Ciudad
Gobierno de la capital arrancó la rehabilitación de Rutilo Torres
“Seguimos con la dinámica del gobierno estatal y gracias al incremento en el presupuesto de este año, seguiremos con obras muy notorias”: Galindo Ceballos
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, junto con Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, pusieron en marcha la regeneración integral de la avenida Rutilo Torres, como parte de las obras del programa “Vialidades PotoSÍnas”, en beneficio directo de 224 mil habitantes de San Luis Potosí.
Enrique Galindo Ceballos puntualizó que Rutilo Torres es una vía fundamental de conectividad y movilidad para la capital, “El compromiso es seguir con calles secundarias y por ejemplo en esta zona, le vamos a entrar a Valle Dorado; no vamos a parar de hacer obras, gracias al interés del gobernador por la ciudad y que en el Ayuntamiento seguimos con esta la línea de trabajo”.
Por su parte, Ricardo Gallardo añadió que la ciudad y el estado tienen rumbo y estrategias claras para San Luis, “Nosotros contribuimos con diversas obras y se destinarán el próximo año 3 mil millones de pesos para pavimentaciones, es decir, se municipalizarán recursos estatales, para más obras en los 58 municipios”.
Galindo Ceballos señaló que en Rutilo Torres, las obras abarcarán el tramo comprendido desde avenida Salvador Nava Martínez a Industrias . Indicó que los trabajos en esta arteria consisten en 2 mil metros cuadrados de bacheo; 14 mil 200 metros cuadrados de fresado de la carpeta existente, e igual número de superficie para renovar la carpeta asfáltica de cinco centímetros; 500 metros cuadrados de reniv elación; más de 2 mil metros cuadrados de colocación de pintura para líneas continuas y discontinuas. Como labores complementarias, se colocarán 200 botones ópticos, 90 piezas de vialetas y más de una docena de señalización vertical, todo ello para seguridad no sólo de quienes conducen sus autos, sino de peatones de esta zona del estado.
El programa municipal de “Vialidades PotoSÍnas” tiene como meta mejorar la movilidad en todo el municipio, ha rehabilitado las avenidas Hernán Cortés, Paseo de los Derechos Humanos, Carranza, Tercer Milenio, calle 71, entre otras; mientras que siguen los trabajos en B. Anaya, avenida Salk, prolongación Muñoz y calle 24.
También lee: Ayuntamiento de SLP recibió el premio mundial ISTO Awards
Ciudad
Reportan perros desaparecidos de casas comunitarias de Walmart de Salvador Nava
La manada de doce perros fue vista por última vez el 5 de febrero, y desde entonces, se desconoce su paradero
Por: Redacción
A través de redes sociales, la asociación civil “La Casa de Lili” , denunció la desaparición de una manada de doce perros que habitaban las casas comunitarias ubicadas en las afueras del Walmart de la avenida Salvador Nava.
Según explicaron, era común ver al grupo caminando por el estacionamiento del super mercado, así como por el Parque Tangamanga, Plaza Tangamanga y la avenida Chapultepec, aunque la constante era que siempre volvían a sus casas a dormir.
Sin embargo, la asociación reportó que desde el 6 de febrero no se ha visto a ninguno de los animales, entre los cuales, se encontraba una hembra que presentaba una herida que no había sido atendida.
Tras consultar con Bienestar Animal, se confirmó que no ha existido ningún reporte sobre esta manada, y aunque se han realizado búsquedas en las zonas aledañas, han sido infructuosas.
La asociación civil pidió a quien tenga algún indicio de su paradero que se los hicieran saber, y solicitó la posibilidad de revisar las cámaras de seguridad de Walmart, Sams y McDonald’s para poder descubrir qué pasó con la manada.
También lee: ¿En qué consiste el operativo Convoy que llegará a colonias de SLP?
Ayuntamiento de SLP
Se rebasan las 150 toneladas de basura recolectadas debido a acciones de limpieza en Bocas
El delegado de Bocas recordó que las rutas se atienden de manera programada, por lo que se invita a hacer un uso responsable de los depósitos
Por: Redacción
Durante el primer mes de este año, debido a los trabajos de limpia y de recolección de residuos en la Delegación de Bocas se superaron las 150 toneladas de basura dispuestas conforme lo marca la normatividad ambiental, así lo dio a conocer el titular de esta demarcación, Jaime Waldo Luna.
Precisó que estas labores se prestan a través de su área de Servicios Municipales, en cuya zona mantienen de forma semanal las rutas de recolección, además de los contenedores fijos en puntos estratégicos para evitar la acumulación de residuos domésticos.
Waldo Luna insistió en la relevancia de atender el llamado d el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos,
de garantizar servicios básicos eficientes para contribuir en la salud pública, además en el mantenimiento no sólo de la cabecera delegacional sino de las comunidades rurales.
Detalló que en la semana del 27 de diciembre al 2 de enero se recolectaron 32 toneladas; del 3 al 9 de enero, 30; del 10 al 16, 32 toneladas; del 17 al 23, otras 32, para cerrar del 31 de enero al 6 de febrero con 26 toneladas; y en promedio durante todo enero se vaciaron y limpiaron más de 20 contenedores que se ubican en distintos poblados de esta demarcación.
Para concluir, el Delegado de Bocas recordó que las rutas se atienden de manera programada, “por lo que invitamos a la ciudadanía a hacer un uso responsable de los depósitos fijos, con el único propósito de prevenir la contaminación, los malos olores y hasta riesgos sanitarios”.
Ayuntamiento de SLP
Protección Civil Municipal fortalece estrategias de prevención contra Incendios Forestales
El encuentro, que se desarrolla en el estado de Baja California, congrega a titulares y personal de Protección Civil de las 32 entidades
Por: Redacción
Con el propósito de fortalecer las estrategias de prevención y atención ante la Temporada de Incendios Forestales en el año 2026, la Dirección Municipal de Protección Civil participa en la Reunión Nacional de Protección Civil: Incendios Forestales 2026, un espacio de coordinación y análisis entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El encuentro, que se desarrolla en el estado de Baja California, congrega a titulares y personal de Protección Civil de las 32 entidades federativas, con el objetivo de consolidar acciones conjuntas orientadas a la prevención, mitigación y combate de incendios forestales.
El titular de la dependencia, Alejandro Polanco Acosta, en conjunto con personal del área operativa y de inspección, mantiene una coordinación permanente con instancias federales, estatales y municipales, a fin de establecer estrategias integrales que permitan una respuesta oportuna, eficaz y articulada durante la próxima temporada.
Mediante su participación en este encuentro nacional, la Dirección Municipal de Protección Civil refrenda su compromiso de sumarse a las estrategias nacionales para salvaguardar la integridad, el patrimonio y la seguridad de la población.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








