Ciudad
Galindo se comprometió a tener un SLP con mejor alumbrado público
En el centro de operaciones de Alumbrado Público, el alcalde llamó al personal a poner al 100% la iluminación del municipio, con la dotación de más equipo
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos acudió al centro de Alumbrado Público, con el objetivo de fortalecer la moral laboral en el equipo de trabajo, para aumentar la productividad y el compromiso recíproco entre el Ayuntamiento y sus trabajadoras y trabajadores.
“Vamos juntos a hacer de esta administración la mejor. Quiero que sea recordada por el espacio de tiempo en el que mejor tuvimos la ciudad en materia de alumbrado público; vamos por el cien por ciento y vamos a empezar a mejorar las condiciones laborales”.
El alcalde Galindo refrendó su compromiso de robustecer la capacidad del servicio, con la dotación de más equipo, herramienta, y todos los insumos necesarios; pero también para cubrir la necesidad de mejorar la flotilla vehicular, particularmente los de tipo grúa, que no están en condiciones óptimas. A ese quebranto se suma el retiro de otros vehículos que hizo la administración anterior.
“El alumbrado público ha sido muy cuestionado, yo no quiero que mi gestión sea observada por ese tema; los invito a que, desde la posición de ciudadanos y como conocedores del tema, cuando caminen la ciudad identifiquen la problemática, la reporten y la atiendan a la brevedad”, instó el mandatario municipal.
El alcalde destacó que el trabajo será bien remunerado como reconocimiento y agradecimiento por todo el esfuerzo que le dedican a su tarea todos los días de la semana. “Habrá incentivos y se revisará puntualmente el caso de las personas que han cumplido con sus años de servicio y se han hecho acreedoras a recibir su jubilación, yo no me opongo a que ganen más dinero legal, derecho, como un sistema de premios y estímulos”.
También lee: “Ni me preocupa”, Galindo sobre la reactivación del Frente Cívico
Ciudad
Inicia esta semana nueva etapa del programa Apoyo Alimentario Casa por Casa
Como se ha informado en entregas previas, este programa alimentario evolucionará próximamente para incorporar otros tipos de proteínas
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio inicio esta semana a una nueva etapa del programa Apoyo Alimentario Casa por Casa, mediante la distribución directa de producto avícola a familias de las colonias de la zona oriente del municipio, arrancando este lunes en la colonia Villa Jardín, seguido de Villas del Sol, Hornitos, Genaro Vázquez y Puertas del Sol, a través de brigadas municipales que realizaron visitas personalizadas a cada domicilio, reforzando la cercanía con las familias y la atención directa a quienes más lo necesitan.
Este programa prioriza el contacto directo con la población y la escucha permanente de sus necesidades, en esta etapa, las brigadas municipales recorrieron calles y hogares para garantizar que el apoyo llegue de manera ordenada y digna, con el respaldo del Gobierno del Estado; este esquema busca fortalecer la alimentación en los hogares y mantener al Gobierno Municipal presente en territorio.
Como se ha informado en entregas previas, este programa alimentario evolucionará próximamente para incorporar otros tipos de proteínas que también serán distribuidas casa por casa, ampliando el beneficio para niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y sectores vulnerables; en total, se contempla la entrega de 30 toneladas de producto avícola en distintas colonias del municipio, como parte de la estrategia integral de bienestar social.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su línea de trabajo cercana, sensible y coordinada, escuchando y atendiendo a la población para mejorar su calidad de vida.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza limpieza en Las Vías después del tianguis dominical
El Gobierno de la Capital puso en marcha la operación de Barrido Mecánico en la Avenida Hernán Cortés, en el sector de Las Vías
Por: Redacción
Por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, realizó una visita de supervisión al personal que cada domingo por la noche se encarga de la limpieza tras la conclusión del Tianguis de Las Vías, asegurando que la zona quede en condiciones óptimas para el arranque de semana.
Como parte de estas acciones, el Gobierno de la Capital puso en marcha la operación de Barrido Mecánico en la Avenida Hernán Cortés, en el sector de Las Vías, fortaleciendo la estrategia integral de limpieza urbana con maquinaria especializada para mantener las vialidades limpias, seguras y en orden.
La administración municipal reconoció el compromiso del personal operativo que participa en estas jornadas, cuyo trabajo constante y estratégico permite ofrecer a la ciudadanía entornos más dignos, reforzando el esfuerzo permanente por una ciudad limpia y organizada.
Ciudad
Villa de Pozos avanza en regularización de recolectores
Gestión Ambiental otorgó exenciones en el pago de multas a propietarios de carretones que ya se encuentran en proceso de gestionar créditos
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, llevó a cabo con éxito la renovación de autorizaciones para recolectores voluntarios de residuos, correspondiente al año 2026.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa explicó que a inicios del mes fueron atendidas y entregadas la totalidad de las autorizaciones; por primera vez desde la publicación de la norma de protección animal en 2016, únicamente se engomaron y autorizaron vehículos de tracción a motor.
Con esta acción se da cumplimiento al artículo 77 del Reglamento de Aseo Público, el cual desde hace diez años prohíbe el uso y tránsito de vehículos tirados por animales para la recolección de basura.
Esta medida representa un paso firme en la regulación de la actividad y en la eliminación definitiva de los animales de tiro en estas labores dentro del municipio.
De manera paralela, la Dirección de Gestión Ambiental otorgó exenciones en el pago de multas a propietarios de carretones que ya se encuentran en proceso de gestionar créditos para adquirir vehículos motorizados.
Leal Espinosa, señaló que el objetivo es respaldar a quienes han mostrado voluntad de transición; sin embargo, advirtió que quienes incumplan la normativa podrán ser sancionados con multas de hasta 150 UMAS.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








