enero 27, 2023

Conecta con nosotros

Noticias en FA

GM confirmó muerte en su planta de SLP

Publicado hace

el

La empresa afirmó que colaborará con las investigaciones de las autoridades

Por: Redacción

Luego de que ayer La Orquesta dio a conocer el fallecimiento de un empleado al interior de la planta de General Motor (GM) en San Luis Potosí, la empresa emitió un posicionamiento que a continuación reproducimos de forma íntegra:

“General Motors de México lamenta profundamente el fallecimiento de un empleado acaecido el pasado 6 de abril y se solidariza con su familia. Desafortunadamente, el trabajador de nuevo ingreso falleció la semana pasada en las instalaciones del complejo SLP de la compañía, por causas no relacionadas a la operación.

“El día del suceso, GM actuó oportunamente siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones e inmediatamente avisó a las autoridades competentes, quienes llevaron a cabo una investigación de lo sucedido, como normalmente ocurre en estos casos.

“Las autoridades, Policía Estatal, Servicios Periciales Estatales y Policía Investigadora del Ayuntamiento de Villa de Reyes arribaron al complejo de GM SLP el mismo día y analizaron evidencias.

GM continuará colaborando con la Fiscalía General del Estado de SLP, así como con otras autoridades competentes, en cualquier investigación que esté en curso.

“General Motors está brindando apoyo a los familiares para que puedan hacer efectivo el seguro de vida, que le corresponde por contrato.

“GM enfatiza que no impidió que esta situación se difundiera, dado que la comunicación existió directamente con las autoridades, los familiares e, incluso, se comunicó este lamentable suceso a sus compañeros de trabajo, siempre respetando este momento tan delicado para su familia”.

Fuentes al interior de la empresa confirmaron a este medio la muerte desde el fin de semana, y apuntaban a dos versiones por un lado la de un accidente en el que el fallecido se habría resbalado durante una actividad en su curso de inducción, se golpeó y perdió la vida. la otra hablaba sobre un paro cardiaco. En ambas trascendió que GM había tratado de ocultar la muerte, esto debido a que en próximas fechas sus empleados deberán elegir sindicato y existen fuertes rumores de que podrían dejar a la CTM.

Lee también: General Motors habría ocultado muerte de un trabajador en su planta de SLP

Destacadas

Miriam Yolanda Martínez es la nueva alcaldesa de Santa María del Río

Publicado hace

el

Es la tercera persona en ocupar este cargo en lo que va de la administración 2021-2024, entra en sustitución de Yuridia Medina

Por: Redacción

Miriam Yolanda Martínez Trejo fue electa, de manera unánime, por el Cabildo como la nueva presidenta municipal sustituta de Santa María del Río, por lo que resta de la actual administración 2021-2024, esto luego de la renuncia de Yuridia Medina el pasado 21 de enero.

La actual presidenta municipal agradeció a los regidores por la confianza puesta en ella, además de brindar un mensaje a través de su cuenta oficial:

El proyecto al que dio comienzo nuestro querido Emmanuel Govea Díaz seguirá con la misma fuerza que antes porque esta historia la comenzamos de la mano Gobierno, así como sociedad y continuará de la misma forma. Si algo nos une es el amor por nuestro municipio”, detalló.

Miriam Yolanda Martínez es la tercera persona en ocupar este puesto en lo que va de la administración, luego de que el alcalde electo Emmanuel Govea, perdiera la vida en un accidente automovilístico el 31 de diciembre de 2022 y Yuridia Medina renunciara al cargo dos semanas después de haber tomado protesta.

También lee: Alcaldesa de Santa María renunció a su cargo

Continuar leyendo

Noticias en FA

Guardia Civil detuvo a ladrones del Parque Tangamanga

Publicado hace

el

Los presuntos habían sustraído dinero en efectivo de una bodega

Por: Redacción

Elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) de San Luis Potosí derivado de los patrullajes preventivos implementados en el marco del operativo “Parque Seguro”, detuvieron a una pareja después de ser señalados por personal del recinto, como presuntos responsables de hurtar dinero en efectivo de una bodega.

Los oficiales indicaron que tras realizar un recorrido el interior del Parque Tangamanga Uno, recibieron el reporte sobre la presencia de un hombre y una mujer quienes habían entrado sin autorización a una bodega, y que posteriormente hurtaron 300 pesos en efectivo.

Los uniformados al arribar detuvieron a Fernanda “N” de 18 años de edad y a Luis “N” de 24 años,

señalados por el personal del lugar como los supuestos responsables del robo; el efectivo fue recuperado y se les aseguró un candado roto, una segueta y dos cuchillos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.

También lee: Fiscalía detuvo al posible responsable de un triple homicidio en la Tercera Chica

Continuar leyendo

Estado

Estados Unidos devolvió piezas arqueológicas que le pertenecen a SLP

Publicado hace

el

Habrían sido sacadas de la Media Luna

Por: Redacción

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del gobierno federal, dio a conocer a través de un comunicado que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó once piezas arqueológicas, paleontológicas e históricas, a la Secretaría de Cultura federal. Entre ellas, dos piezas de origen potosino, que se encontraban en Estados Unidos.

El boletín emitido por el INAH dio a conocer que se trata de dos figuras antropomorfas del estilo Media Luna, posiblemente procedentes del sitio homónimo en la entidad potosina, y que fueron llevadas al Consulado de Albuquerque, Nuevo México, en Estados Unidos.

La dependencia federal expuso que la SRE entregó un total de 11 piezas originarias de diferentes entidades en la república mexicana, y que se encontraban en Dinamarca, Canadá y Estados Unidos. El conjunto incluyó un molar de mamut, devuelto por el Royal BC Museum al Consulado de Vancouver, Canadá; dos figurillas antropomorfas de estilo zapoteco, reintegradas por ciudadanos daneses a la Embajada de México en Dinamarca

, y las dos figuras de San Luis Potosí.

Las piezas fueron recuperadas por representaciones diplomáticas en las diferentes naciones, y detallaron que las piezas se encuentran bajo la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, y forman parte del patrimonio cultural de México, y en el marco de la colaboración con diversos países.

También lee: Ricardo Gallardo afianzó inversión histórica turística con la Federación

Continuar leyendo

Opinión