Estado
Galindo visitará ciudades de México y el extranjero para importar ideas
El alcalde electo dijo que quiere conocer programas de agua potable, reordenamiento urbano y movilidad, así como gestión ambiental, de riesgo y seguridad
Por: Redacción
Después de su visita por Querétaro, Enrique Galindo, alcalde electo de San Luis Potosí dio a conocer que planea visitar algunas ciudades como Mérida, León, Guadalajara, Tampico, Bogotá, Phoenix y Tucson; si hubiera tiempo y condiciones, se visitaría Bilbao; esto para conocer el funcionamiento de sus programas de agua potable, reordenamiento urbano y movilidad, gestión ambiental, gestión de riesgo y seguridad.
El alcalde electo adelantó que en Mérida quiere conocer su sistema de gestión ambiental y riesgo, ordenamiento urbano y seguridad, en León administración de agua y se reunirá con el alcalde de Guadalajara para hablar sobre reordenamiento urbano.
“Tenemos previstas dos salidas al extranjero, si todo sale bien. Queremos ir a Bogotá, ya estamos en gestiones para que nos reciba la alcaldesa, y otras ciudades que seguramente visitaremos serán Tucson y Phoenix, Arizona, por el éxito que tienen en materia de administración de agua. Son desierto y tienen agua hasta para vender”, agregó Enrique Galindo.
Destacó que esta agenda estratégica busca conocer de las mejores prácticas de administración pública municipal, que se puedan implementar en nuestro municipio, principalmente en las áreas de desarrollo económico, agua, seguridad, movilidad, gestión ambiental y catastro.
Enrique Galindo dijo que en la ciudad de Querétaro estuvo acompañado por representantes de la Alianza Empresarial potosina destacó el tema de catastro, como uno de los que han desarrollado de manera importante, tanto en la actualización en la integración del padrón y censo catastral, como en los niveles de contribución, sin necesidad de incrementar impuestos.
“Hicimos un recorrido por el centro de Querétaro, que es muy bonito, aunque el nuestro sin duda es más bello, la intención era saber cómo lo ordenaron, cómo lo están preservando, cómo lo están cuidando, cómo lo están proyectando. Ellos tienen 15 años trabajando de manera sostenida, y creo que es un modelo que podemos desarrollar en San Luis con todo el potencial que tenemos”. También se revisó su sistema de seguridad pública, porque es muy particular: se llama “Cosmos”, y es un mecanismo que, de manera digital, tiene el control desde el sistema de justicia cívica, hasta el sistema de justicia penal.
Lee también: SLP es el tercer estado en dar terapia de reemplazo hormonal gratuita
Estado
Abrígate: Frente Frío 16 llega con fuerza a SLP
La CEPC mantiene comunicación con los 59 municipios para supervisar refugios temporales y albergues
Por: Redacción
El Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, intensificó las acciones de prevención ante el ingreso del Frente Frío número 16, que traerá consigo una masa de aire polar y un descenso significativo en las temperaturas. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó los protocolos correspondientes para proteger sin límites a la población.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que se mantiene comunicación permanente con los 59 municipios para garantizar que los refugios temporales y albergues permanezcan habilitados y listos para recibir a quienes lo necesiten, con especial atención para niñas, niños, personas adultas mayores y población en situación de calle.
La dependencia exhortó a extremar precauciones, recomendando usar varias capas de ropa, cubrir boca y nariz, proteger a los grupos vulnerables y evitar el uso de anafres o braseros en espacios cerrados para prevenir riesgos.
También lee: Empresas deben cumplir con la ley silla el próximo mes: STPS
Destacadas
Guía del nuevo distintivo “Hecho en San Luis Potosí”
La nueva certificación fortalecerá a las empresas del estado, ordenará la cadena de proveedores y abrirá más oportunidades de financiamiento y capacitación
Por: Redacción
El diputado local Luis Emilio Rosas Montiel informó que el jueves pasado fue aprobada por unanimidad la iniciativa que presentó en agosto para crear el distintivo institucional “Hecho en San Luis Potosí”, un sello que reconocerá a los productos elaborados en el estado y que busca fortalecer la economía regional.
Rosas Montiel explicó que este distintivo se inspira en la marca federal “Hecho en México”, y que la intención es homologar criterios para que las empresas potosinas que obtengan el sello puedan acceder de manera más sencilla a diversos apoyos, como:
El legislador destacó que uno de los objetivos centrales es incentivar el consumo interno y regional, permitiendo que los ciudadanos identifiquen fácilmente los productos elaborados por familias potosinas. “Que cuando vayamos a una tienda de conveniencia y veamos el sello ‘Hecho en San Luis Potosí’, sepamos que detrás de ese producto hay una familia como la nuestra, trabajando arduamente”, señaló.
Además, el distintivo permitirá ordenar e impulsar la competitividad industrial, ya que facilitará la creación de un atlas de proveedores locales por sector. Esto ayudará al gobierno estatal a negociar mejor y ofrecer información precisa a nuevas inversiones. Por ejemplo, cuando llegue una empresa del sector textil o automotriz, se podrá consultar de inmediato qué empresas potosinas pueden fungir como proveedores.
Rosas Montiel aseguró que esta herramienta contribuirá a generar prosperidad compartida y a fortalecer la cadena de valor local, posicionando a San Luis Potosí como un estado con identidad productiva sólida y atractiva para la inversión.
La nueva certificación fortalecerá a las empresas del estado, ordenará la cadena de proveedores y abrirá más oportunidades de financiamiento y capacitación.
También lee: ¿Cómo quedará el aumento a la tarifa de transporte en 2026?
Destacadas
Semujeres no registra casos de brecha salarial en SLP
La dependencia mantiene comunicación con STPS y con varias empresas para cumplir la ley de igualdad salarial
Por: Redacción
Gloria Serrato Sánchez, titular de la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva de San Luis Potosí, informó que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de mujeres que hayan acudido a la institución por brecha salarial o algún tipo de discriminación salarial.
Agregó que han solicitado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) trabajar de la mano con las empresas para garantizar la aplicación de la ley sobre igualdad salarial .
“La STPS tiene algunas acciones, como un programa de género para las empresas, que les otorga un incentivo o sello distintivo a aquellas que cumplen con la igualdad salarial, pero también fomenta la inclusión laboral”, explicó la titular.
También lee: Empresas deben cumplir con la ley silla el próximo mes: STPS
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








