Ayuntamiento de SLP
Galindo se compromete a la municipalizar y regularizar los servicios en Villa Magna
Reafirmó la voluntad institucional para mejorar otros servicios, además de infraestructura y equipamiento en esta zona
Por: Redacción
Los beneficios de uno de los programas emblemas del Gobierno de la Capital, el Domingo de Pilas en su edición 136, llegaron al poniente de la ciudad, específicamente a habitantes del fraccionamiento Villa Magna, en donde el alcalde Enrique Galindo Ceballos reafirmó la voluntad institucional de seguir con obras, acciones y proyectos, para que se mantenga como uno de los mejores fraccionamientos de San Luis Potosí.
En el área verde que se ubica en las calles de Constantino, Séneca, Trajano y Adriano, el Presidente Municipal insistió en la importancia de llegar a acuerdos entre el funcionariado y la ciudadanía para que las colonias “estén al 100”. Además anunció obras complementarias para aliviar el tráfico, que comenzarán el próximo año.
Por ello, hizo el compromiso de poner en funcionamiento la planta de tratamiento de agua, a la par de darle seguimiento a la municipalización de Villa Magna para que tengan mejores servicios municipales y también construir un salón de uso múltiples y la instalación de juegos infantiles. Asimismo, Galindo Ceballos también resaltó que hasta el momento se han favorecido a más de 250 colonias con el Domingo de Pilas, a la par de más de 40 ediciones del “Día de Talacha” con las que siguen las labores durante varios días en diferentes zonas de la ciudad.
A nombre de quienes habitan este fraccionamiento, Roberto Noé Osorno reconoció que desde el inicio de esta administración comenzó la atención de parte de la autoridad capitalina gracias al diálogo . Destacó el conocimiento y la capacidad del Alcalde Enrique Galindo, así como la continuidad en la administración municipal, “lo que nos da la esperanza de que los proyectos sigan, además de que ya inició el proceso de municipalización y esperamos información oportuna en todo este proceso”.
Asimismo, habitantes solicitaron más atención de parte del Interapas, a fin de aprovechar la infraestructura en este sector y de dar respuesta a las solicitudes de quienes viven aquí; igualmente solicitaron una reorganización vial en el fraccionamiento para mayor seguridad.
Vecinas y vecinos, quienes estuvieron muy interesados e involucrados en el Domingo de Pilas, también aprovecharon la Ruta de la Salud que el DIF Municipal acercó a esta zona de la Capital, además de otros programas municipales en beneficio de la comunidad e incluso de las mascotas.
Para concluir, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, puntualizó que desde días anteriores comenzaron diversas labores en esta zona en áreas verdes y espacios de uso comunitario y seguirán estas intervenciones que incluyen iluminación pública, reforestación y mejoramiento de infraestructura y equipamiento urbano, como parte de acciones integrales.
También lee: Gobierno de la Capital reforzó el programa de bacheo emergente en colonias de SLP
Ayuntamiento de SLP
Galindo supervisa reparación de pozo Mezquital III
El servicio podría restablecerse entre la tarde de este lunes y la mañana del martes, mientras el Ayuntamiento y el Interapas mantienen acciones para fortalecer el suministro
Por: Redacción
El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, realizó este lunes un recorrido de supervisión por instalaciones hidráulicas del norte de la ciudad para revisar la situación del abasto de agua. Durante su visita al pozo Mezquital III, explicó que el Ayuntamiento trabaja en la recuperación y mejora de infraestructura para garantizar mayor regularidad en el suministro a las colonias que dependen de este sistema.
El alcalde detalló que en el pozo Mezquital III se realiza el cambio de la bomba con el objetivo de mejorar su funcionamiento y aumentar la capacidad de extracción. Este pozo aporta alrededor de 32 litros por segundo y abastece a colonias como El Rosedal, Los Sanjuanes y otros sectores del norte de la capital. Los trabajos, dijo, permitirán no sólo recuperar la regularidad del servicio, sino también evaluar la posibilidad de extraer un mayor volumen de agua.
Adicionalmente, el alcalde sostuvo un encuentro con vecinas y vecinos de la colonia Las Flores, quienes le expusieron problemas de falta de agua en algunos hogares. Galindo Ceballos se comprometió a que en el transcurso de una semana se revisará la situación con personal técnico del Interapas para identificar las causas de la carencia y definir soluciones.
El presidente municipal reiteró que el Gobierno de la Capital y el Interapas mantienen un esfuerzo permanente para atender el abasto en el norte de la ciudad y pidió a la población reportar cualquier problema relacionado con el suministro, incluso solicitar pipas cuando sea necesario, mientras se fortalecen las acciones técnicas y operativas para garantizar el servicio.
Lee también: Alcalde Galindo instruye a INTERAPAS mejorar suministro en Las Flores
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital rehabilita vialidades en Tequisquiapan, Lomas y La Forestal
Cuadrillas municipales concluyeron trabajos en Mariano Arista, Cuauhtémoc y avenida Mexquitic, mientras avanzan obras en Satélite e Industrial Aviación por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, informó que a través de la Dirección de Obras Públicas se mantienen activos los trabajos de bacheo emergente en diferentes puntos de la ciudad, como parte de la atención permanente a los reportes enviados por la ciudadanía para mejorar las condiciones de movilidad.
