Estado
Gallardo reiteró que metrobus arrancará este 2022
El gobernador indicó que hay 4 denuncias interpuestas por el desvío de recursos y simulación de la obra contra ex servidores públicos
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, informó que este mismo año será puesto en marcha el transporte colectivo Metrobus, el cual tiene un presupuesto estatal de casi 500 millones de pesos, por medio de un plan integral de urbanización y movilidad.
Gallardo dijo que el nuevo Gobierno estatal interpuso cuatro demandas ante la Fiscalía General del Estado para que las y los responsables de desfalcar y lacerar el erario sean llamados a rendir cuentas y regresen los recursos malversados en la obra, misma que resultó ser una simulación y burla para la ciudadanía.
El mandatario Estatal resaltó que el Metrobús devolverá la prosperidad a las familias de la zona metropolitana, y que será un mecanismo para responder a la recuperación económica del sector productivo y de la población en general, al contemplarse la ampliación de la ruta desde el norte de la ciudad hasta la Zona Industrial.
El gobernador mencionó que la magna obra incluye la rehabilitación integral de toda la avenida Fray Diego de la Magdalena; la reconversión de la Alameda a Parque Central y la reparación completa de avenida Industrias, tomando en cuenta ambos carriles y uno central. El recorrido iniciará en el norte del Circuito Potosí, pasara por Fray Diego de la Magdalena, avenida 20 de Noviembre, avenida de La Paz, Eje Vial, la Alameda, carretera 57´, Zona Industrial y hasta llegar al Parque Logistik.
“Hace años que no se llevaba a cabo un proyecto así de grande en San Luis Potosí, es una obra integral con una de las inversiones más importantes para la infraestructura urbana, pues también se reparará el carril central del Metobús”, dijo, al subrayar que el proceso de licitación iniciará el próximo mes.
Por último, refirió los dos mil 500 millones de pesos que se destinarán a la transformación urbana de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, este año, de los cuales forma parte este proyecto de movilidad, y con los cuales se demostrará que con voluntad y un Gobierno cercano a las necesidades de la gente, se edifica un Estado competitivo, fuerte y de amplio soporte urbano.
También lee: SLP cumple un mes sin defunciones por covid-19
Ciudad
Villa de Pozos realiza poda preventiva en áreas verdes
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de poda de árboles y arbustos en algunas áreas verdes y comunes de la zona urbana del municipio.
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva, así como reducir riesgos derivados de la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, especialmente en zonas de tránsito peatonal y vehicular.
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que la poda realizada responde a medidas de seguridad y protección, priorizando el bienestar de las y los poceños, además de contribuir al orden y mantenimiento de los espacios públicos.
Adelantó que continuarán con estas medidas preventivas, y exhortó a la ciudania a reportar cualquier arbol y especie a la.direccion a su cargo y llevar a cabo la poda correspondiente y mantener los espacios seguros y libres de riesgo para la población.
Destacadas
En agosto inician obras en aeropuerto en Tamuín
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar proyectos de infraestructura
Por: Redacción
El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en agosto iniciará el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, una obra con el apoyo de la presidencia de México que fortalecerá el turismo en la Huasteca potosina, mejorará la conectividad aérea, permitirá detonar la atracción de aerolíneas comerciales y mostrar el cambio que se vive en el Estado.
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar proyectos de infraestructura que colocan a San Luis Potosí como un punto clave en la conectividad nacional, al insistir en que la ampliación del aeropuerto de Tamuín abrirá la puerta a nuevas rutas aéreas, mayor flujo de visitantes y mejores condiciones para el crecimiento turístico y comercial de la Huasteca potosina.
Asimismo, Ricardo Gallardo
Finalmente afirmó que, San Luis Potosí estará en los ojos del mundo y se consolidará como uno de los mejores estados para visitar, por su conectividad, seguridad y desarrollo turístico como nunca se había visto.
Destacadas
“Enchúlame la Colonia” también irá a colonias de la Huasteca
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación
Por: Redacción
El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí se refleja en cada calle mejorada y en cada espacio público recuperado, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Quien mencionó que tras los resultados positivos del programa “Enchúlame la Colonia”, ahora se replicará en 50 barrios y comunidades de Tamazunchale bajo el nombre “Enchulando tu comunidad”, llevando mejoras de infraestructura, vialidades, movilidad y espacios públicos.
“Con estas acciones buscamos que las calles sean más seguras, los parques y jardines estén limpios y bien iluminados, y la movilidad de la gente sea más fluida”, expresó Gallardo Cardona.
Agregó que el cambio que se vive y se siente no solo está en la pintura de las calles o en la reparación de baches, sino en la manera en que las familias pueden transitar con seguridad, disfrutar sus espacios y vivir en comunidades dignas y funcionales.
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación de espacios comunes, pintura de áreas públicas y cambio de luminarias a tecnología LED, acciones concretas que reflejan el compromiso del gobierno estatal con quienes más lo necesitan.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








