DestacadasEstado

Gestión de Xavier Nava afectaría su imagen rumbo a elecciones de 2021

Más que las solicitudes de juicio político, el no cumplir a los ciudadanos sería perjudicial para Xavier Nava si quiere contender por la gubernatura en 2021

Por: Abelardo Medellín

«Los ciudadanos dirán si Xavier Nava es la persona que pueda responder como gobernador, lo que yo digo es que se necesita un perfil competente», así lo dijo la diputada local en el Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz, al respecto de si el perfil del actual presidente municipal sería candidateable para la gobernatura del Estado rumbo a las elecciones del 2021.

La diputada Sonia Mendoza Díaz dijo en entrevista que ella no tuvo la oportunidad de votar en la capital, pero «si los ciudadanos votaron por el aquí, pues tuvieron alguna razón, se les hizo una buena opción, yo creo«. La legisladora del PAN aseguró que sólo «después de su gobierno y el desempeño de este» se podrá valorar la verdadera calidad de funcionario público que tiene el alcalde Xavier Nava Palacios.

Ante la posibilidad de que los señalamientos y procesos de juicio político por los que pasa el alcalde Nava Palacios, afecten una futura candidatura al gobierno estatal, la diputada Mendoza Díaz opinó «el ejercicio de gobierno, el a veces no poder cumplir a los ciudadanos puede afectar la imagen y la expectativa, se tiene un desgaste claro».

Sin embargo comentó que había una solución para conocer si la imagen del alcalde estaba afectada o no: «para esto se hacen las encuestas, ahí, con una encuesta, es cuando podremos ver si la ciudadanía aún lo acepta o no».

También te puede interesar:  Congreso buscará paridad de género en entrega de concesiones a taxistas

Nota Anterior

Seduvop realizó trabajos de limpieza en Río Españita

Siguiente Nota

Aytos de SLP y Soledad deben trabajar juntos vs la violencia: diputado