México

Juan Collado, en prisión preventiva por crear empresas fantasma

El abogado Juan Collado habría creado cuatro empresas fantasma y simulado la venta de un terreno en Querétaron, acusó la FGR

Por: Redacción

Un juez federal vinculó a proceso al abogado Juan Collado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, cometidos presuntamente a través de la creación de empresas fantasma en Querétaro y Nuevo León.

Durante la audiencia inicial, el juez de control Jesús Eduardo Vázquez, del Centro de Justicia Penal federal del Reclusorio Norte, impuso prisión preventiva al abogado.

“De los datos de prueba ofrecidos por la Fiscalía General de la República se puede establecer que se han cometido hechos que la ley señala como delitos y el imputado pudo participar en su comisión”, indicó.

El juez dijo que Collado pudo haber participado como autor material de estos delitos, y concedió a la FGR seis meses para realizar la investigación complementaria.

La Fiscalía señaló al abogado como autor material de la creación de cuatro empresas fantasma y la simulación de la venta de un terreno en Querétaro por un total de 156 millones de pesos en el que posteriormente se construyó la Zona Comercial Centro Sur.

Con información de: El Universal

Carlos Urzúa renunció a la Secretaría de Hacienda; ¿por qué?

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 10 de julio en SLP

Siguiente Nota

Ira | Columna de Juan Jesús Priego