julio 23, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno de SLP creará tres nuevos puentes en SLP para el 2023

Publicado hace

el

En una reunión con el Colegio de Abogados, el secretario general de gobierno expuso las principales acciones del gobernador para la capital potosina

Por: Redacción

J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, sostuvo una sesión de trabajo con integrantes del Capítulo San Luis Potosí de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., donde expuso el tema de “la administración pública del estado. Retos y perspectivas”, y presentó las principales acciones del gobierno potosino encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, además de exponer algunos proyectos para el próximo año de gestión, como tres nuevos puentes para la ciudad.

El secretario general destacó que a un año del inicio de este periodo gubernamental, se privilegió el encuentro con todos los sectores sociales, a través del área a su cargo, con el objetivo de unir esfuerzos e invitarlos a generar acciones coordinadas en favor de las y los potosinos; resaltó el eje de la seguridad y la infraestructura, que son rubros donde hay resultados con obras en la capital y en todo el estado, que mejoran la interconexión y elevan la calidad de vida, además de la inversión en seguridad y los avances en la procuración de justicia.

Torres Sánchez dio a conocer que en materia de infraestructura, están en proceso la construcción dos puentes vehiculares en Quintas de la Hacienda, en Cordillera Himalaya y Sierra Leona; anunció que para el 2023 se construirán tres puentes más, mismos que se acordaron con el Consejo Consultivo Potosí

, y permitirán mejorar la movilidad en distintos puntos de la ciudad.

El funcionario exhortó a involucrarse en los proyectos de mejora del gobierno, “lo más importante es que haya cercanía y empatía con el estado, que sea un diálogo abierto porque ustedes, y otros sectores sociales y empresariales también son parte de este nuevo gobierno”.

Alejandro Díaz de León Mirabal, presidente del Capítulo San Luis Potosí de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. agradeció la disposición y apertura del titular de la Secretaría General de Gobierno para dialogar, por lo que extendió la invitación a reunirse de nueva cuenta para conocer los avances en los temas que se presentaron.

También lee: Gallardo Cardona inició la construcción de la preparatoria “Dionisio Zavala” en el municipio de Catorce

Estado

Sectur lamenta ingreso de turista a río pese a restricción

Publicado hace

el

La secretaria Yolanda Cepeda detalló que la seguridad en balnearios, cascadas o ríos corresponde a Protección Civil estatal, quienes continúan el seguimiento de este caso

Por: Redacción

El pasado 8 de julio se difundió un video a través de internet en el que se aprecia a una mujer saltando a un río a pesar de la prohibición de acceso, la cual se había establecido debido al incremento del caudal ocasionado por las intensas lluvias registradas días antes.

Al respecto, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (Sectur), informó que el seguimiento del incidente estuvo a cargo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC). Consideró lamentable la situación, ya que se puso en riesgo la vida de la mujer, pues en las imágenes se puede observar cómo el agua de la cascada y el río estaba claramente revuelta.

Cepeda Echavarría aclaró que no hubo dolo en contra de ninguna empresa turística ni de su personal, y subrayó que la función de la Secretaría de Turismo (Sectur) es únicamente promocionar y vender el destino turístico que representa San Luis Potosí.

Añadió que es Protección Civil la instancia responsable de determinar si la población puede o no acceder a un río, cascada o balneario, siempre priorizando la seguridad de los visitantes.

También lee: Habrá sanciones por ingreso de turista durante restricción

Continuar leyendo

Estado

Aumentan arrestos vinculados a narcomenudeo en SLP

Publicado hace

el

SSPC reporta más de 4 mil 500 arrestos en 2025; cristal y marihuana, entre las drogas más comunes, informó el secretario Jesús Juárez Hernández

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPC), Jesús Juárez Hernández, informó que en todo el estado se han implementado operativos que han derivado en un aumento de detenciones relacionadas con el narcomenudeo y delitos de alto impacto, como el homicidio. Estos arrestos, señaló, contribuyen a debilitar las actividades de los grupos criminales.

Durante 2024, se realizaron más de 4 mil detenciones, y en lo que va de 2025 ya se han contabilizado 4 mil 500 arrestos

, superando la cifra del año anterior.

“San Luis Potosí es el único estado que tiene miles de carpetas abiertas por el delito de narcomenudeo, en comparación con otras entidades”, afirmó Juárez Hernández.

En cuanto a los encarcelamientos por este delito, el funcionario explicó que las drogas más comunes en los casos de narcomenudeo son el cristal y la marihuana. Además, hasta el momento no se ha detectado la presencia de fentanilo en el estado.

También lee: SLP sin fentanilo, pero con repunte en el narcomenudeo

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal promueve lactancia materna en espacios públicos

Publicado hace

el

El Programa de Salud Materna y Perinatal, verificó que la Sala de Lactancia de la STPS cumple con todos los requisitos federales

Por: Redacción

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reafirma su compromiso con la salud infantil al implementar salas de lactancia materna públicas en sus instalaciones. Esta iniciativa brinda espacios seguros y dignos para que las madres potosinas puedan amamantar a sus hijos en condiciones adecuadas.

La Secretaría de Salud del Estado, a través de la Coordinación del Programa de Salud Materna y Perinatal, verificó que la Sala de Lactancia de la STPS cumple con todos los requisitos federales. Gracias a ello, se otorgará a la dependencia el Reconocimiento en la categoría Oro, el cual será entregado el 1 de agosto de 2025.

Durante ese evento también se reconocerá a 40 empresas y cuatro hospitales por contar con lactarios, destacando el esfuerzo conjunto en favor de la salud y la inclusión laboral. “Este es un paso más para construir un entorno laboral más humano y responsable”, declaró el titular de la STPS, Crisógono Sánchez Lara.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados