Estado

Congreso buscará paridad de género en entrega de concesiones a taxistas

La UASLP estimó que se requieren mil 800 concesiones para atender a San Luis Potosí y zona conurbada

Por: Redacción

La diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, sostuvo una reunión con taxistas quienes solicitan transparencia en una próxima entrega de concesiones.

La legisladora indicó que se ha informado por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que de acuerdo a un estudio elaborado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se requieren cerca de mil 800 concesiones nuevas de taxis para dar atención a los usuarios de San Luis Potosí y zona conurbada”.

“Nosotros les hemos explicado que el Congreso del Estado no da concesiones, y también les hicimos hincapié que el día que se entreguen las concesiones vamos a estar al pendiente de que se les entreguen a quien realmente lo merece”.

Además, dijo que se buscará que en este proceso de entrega de concesiones de taxis, se entreguen bajo el esquema de paridad de género y se cumpla con las solicitudes de mujeres que también están a la espera de recibir este beneficio.

También lee: Buscan que Congreso de SLP se encargue de tarifas de transporte… otra vez

Nota Anterior

Protección Civil de Soledad brinda ayuda por bajas temperaturas

Siguiente Nota

Se avecina desabasto de agua en SLP en los próximos dos meses