Entre las intervenciones ya concluidas destacan los trabajos en José Guadalupe Torres, entre la lateral de avenida Salvador Nava y avenida Joaquín Antonio Peñaloza, en la colonia El Paseo; así como en avenida Salk esquina Frank Zarat, en el sector de las colonias Colorines y Progreso. De igual forma se realizaron rehabilitaciones en avenida José de Gálvez, entre Bernabé Gómez y Antonio Bernardo de Quiroz, en la colonia Central de Abastos, además de intervenciones en avenida Mexquitic, colonia La Forestal.
Las cuadrillas municipales también concluyeron trabajos en Privada Buenos Aires en la colonia Valle Escondido; Fernando Torres entre lateral Salvador Nava y Manuel J. Clouthier, colonia Viveros; Mariano Jiménez casi esquina con Francisco I. Madero; Sierra de San Patricio en Lomas 4ª Sección; Cuauhtémoc esquina Avanzada, así como Mariano Arista esquina Anáhuac en Tequisquiapan donde se realizaron labores de reparación del pavimento para mejorar la superficie de rodamiento.
De manera paralela, continúan en proceso trabajos de rehabilitación en calle 16 entre Fray Diego de la Magdalena y Hernán Cortés, en la colonia Industrial Aviación, así como en República de Bolivia entre Constitución y América del Norte, en la colonia Satélite. También se llevan a cabo intervenciones en Cordillera Himalaya esquina Cordillera del Marqués, con colocación de concreto estampado, y en Cordillera Real entre Sierra Leona y Cofre de Perote, en Lomas 3ª. Sección.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos ha reiterado la instrucción de mantener cuadrillas activas diariamente para atender de forma oportuna los reportes ciudadanos y reforzar el mantenimiento de la infraestructura vial en toda la ciudad. Con estas acciones, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso de trabajar de manera permanente para ofrecer calles más seguras, funcionales y en mejores condiciones para las y los potosinos.
Lee también: “Firmes y dignas”: Alcalde Galindo gradúa primera generación de Centinelas
Ayuntamiento de SLP
“Firmes y dignas”: Alcalde Galindo gradúa primera generación de Centinelas
El presidente municipal encabezó la graduación de 23 cadetes mujeres que reforzarán la seguridad del Centro Histórico
Por: Redacción
En una ceremonia cargada de emoción, por el cumplimiento de una importante meta, San Luis Capital celebró la graduación de la primera generación de cadetes “Centinela”, integrada exclusivamente por mujeres, quienes a partir de ahora formarán parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio.
Al encabezar este acto, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que, tras seis meses de formación en el Instituto de Profesionalización Policial, las 23 nuevas policías se incorporarán a labores de seguridad y proximidad social en el Centro Histórico, para reforzar la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.
Durante el acto, el alcalde Enrique Galindo Ceballos agradeció a las familias por respaldar la decisión de las nuevas policías de servir a la ciudad. “Estoy seguro que algunos de ustedes dijeron a sus hijas ‘¿cómo se te ocurrió ser policía?’; generalmente las familias tenemos miedo de esta profesión”, expresó, al reconocer que ese temor nace del amor y la preocupación por quienes eligen esta vocación.
El presidente municipal aseguró a las cadetes que la institución las acompañará en su carrera: “Como alcalde les pido a todos los potosinos que no las dejemos solas, y yo me comprometo a que como institución, por el acompañamiento de la SSPC nunca estarán solas. Nosotros nos comprometemos a cuidarlas, porque es un compromiso por el bien de la ciudad”, afirmó ante las nuevas integrantes de la corporación.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, subrayó el papel que las mujeres han asumido dentro del nuevo modelo de seguridad de la ciudad: “En el nuevo modelo de seguridad de San Luis Capital, las mujeres ocupan un lugar muy especial, porque históricamente han fortalecido a nuestra comunidad
. Ustedes representan un puente entre la ciudadanía y esta Secretaría”, señaló al dirigirse a la nueva generación.La madrina de la generación, la Fiscal General del Estado Manuela García Cázares, destacó el significado de este paso para las mujeres en las instituciones de seguridad y justicia: “Ustedes representan a miles de mujeres que lucharon antes para exigir igualdad y respeto. Recuerden que la verdadera fuerza de un policía no está solo en su preparación táctica o física, sino en su integridad y compromiso con la justicia”, expresó.
A nombre de sus compañeras, la cadete Eva Lizeth Betancurt manifestó el orgullo de formar parte de esta generación pionera. Señaló que durante su formación adquirieron disciplina, carácter y convicción para servir a la ciudadanía con responsabilidad y honor, además de reconocer el trabajo de instructores y formadores que acompañaron su preparación.
La nueva generación cerró su participación con el lema que marcará su servicio dentro de la corporación: “Firmes y dignas”, una consigna que resume el compromiso de estas 23 mujeres con la seguridad, la proximidad social y la calidad de vida de las y los habitantes de San Luis Potosí.
Lee también: Instruye Galindo rehabilitación inmediata a calles de Barrio de Santiago
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








