Ayuntamiento de SLP
Galindo reconoce y pide renovar esfuerzo por un San Luis Amable
Como resultado del fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad y Protección, hoy la Capital es una de las ciudades más seguras del país.
Por: Redacción
En el primer día laboral del año, el alcalde Enrique Galindo dio arranque a las intensas actividades laborales del Gobierno de la Capital, al reunirse con trabajadores municipales de todas las áreas y de las delegaciones municipales de La Pila y Bocas, a quienes agradeció el esfuerzo realizado, pues afirmó que gracias a ellos la Capital se mantiene como una de las mejores ciudades de México para vivir y los convocó a continuar aportando todas sus capacidades y conocimientos para enfrentar los retos del año que inicia y para ofrecer servicios cada vez mejores a la población, como parte de la consolidación del San Luis Amable.
En el Estadio Alfonso Lastras, representantes de cada una de las áreas que conforman el Ayuntamiento, presentaron un manifiesto en el que reiteraron su compromiso de trabajar con intensidad para un mejor San Luis Potosí.
Galindo señaló que es gracias a la gran disposición y voluntad del personal de cada una de las direcciones municipales, que hoy San Luis Potosí se encuentre a la vanguardia en diversos aspectos, como ser considerada como una de las ciudades mejor iluminadas del país y de haber sido premiada por sus acciones en favor de la limpieza, la ecología y el medio ambiente.
Asimismo, destacó que como resultado del fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la atención que se ha puesto en la capacitación, hoy la Capital es una de las ciudades más seguras del país.
Con el multitudinario evento realizado en el exterior del estadio Alfonso Lastras, se llegó también a la edición número 87 del programa 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, por lo que reconoció al personal del Gobierno de la Capital que realiza diariamente labores para mantener a la ciudad en las mejores condiciones. Integrantes del Cabildo agradecieron la intensidad con la que el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha trabajado por el bien de nuestra ciudad.
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital pone en marcha el Centro Municipal de Salud Mental
El nuevo espacio representa una respuesta real ante la creciente necesidad de atender la salud emocional en la Capital
Por: Redacción
Con la inauguración del Centro Municipal de Salud Mental, el Ayuntamiento de la Capital y el DIF Municipal dieron un paso decisivo en favor del bienestar de las familias potosinas. Este nuevo espacio, que brindará atención psicológica y psiquiátrica, marca un antes y un después en la política pública de salud, al poner en el centro la importancia del equilibrio emocional y mental de la ciudadanía.
La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que este proyecto es “un sueño hecho realidad, una promesa cumplida que pone en primer lugar a nuestras familias”, recordando que los problemas como ansiedad, depresión y violencia familiar requieren atención especializada y cercana.
En su intervención, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, destacó que el DIF Municipal “abre esta puerta para acercar a la población atención que también requiere tomarse en cuenta”. Previamente dialogó con el Presidente del Congreso del Estado Cuauhtli Badillo, quien sugirió que se puede legislar para que el resto de los municipios implementen también esta iniciativa y que cuenten con presupuesto. El Alcalde Enrique Galindo invitó a sumarse a esta propuesta al diputado local Rubén Guajardo.
Sobre la operación del mismo, la titular del Centro Municipal de Salud Mental, Marisol Martínez Tovar
, explicó que se agregan dos nuevos servicios: por un lado atención neuropsicológica, enfocado a enfermedades asociadas a lesiones cerebrales, con origen neurológico y prevención del deterioro cognitivo; por otro lado, la atención psiquiátrica ambulatoria, se emitirán recetas de medicamento controlado, se realizarán procesos de atención psiquiátrica. La atención se brindará de manera gratuita previo estudio socioeconómico, debido a que se priorizará a personas en situación vulnerable.
Misael Nájera Vidales, Premio Municipal de la Juventud 2024, agradeció a las autoridades municipales que San Luis Capital da el primer paso para ser parte de la solución a la atención en la salud mental de la población con la creación de este Centro Municipal de Salud Mental, que se consolida como un espacio seguro, profesional y humano para quienes buscan apoyo, de ahí que también por parte de la Secretaría de Salud Estatal felicitaron a las autoridades municipales, ya que representa la consolidación de una cultura pública con enfoque humano.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo acelera transformación de la zona norte
Los beneficios alcanzan también a la colonia Pedroza, con labores de limpieza, liberación de banquetas y levantamiento de escombro
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, encabezó la edición 319 del programa Capital al 100 en la colonia Norte, donde reiteró que su Gobierno mantiene un trabajo diario, coordinado y cercano a la población: “Con diversas acciones y con trabajo coordinado sacamos adelante una colonia y sus zonas aledañas, además de escuchar, pero sobre todo, atender las peticiones ciudadanas”. En este marco, el presidente instruyó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudad ana
a aplicar mejoras de Ingeniería Vial para agilizar cruces de alto flujo vehicular, una de las principales demandas de este sector.
El alcalde también recordó que está en marcha el programa Por Buen Camino, con el que se redobl an acciones de bacheo, por lo que exhortó a las y los potosinos a continuar enviando reportes con ubicación exacta a la Dirección de Obras Públicas.
Durante el recorrido, la integrante del Consejo de Desarrollo Social Municipal, Norma Araceli Ortiz Robledo, a nombre de los vecinos del sector, agradeció las gestiones para resolver drenajes colapsados, mientras que la vecina Gloria Niño Torres reconoció que, aunque se trata de una colonia pequeña.
Por su parte, el titular de Servicios Municipales, Christian Azuara, detalló que los beneficios alcanzan también a la colonia Pedroza, con labores de limpieza, liberación de banquetas, levantamiento de escombro, faldeo de árboles, rescate de espacios abandonados y la colocación de luminarias mediante el programa Alumbrado Táctico.
Ayuntamiento de SLP
Christian Azuara critica prácticas funerarias en SLP tras denuncia ciudadana
Señala irregularidades en panteones y descarta profanación de tumbas en el caso del Saucito
Por: Redacción
El titular de Servicios Municipales y regidor de San Luis Potosí, Christian Azuara Azuara, expresó su desacuerdo con que los restos humanos sean sepultados en bolsas negras en los panteones del municipio. Indicó que se han sostenido pláticas con la Secretaría de Salud del Estado respecto a estas prácticas, y que podría tratarse de un tema que deba legislarse.
Estas declaraciones surgen a raíz de una denuncia ciudadana realizada el 18 de agosto, difundida a través de redes sociales, en la que se observa un féretro abierto en el panteón El Saucito.
Azuara explicó que el ataúd fue abierto como parte de un procedimiento de exhumación e inhumación solicitado por un familiar
, y no se trató de un acto irregular.Además, consideró lamentable que se difundan imágenes sin contexto y que se emitan juicios sin realizar una investigación previa sobre la situación.
Por último, el funcionario descartó que se trate de una profanación de tumbas, y aprovechó para informar que se ha logrado reducir el robo de cruces en los cementerios.
También lee: Alcalde de SLP encabeza trabajos de desazolve en el Saucito
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online