diciembre 2, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo se comprometió a tener un SLP con mejor alumbrado público

Publicado hace

el

En el centro de operaciones de Alumbrado Público, el alcalde llamó al personal a poner al 100% la iluminación del municipio, con la dotación de más equipo

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos acudió al centro de Alumbrado Público, con el objetivo de fortalecer la moral laboral en el equipo de trabajo, para aumentar la productividad y el compromiso recíproco entre el Ayuntamiento y sus trabajadoras y trabajadores.

“Vamos juntos a hacer de esta administración la mejor. Quiero que sea recordada por el espacio de tiempo en el que mejor tuvimos la ciudad en materia de alumbrado público; vamos por el cien por ciento y vamos a empezar a mejorar las condiciones laborales”.

El alcalde Galindo refrendó su compromiso de robustecer la capacidad del servicio, con la dotación de más equipo, herramienta, y todos los insumos necesarios; pero también para cubrir la necesidad de mejorar la flotilla vehicular, particularmente los de tipo grúa, que no están en condiciones óptimas. A ese quebranto se suma el retiro de otros vehículos que hizo la administración anterior.

“El alumbrado público ha sido muy cuestionado, yo no quiero que mi gestión sea observada por ese tema; los invito a que, desde la posición de ciudadanos y como conocedores del tema, cuando caminen la ciudad identifiquen la problemática, la reporten y la atiendan a la brevedad”, instó el mandatario municipal.

El alcalde destacó que el trabajo será bien remunerado como reconocimiento y agradecimiento por todo el esfuerzo que le dedican a su tarea todos los días de la semana. “Habrá incentivos y se revisará puntualmente el caso de las personas que han cumplido con sus años de servicio y se han hecho acreedoras a recibir su jubilación, yo no me opongo a que ganen más dinero legal, derecho, como un sistema de premios y estímulos”.

También lee: “Ni me preocupa”, Galindo sobre la reactivación del Frente Cívico

Ayuntamiento de SLP

Galindo supervisa obras a punto de concluir en la colonia Burócrata

Publicado hace

el

Servicios Municipales también intervendrá para renovar el sistema de alumbrado público y tomar acciones de reforestación

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos continúa con la supervisión de obras en diferentes puntos de San Luis Capital. En esta ocasión estuvo en la colonia Burócrata, donde constató el avance en varias vialidades cercanas a la Facultad de Economía de la UASLP, que implicarán más de 6 mil 300 metros cuadrados de nuevo pavimento.

 

Como parte del programa “Capital al 100” en su edición 421, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó que dicho proyecto surgió de peticiones de habitantes de esta zona, en un “Domingo de Pilas”. Detalló que al iniciar los trabajos se detectaron varios desperfectos, por lo que se decidió hacer una regeneración integral de este sector al incluir la modernización de tomas de agua, así como de la red de drenaje.

 

Acompañado por integrantes de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Municipales, el alcalde de San Luis Capital puntualizó que se renuevan cuatro calles: Antonio Aguilar, León Flores, Luis Magallanes y Trabajadores del Estado, las cuales, serán entregadas en los próximos días totalmente rehabilitadas.

 

Enrique Galindo detalló que personal de Servicios Municipales también intervendrá para renovar el sistema de alumbrado público y para acciones de reforestación, labores que igualmente avanzarán según el calendario propuesto por el desarrollador de este proyecto.

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos tomara acciones estratégicas para promover el turismo

Publicado hace

el

Se proyecta detonar el turismo de negocios gracias a la colaboración entre el municipio y los prestadores de servicios turísticos

 

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Turismo, realizará acciones estratégicas para impulsar el turismo gastronómico y religioso, con el propósito de resaltar las tradiciones, historia y platillos típicos que distinguen a la localidad.

La directora de Turismo, Aurora Zamora Vázquez, explicó que Villa de Pozos cuenta con manifestaciones culturales únicas, entre ellas la tradicional Procesión de los Cristos, una ceremonia con más de 120 años de antigüedad que reúne a familias y visitantes cada año durante semana santa y señaló que ya se trabaja para que esta tradición sea reconocida como Patrimonio Cultural Intangible del Estado

.

Destacó que el municipio posee un fuerte potencial en materia gastronómica y religiosa, dos pilares que forman parte de su identidad y que se promueven de manera permanente mediante actividades, difusión y coordinación con el sector turístico.

Zamora Vázquez añadió que, además de fortalecer estos segmentos, se proyecta detonar el turismo de negocios gracias a la colaboración estrecha entre el Gobierno Municipal y los prestadores de servicios turísticos.

Continuar leyendo

Ciudad

Inician en Soledad trabajos de rehabilitación en la cabecera municipal

Publicado hace

el

Los trabajos contemplan la demolición del pavimento deteriorado, sustitución de redes de agua potable y drenaje sanitario

Por: Redacción

Con una inversión de 2.4 millones de pesos, Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó el arranque de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Carlos Díez Gutiérrez, una obra esperada por décadas en la Cabecera Municipal, en la cual se intervendrán mil 250 metros cuadrados de superficie en beneficio directo e indirecto de casi tres mil habitantes, fortaleciendo la movilidad y elevando la calidad de vida de las familias de esta zona tan cercana al centro del municipio.

El alcalde destacó que esta obra forma parte del compromiso permanente de transformar las vialidades de la Cabecera, atendiendo cada solicitud vecinal con cercanía y resultados.

Los trabajos contemplan la demolición del pavimento deteriorado, sustitución de redes de agua potable y drenaje sanitario, construcción de guarniciones y banquetas nuevas, reposición del pavimento con concreto hidráulico, además de señalética y pintura para garantizar un tránsito seguro; esta intervención también contribuirá a incrementar la plusvalía de las viviendas y a reducir problemáticas históricas como encharcamientos y acumulación de tierra.

El alcalde reiteró que la transformación de la Cabecera seguirá avanzando hasta completar cada una de sus calles, consolidando un entorno digno para las familias que aquí viven; este inicio de obra demuestra la visión de un gobierno que trabaja cerca de su población, que escucha cada planteamiento y que mantiene firme la ruta de modernizar Soledad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados