Estado
Gallardo despliega operativo integral ante fuertes lluvias en la Huasteca
Gestiona ante el Ejército Mexicano aplicar el Plan DNIII, además de operativos estatales especiales y entrega de miles de despensas
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, informó que se ha desplegado un operativo integral de atención inmediata a la contingencia provocada por las fuertes lluvias que se registraron en la región Huasteca y además gestionó el apoyo del Ejército Mexicano para la aplicación del Plan DNIII para atender y salvaguardar a las familias.
El mandatario estatal dio a conocer que se prepara la entrega de despensas para las familias afectadas, además de que se equipó a elementos de la Guardia Civil Estatal con herramientas como palas, picos y bombas extractoras de agua, para auxiliar a las familias afectadas de municipios como Axtla, Aquismón, Tamazunchale, Matlapa, Tamasopo, Tamuín, Tampamolón, Tanquián de Escobedo, Coxcatlán, Huehuetlán, San Martín Chalchicuautla y Xilitla, que han sido visualizadas como zonas de atención prioritaria.
“Estamos en la Huasteca con toda la fuerza del Estado, trabajando para proteger a cada familia”, destacó el mandatario potosino, quien añadió que se suspendieron clases en los centros educativos y se mantiene vigilancia en los ríos donde los niveles de agua han alcanzado alertas preventivas, además de atender derrumbes, árboles caídos, encharcamientos e inundaciones parciales, viviendas afectadas y familias que han sido evacuadas y trasladadas a refugios temporales.
El gobernador del Estado, pidió a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de Protección Civil: evitar cruzar cauces o carreteras con deslaves, no resguardarse bajo árboles o estructuras inestables, mantenerse informados por canales oficiales y, en caso de emergencia, acudir a los refugios habilitados en coordinación con los ayuntamientos y la Guardia Civil Estatal.
También lee: Refuerzan respuesta de emergencia en la Huasteca Potosina tras inundaciones
Ciudad
Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo
El gobernador aseguró que se estarán creando 4 mil 500 nuevos empleos, siendo la empresa que más genere en San Luis
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, anunció este lunes que próximamente una empresa internacional se estará estableciendo en San Luis Potosí, con una inversión mayor a los 20 mil millones de pesos.
El gobernador no reveló el nombre de la empresa, pero señaló que se estará estableci endo en la capital potosina, y se convertirá en la compañía que más trabajos genere en San Luis, con un estimado de 4 mil 500 nuevos empleos.
Esta inversión se suma a la que se realizará en Villa de Reyes, en donde se anunció hace unos días que se estarán instalando cinco industrias nuevas: cuatro del sector automotriz y una logística.
También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes
Estado
Elementos que no pasen examen de control y confianza serán despedidos: Gallardo
El gobernador pidió a los municipios aumentar el número de policías, ya que algunos no tienen ni la mitad de los que se les solicitan
Por: Redacción
La mañana de este lunes, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde se contó con la presencia de los municipios de Villa de Reyes, Zaragoza, Santa María del Río, Tierra Nueva y Villa de Arriaga.
A su salida de la reunión, el gobernador aseguró que uno de los principales acuerdos fue que todo aquel elemento de seguridad que no complete el examen de control y confianza será inmediatamente dado de baja, sin importar el cargo de la persona.
Gallardo señaló que acordó con los presidentes municipales despedir a todo aquel que tenga vínculos con la delincuencia, otorgándoles la potestad a los alcaldes de poder separar de su cargo a directores que tengan indicios de estar relacionados con el crimen organizado.
El gobernador pidió a los alcaldes aumentar el número de policías municipales, pues aseguró que ninguno cumple con el número mínimo de elementos establecido, con algunos contando con una nómina que no es ni de la mitad que se les solicita.
También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes
Congreso del Estado
Instalan Consejo Consultivo de Turismo en la Zona Altiplano
La coordinación entre niveles de gobierno permitirá impulsar acciones en beneficio del turismo regional
Por: Redacción
La presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo de la LXIV Legislatura, diputada María Aranzazú Puente Bustindui, informó que se llevó a cabo la instalación y toma de protesta de los integrantes del Consejo Consultivo de Turismo de la Zona Altiplano, evento realizado en el municipio de Venado.
La legisladora señaló que se trabajará coordinadamente con los integrantes del Consejo para la conformación de una agenda conjunta enfocada en fortalecer y potenciar el turismo en la zona Altiplano .
Asimismo, informó que próximamente se realizará la instalación del Consejo Consultivo de Turismo de la Zona Media, con el objetivo de coordinar acciones entre las instituciones públicas y los prestadores de servicios para fortalecer la infraestructura turística de la región.
Finalmente, la legisladora reconoció que existe una buena coordinación entre los distintos niveles de gobierno en materia turística, así como una relación sólida con la Federación, lo que permitirá impulsar proyectos y acciones que beneficien al sector turístico en las distintas regiones del estado de San Luis Potosí.
Lee también: Congreso llama a apoyar a egresados con exención de pago por titulación
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








