Ayuntamiento de SLP
Galindo se compromete a la municipalizar y regularizar los servicios en Villa Magna
Reafirmó la voluntad institucional para mejorar otros servicios, además de infraestructura y equipamiento en esta zona
Por: Redacción
Los beneficios de uno de los programas emblemas del Gobierno de la Capital, el Domingo de Pilas en su edición 136, llegaron al poniente de la ciudad, específicamente a habitantes del fraccionamiento Villa Magna, en donde el alcalde Enrique Galindo Ceballos reafirmó la voluntad institucional de seguir con obras, acciones y proyectos, para que se mantenga como uno de los mejores fraccionamientos de San Luis Potosí.
En el área verde que se ubica en las calles de Constantino, Séneca, Trajano y Adriano, el Presidente Municipal insistió en la importancia de llegar a acuerdos entre el funcionariado y la ciudadanía para que las colonias “estén al 100”. Además anunció obras complementarias para aliviar el tráfico, que comenzarán el próximo año.
Por ello, hizo el compromiso de poner en funcionamiento la planta de tratamiento de agua, a la par de darle seguimiento a la municipalización de Villa Magna para que tengan mejores servicios municipales y también construir un salón de uso múltiples y la instalación de juegos infantiles. Asimismo, Galindo Ceballos también resaltó que hasta el momento se han favorecido a más de 250 colonias con el Domingo de Pilas, a la par de más de 40 ediciones del “Día de Talacha” con las que siguen las labores durante varios días en diferentes zonas de la ciudad.
A nombre de quienes habitan este fraccionamiento, Roberto Noé Osorno reconoció que desde el inicio de esta administración comenzó la atención de parte de la autoridad capitalina gracias al diálogo . Destacó el conocimiento y la capacidad del Alcalde Enrique Galindo, así como la continuidad en la administración municipal, “lo que nos da la esperanza de que los proyectos sigan, además de que ya inició el proceso de municipalización y esperamos información oportuna en todo este proceso”.
Asimismo, habitantes solicitaron más atención de parte del Interapas, a fin de aprovechar la infraestructura en este sector y de dar respuesta a las solicitudes de quienes viven aquí; igualmente solicitaron una reorganización vial en el fraccionamiento para mayor seguridad.
Vecinas y vecinos, quienes estuvieron muy interesados e involucrados en el Domingo de Pilas, también aprovecharon la Ruta de la Salud que el DIF Municipal acercó a esta zona de la Capital, además de otros programas municipales en beneficio de la comunidad e incluso de las mascotas.
Para concluir, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, puntualizó que desde días anteriores comenzaron diversas labores en esta zona en áreas verdes y espacios de uso comunitario y seguirán estas intervenciones que incluyen iluminación pública, reforestación y mejoramiento de infraestructura y equipamiento urbano, como parte de acciones integrales.
También lee: Gobierno de la Capital reforzó el programa de bacheo emergente en colonias de SLP
Ayuntamiento de SLP
Consejo de Seguridad del Centro Histórico, eje de la transformación integral de la Zona Centro
Este sábado se llevó a cabo la Décima sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, que además celebró su tercer aniversario
Por: Redacción
El Centro Histórico es el latido de la ciudad y el espacio donde convergen las principales actividades sociales, culturales, económicas y turísticas. Bajo esta visión, durante el 2025, el Consejo de Seguridad del Centro Histórico se consolidó como el eje de las acciones transversales de mejora para esta zona emblemática.
En el marco de la décima sesión y tercer aniversario del Consejo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, encabezó la reunión que convocó a habitantes, comerciantes y autoridades federales y estatales para presentar las acciones emprendidas a lo largo de este año.
Villa Gutiérrez informó que desde la Policía de la Capital, en conjunto con personal del 40 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, el 40 Batallón de la Guardia Nacional y las fuerzas estatales, se impulsó una estrategia enfocada en la prevención del delito y la proximidad social.
Indicó que esta suma de esfuerzos se vio fortalecida a través del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, un espacio de participación democrática que escucha y atiende las necesidades de la ciudadanía.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que este ejercicio permitió concretar acciones como la instalación de cámaras de videovigilancia en los tres cuadrantes del Centro Histórico, abarcando desde los mercados hasta los barrios de San Miguelito y sus alrededores.
