Estado

Aytos de SLP y Soledad deben trabajar juntos vs la violencia: diputado

Por: Abelardo Medellín

El incremento en la violencia delictiva en la zona metropolitana de San Luis Potosí se debe “a la poca prevención del secretario de Seguridad Pública estatal, que recae en Jaime Ernesto Pineda “, esta fue la respuesta del diputado vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera, que habló sobre las nuevas cifras de violencia y delitos rebeladas por el Secretariado Ejecutivo Federal.

El legislador afirmó que Pineda no ha dado la cara ante el incremento a la violencia: “lo han tenido que hasta perseguir ayer saliendo de Palacio”.

De acuerdo con Guajardo Barrera la actitud de poca rendición de cuentas del secretario Pineda es “lamentable, pero también tiene su responsabilidad la Procuración de Justicia a cargo del fiscal, y vemos las cifras que se dan a conocer con datos fríos, y es reprobable que el ejecutivo no tome ninguna acción relacionada con la seguridad pública preventiva”.

Por otro lado, el diputado dijo que estaban fuera del lugar las declaraciones del secretario general de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, quien dijo en días pasados que “las redes sociales” eran responsables de la violencia por la que pasaba el estado.

“Tenemos que ver como datos de otros estados se contrastan con el nuestro, las condiciones geográficas y políticas son distintas a lo de otros lados, pero culpar a las redes sociales no tiene nada que ver con la realidad que muestran los datos” aseguró.

Al respecto de que la mayoría de los delitos en el estado hayan ocurrido en la zona metropolitana de la capital, el legislador Guajardo Barrera dijo que es responsabilidad de los alcaldes de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, coordinar acciones precisas para la prevención de la violencia, puesto que hasta ahora “sólo se ve que cada uno tiene su propia agenda y en un tema tan sensible como este se debe trabajar en conjunto”.

También lee: Gobierno debería vetar el aumento a la tarifa de transporte en SLP; Guajardo

Total Page Visits: 66 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Gestión de Xavier Nava afectaría su imagen rumbo a elecciones de 2021

Siguiente Nota

Dieron prisión preventiva a mujer que mató a un hombre en Ébano