Estado
Galindo visitará ciudades de México y el extranjero para importar ideas
El alcalde electo dijo que quiere conocer programas de agua potable, reordenamiento urbano y movilidad, así como gestión ambiental, de riesgo y seguridad
Por: Redacción
Después de su visita por Querétaro, Enrique Galindo, alcalde electo de San Luis Potosí dio a conocer que planea visitar algunas ciudades como Mérida, León, Guadalajara, Tampico, Bogotá, Phoenix y Tucson; si hubiera tiempo y condiciones, se visitaría Bilbao; esto para conocer el funcionamiento de sus programas de agua potable, reordenamiento urbano y movilidad, gestión ambiental, gestión de riesgo y seguridad.
El alcalde electo adelantó que en Mérida quiere conocer su sistema de gestión ambiental y riesgo, ordenamiento urbano y seguridad, en León administración de agua y se reunirá con el alcalde de Guadalajara para hablar sobre reordenamiento urbano.
“Tenemos previstas dos salidas al extranjero, si todo sale bien. Queremos ir a Bogotá, ya estamos en gestiones para que nos reciba la alcaldesa, y otras ciudades que seguramente visitaremos serán Tucson y Phoenix, Arizona, por el éxito que tienen en materia de administración de agua. Son desierto y tienen agua hasta para vender”, agregó Enrique Galindo.
Destacó que esta agenda estratégica busca conocer de las mejores prácticas de administración pública municipal, que se puedan implementar en nuestro municipio, principalmente en las áreas de desarrollo económico, agua, seguridad, movilidad, gestión ambiental y catastro.
Enrique Galindo dijo que en la ciudad de Querétaro estuvo acompañado por representantes de la Alianza Empresarial potosina destacó el tema de catastro, como uno de los que han desarrollado de manera importante, tanto en la actualización en la integración del padrón y censo catastral, como en los niveles de contribución, sin necesidad de incrementar impuestos.
“Hicimos un recorrido por el centro de Querétaro, que es muy bonito, aunque el nuestro sin duda es más bello, la intención era saber cómo lo ordenaron, cómo lo están preservando, cómo lo están cuidando, cómo lo están proyectando. Ellos tienen 15 años trabajando de manera sostenida, y creo que es un modelo que podemos desarrollar en San Luis con todo el potencial que tenemos”. También se revisó su sistema de seguridad pública, porque es muy particular: se llama “Cosmos”, y es un mecanismo que, de manera digital, tiene el control desde el sistema de justicia cívica, hasta el sistema de justicia penal.
Lee también: SLP es el tercer estado en dar terapia de reemplazo hormonal gratuita
Estado
Gobierno no descarta intereses políticos detrás de manifestación en la BECENE
Secretario general califica iniciativa de autonomía de la institución como una ocurrencia
Por: Redacción
Algunos alumnos de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE) presentaron una iniciativa para abogar por la autonomía de la escuela. Ante esta situación, el secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, José Guadalupe Torres Sánchez, mencionó que el gobierno estatal no respaldaría dicha idea, incluso calificándola como una “ocurrencia”
Mencionó además que esta clase de circunstancias podrían tener un trasfondo político
, y recalcó la disposición de las autoridades estatales para entablar los acuerdos necesarios.“Cuando se soluciona algún tema, ponen sobre la mesa otro como con ganas de no arreglar las cosas”, finalizó el secretario.
También lee: Protestas en la Normal del Estado por cambio de director
Estado
Evaluación policial fortalece seguridad en los 59 municipios
Torres Sánchez dijo que los operativos recientes permiten identificar a los elementos que cumplen los estándares para estar en funciones
Por: Redacción
Para garantizar que el personal policial municipal aprobó control y confianza, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí lleva a cabo diversos operativos que son parte de una estrategia integral de seguridad sin límites, que incluye realizar exámenes toxicológicos, de polígrafo y médicos a las y los elementos municipales, como el reciente que se realizó en Matehuala.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez , al refrendar el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con fortalecer la estrategia integral de seguridad en los 59 municipios.
Precisó que los operativos son una alternativa para garantizar a la ciudadanía que todas las corporaciones de seguridad tienen policías confiables y que son evaluados constantemente, como parte de sus requisitos de permanencia para continuar en el cargo.
También lee: Ricardo Gallardo anuncia construcción de puente en supercarretera de Ahualulco
Estado
Ricardo Gallardo anuncia construcción de puente en supercarretera de Ahualulco
Adicionalmente, anunció que para Ahualulco vendrán importantes proyectos como la red de agua potable hacia la cabecera municipal
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, ordenó la construcción de un nuevo puente en la recién inaugurada supercarretera a Ahualulco, que brindará servicio junto con el antiguo puente en el río “La Parada”, que también será rehabilitado.
Previo a la inauguración de esta supercarretera que conecta la carretera Zacatecas con Ahualulco, Ricardo Gallardo arrancó la construcción de este moderno puente que garantiza aún más la seguridad y comodidad de más de 200 mil habitantes de esta región.
El mandatario comentó que este mega proyecto carretero impulsará el crecimiento económico, al permitir que más turismo acuda a los municipios de la región, se incremente el comercio y los servicios, además de mejorar la calidad de vida de las familias y la plusvalía de sus propiedades.
Dijo que la modernización sin límites del Altiplano continuará con más obras de infraestructura como la nueva supercarretera Villa de Arista-Moctezuma, que en breve será entregada al servicio de las familias.
Adicionalmente, anunció que para Ahualulco vendrán importantes proyectos como la red de agua potable hacia la cabecera municipal, un tramo carretero en la región de Ipiña y San Nicolás para conectar a las comunidades más apartadas, pavimentación de una calle en la localidad de Paso Bonito, obras deportivas para la niñez y juventud potosina, así como más programas sociales.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online