De manera coordinada, la Dirección de Turismo y la Instancia de las Mujeres implementaron la “Brigada con Nosotras” en hoteles, restaurantes y áreas de servicios, para visibilizar acciones contra la violencia de género y acercar mecanismos de acompañamiento a víctimas. Asimismo, la Dirección de Cultura impulsó eventos de proyección internacional como el Festival San Luis en Primavera y el Festival Internacional de Letras.
En conjunto con la Presidenta del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, Mónica Heredia, dependencias como Interapas, la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Servicios Municipales y Gestión Ecológica realizaron acciones de mejora como la rehabilitación de drenaje, mejora de imagen urbana, iluminación, limpieza y mantenimiento de espacios públicos. A estos esfuerzos se sumaron las direcciones de Comercio, Protección Civil y la Secretaría del Bienestar, consolidando un trabajo integral en favor de un Centro Histórico más seguro y ordenado.
También lee: Obra municipal mejora la calidad de vida a familias de El Rosedal y Los Limones
Ayuntamiento de SLP
Obra municipal mejora la calidad de vida a familias de El Rosedal y Los Limones
El alcalde Enrique Galindo entrega pavimentada y con servicios la calle Camino a Mezquital, que cambiará su manera de vivir y convivir
Por: Redacción
“Esta obra verdaderamente nos cambió la vida, lo que era una calle de terracería y sin servicios hoy se ve totalmente diferente, pavimentada, con banquetas, con agua, drenaje, alumbrado y hasta con arbolitos”, dijeron emocionados hasta las lágrimas familias de la Colonia El Rosedal – Los Limones, donde el Presidente Municipal Enrique Galindo entregó la obra de la Calle Camino a Mezquital.
En la jornada 434 del programa Capital al 100, los vecinos le dieron un cálido recibimiento al jefe del Gobierno de la Capital y le entregaron un reconocimiento, por haber atendido las peticiones que le hicieron en una anterior visita. “Se comprometió a hacer la obra y vemos que Enrique Galindo sí cumple lo que promete y se compromete”, afirmaron.
El director de Obras Públicas informó que es una construcción integral, en la que se pavimentaron mil 900 metros cuadrados con concreto asfáltico, 240 metros lineales de redes de drenaje y agua potable, banquetas con rampas de acceso para personas con discapacidad, señalética y alumbrado led de alta eficiencia.
En forma adicional, personal de Servicios Municipales, con el respaldo de los vecinos de la zona, realizaron trabajos de limpieza, poda de árboles y arreglo de áreas verdes en las calles aledañas.
Ayuntamiento de SLP
Galindo entrega calles totalmente renovadas en colonia
Las obras incluyeron pavimentación completa, renovación de redes de agua potable y drenaje e instalación de nuevas tomas
Por: Redacción
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó este jueves la regeneración de las calles León Flores y Trabajadores al Servicio del Estado, ubicadas en la colonia Burócratas del Estado, una zona estratégica donde convergen centros de salud, espacios educativos, restaurantes, oficinas sindicales y viviendas y anunció que en unos días más, se pondrán en operación las calles Antonio Aguilar y Magallanes, con lo que se completará la transformación total del circuito y que desde hace años no recibían mantenimiento ni regeneración alguna.
“Este es un punto neurálgico de la ciudad históricamente abandonado, hoy entregamos una obra hecha con toda la mano, por dentro y por fuera”, expresó el presidente municipal, quien destacó la colaboración con vecinas y vecinos como clave del éxito de esta intervención urbana.
Las obras incluyeron pavimentación completa, renovación de redes de agua potable y drenaje, instalación de nuevas tomas y descargas domiciliarias, banquetas accesibles, rampas, señalización, iluminación y pasos peatonales. Además, como parte del programa de limpieza integral, se intervino la glorieta del Club de Leones, camellones de la avenida Derechos Humanos y se realizó el faldeo de árboles en el entorno.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








