Ciudad
Prohibición de venta de pirotecnia en SLP, de las primeras propuestas para el 2025
El alcalde Enrique Galindo mencionó que se tendrá un año para definir cómo se quiere llegar a diciembre en el tema
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, dijo que durante las celebraciones de diciembre se reportaron varios incendios y accidentes relacionados con el tema de artefactos explosivos, por lo que lo catalogó como un “año complicado en materia de pirotecnia”.
El presidente municipal comentó que la propuesta para prohibir la venta de pirotecnia será una de las primeras que presentará al Cabildo capitalino, por lo que tendrán un año para definir exactamente cómo se quiere llegar al próximo diciembre de 2025.
“Sí hay mucho clandestinaje, hay mucha venta de pirotecnia delicada, peligrosa en internet que más bien aquí es un asunto de conciencia, de decirle a los ciudadanos ‘no la adquieran, no la compren, es peligroso, el almacenamiento es peligroso y obviamente la utilización implica riesgos
’”.Galindo Ceballos comentó que durante la temporada decembrina se aseguraron más de dos mil kilogramos de pirotecnia en la capital; además se clausuraron sitios donde los almacenaban y se detuvo a personas que portaban este material.
“Estuvimos trabajando con Protección Civil estatal y bomberos, hicimos un gran equipo de trabajo, pero hace falta más control y regulación, sobre todo de lo clandestino”.
También lee: “Muy favorable” que se deje de vender pirotecnia en la capital potosina: PC estatal
Ciudad
Crisis financiera impide rehabilitar todos los pozos de Interapas: Galindo
Ciudad
Todo listo a cuatro días del inicio de la Fenapo 2026
Ricardo Gallardo también destacó la renovación integral del Palenque, que ahora contará con instalaciones modernas y funcionales
Por: Redacción
A cuatro días del arranque de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2026, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que todo se encuentra listo para iniciar la que será la mejor edición en la historia de la máxima fiesta de las y los potosinos, que abrirá el próximo 8 de agosto con la presentación de Gloria Trevi en el Teatro del Pueblo y Remmy Valenzuela en el Palenque. Destacó que este año la feria ofrecerá una cartelera musical sin precedentes, encabezada por Katy Perry y Mötley Crüe, además de artistas nacionales y latinoamericanos de diversos géneros para el disfrute de toda la familia.
El mandatario resaltó que esta edición aumentará la experiencia de las y los visitantes con el incremento de 62 a 100 juegos mecánicos, dando prioridad a las atracciones infantiles para reducir los tiempos de espera y brindar mayor comodidad a niñas y niños. A ello se suman los espectáculos gratuitos de Peppa Pig y Transformers que se presentarán diariamente en la Plataforma 4 de los pabellones, ampliando la oferta de entretenimiento familiar.
Ricardo Gallardo también destacó la renovación integral del Palenque, que ahora contará con instalaciones modernas y funcionales para transformar la experiencia de las y los asistentes. Entre las mejoras se encuentran un guardarropa, baños totalmente equipados, una nueva sala de prensa y dos restaurantes que ofrecerán mayor comodidad y una experiencia más completa durante las presentaciones artísticas.
Ciudad
Interapas libera de basura más de 7.4 kilómetros de la red sanitaria.
De estas intervenciones, 42 fueron atendidas con carácter de urgente, al representar un riesgo potencial para la salud pública
Por: Redacción
Como parte de las acciones permanentes para mantener en óptimas condiciones la infraestructura sanitaria, Interapas realizó 90 acciones de desazolve, con las que se logró la liberación de 7.41 kilómetros de la red de drenaje.
De estas intervenciones, 42 fueron atendidas con carácter de urgente, al representar un riesgo potencial para la salud pública y el funcionamiento del sistema de alcantarillado, por lo que las cuadrillas del organismo respondieron de manera inmediata para restablecer la operación de la red.
Como parte de la atención integral a la infraestructura sanitaria, Interapas
también reparó 36 fugas de aguas residuales, evitando escurrimientos en la vía pública y contribuyendo a preservar condiciones adecuadas de higiene y salubridad en diversos sectores de la zona metropolitana.Estas acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento sanitario que impulsa Interapas, al mismo tiempo el organismo reitera el llamado a la ciudadanía a evitar arrojar basura, grasas, aceites y otros desechos al drenaje, ya que estos materiales son una de las principales causas de obstrucciones y colapsos en la red.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










