces y trabajadores han decidido optar por la jubilación anticipada, ante los cambios que se avecinan con la próxima elección judicial. Estas jubilaciones ya fueron revisadas y aprobadas por el Consejo de la Judicatura, conforme a los procedimientos establecidos.

El presidente del STJE reiteró que se mantiene una coordinación constante con el Consejo de la Judicatura para asegurar que los pagos sigan fluyendo sin contratiempos.

Continuar leyendo

Estado

Potosinos pueden realizar trámites vehiculares por WhatsApp

Publicado hace

el

Para acceder al beneficio, se envía la palabra “Hola” al WhatsApp 444 390 7284 y un asistente virtual te ayudará

 

Por: Redacción

La Secretaría de Finanzas (Sefin), celebró la respuesta de la ciudadanía al utilizar medios digitales para cumplir con sus obligaciones fiscales, al resaltar que, en mayo, se han recaudado más de dos millones de pesos por concepto de canje anual mediante WhatsApp, lo que refleja el compromiso de la población y la efectividad de las herramientas tecnológicas implementadas.

Como parte de la estrategia de apoyo a la economía familiar sin límites, la titular de la dependencia, Ariana García Vidal, resaltó que se ha puesto en marcha un descuento del 100 por ciento en multas de control vehicular durante mayo, para pagos realizados a través de WhatsApp, para facilitar el cumplimiento de obligaciones y mejorar la experiencia de las y los contribuyentes.

Invitó a los potosinos a aprovechar esta oportunidad y realizar sus pagos de forma rápida, segura y sin filas, y detalló que, para acceder al beneficio, solo es necesario enviar la palabra “Hola” al WhatsApp 444 390 7284, dónde un asistente virtual solicitará el número de placas del vehículo y mostrará los datos del adeudo, así como el monto a pagar. Posteriormente, proporcionará un enlace seguro de pago respaldado por Banco Santander y su tecnología 3D Secure.

Continuar leyendo

Estado

Elección histórica en SLP: se renovará el 100% del Poder Judicial

Publicado hace

el

Autoridades estatales exhortan a la ciudadanía a sumarse a este ejercicio democrático

Por: Redacción

Con motivo de la elección del Poder Judicial, el secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, José Guadalupe Torres Sánchez, calificó estas votaciones como un hecho histórico

que necesita de una alta participación de la ciudadanía.

“Hay una gran responsabilidad de todos nosotros de cumplir con nuestra obligación de ir a votar. Vamos a seguir invitando a la ciudadanía, a las cámaras empresariales y al sector privado para que se sumen a esta convocatoria”, expresó el funcionario.

Torres Sánchez destacó que San Luis Potosí será el único estado donde se renovará el 100 % de los cargos judiciales —un total de 81 puestos—, mientras que en otras entidades solo se cambiará el 50 %, o bien, se postergará este proceso hasta 2027.

El secretario añadió que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha dado la indicación a todos sus funcionarios para que difundan la información necesaria sobre el desarrollo de las votaciones, con el fin de garantizar una participación amplia.

Se estima que el tiempo promedio de votación será de entre 10 y 12 minutos por persona, y en cada centro de votación se instalarán hasta ocho mamparas para agilizar el proceso.

También lee: Carlos Arreola defiende elección judicial pese a baja expectativa de participación

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados