Ayuntamiento de SLP
Galindo e INAH analizan la preservación de patrimonio en Paseo Esmeralda
Se analiza la mejor decisión para planear la conservación de los vestigios, buscando el equilibrio entre la conservación y la funcionalidad
Por: Redacción
La mañana de este martes, el alcalde Enrique Galindo Ceballos hizo un recorrido de supervisión de la obra de rehabilitación del “Paseo Esmeralda”, en el Centro Histórico de San Luis Capital, acompañado del Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Hugo Cotonieto Santeliz. El edil informó que tras el hallazgo de vestigios arqueológicos, el acompañamiento del INAH ha sido fundamental porque, mientras se analiza la conservación, la obra sigue avanzando conforme a los plazos programados.
Galindo mencionó que desde el inicio, la obra ha estado acompañada de un antropólogo y de un arqueólogo, descubridores de las huellas del pasado histórico de la ciudad, además, señaló que hay una buena coordinación con el INAH.
En lo relativo a la inquietud de algunos comerciantes y vecinos de la zona, el Jefe del Gobierno de la Capital señaló que ha estado en diálogo con ellos, acordando que serán informados puntualmente de las acciones de conservación y preservación de los vestigios.
Cuestionado sobre lo que significan estos hallazgos, el Delegado del INAH, Hugo Cotonieto Santeliz, precisó que se encontraron pisos de piedra que corresponden a dos etapas distintas: una que muy probablemente data de finales del siglo XVII, que pudo haber compartido espacio y tiempo en el que fuera el Templo de La Merced. La otra dijo que es posterior, porque el piso está encima del anterior empedrado, que tiene incluso otros diseños y otro acabado: “Muy probablemente corresponde a la época del Porfiriato”, indicó.
Hugo Cotonieto Santeliz añadió que se está analizando con detenimiento la mejor decisión para planear la conservación de los vestigios que valen mucho la pena, buscando el equilibrio entre la conservación y la funcionalidad.
Ayuntamiento de SLP
Galindo entrega nueva vialidad rehabilitada de manera integral
En la jornada 438 del programa Capital al 100, Enrique Galindo Ceballos encabezó acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite
Por: Redacción
Para un gobierno dinámico, cuyo objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de las familias, los 365 días del año son de trabajo constante e incansable, afirmó este miércoles 24 de diciembre el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al entregar una nueva obra vial, la rehabilitación integral de la Calle República de Colombia, desde la Calzada de Guadalupe a la Avenida Constitución.
Con esta obra, suman 116 las vialidades construidas o rehabilitadas en el año, cifra sin precedente en la Capital y que continuará incrementándose, ya que hay otros trabajos en proceso que serán entregadas antes de que concluya el año, señaló el Jefe del Gobierno de la Capital.
De manera simultánea, en el marco de la jornada 438 del programa Capital al 100, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, acompañado de vecinos, síndicos, regidores, directores y trabajadores municipales, encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite – Francisco I. Madero, como la limpieza de calles, arreglo de camellones y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado público.
Con respecto a la obra entregada, incluyó la pavimentación de 5 mil 350 metros cuadrados con concreto hidráulico, banquetas con rampas para personas con discapacidad, nuevas descargas sanitarias, tomas domiciliarias, pintura y señalética.
Asimismo, se hizo la reposición de un tramo de drenaje colapsado, que prácticamente había desaparecido, con lo que se solucionó un problema sanitario que ya afectaba a las familias y representaba un riesgo de daños a inmuebles de la zona.
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo sigue entregando obras
En la tercera entrega en la última semana, el alcalde señaló que no solo mejora la calidad de vida de las familias de la zona
Por: Redacción
Al continuar con el intenso ritmo de obras aun durante el periodo vacacional, el alcalde Enrique Galindo entregó la construcción de la calle Luis Botello y encabezó diversas acciones para mejorar la colonia Himno Nacional, en el marco de la jornada 437 del programa Capital al 100, además de anunciar un respaldo para mejorar las instalaciones de la Liga Pequeña de Beisbol e impulsar la práctica de este deporte a nivel infantil.
Con respecto a la pavimentación, la tercera entregada en la última semana, el alcalde Enrique Galindo señaló que no solo mejora la calidad de vida de las familias de la zona, sino que también contribuye a la movilidad al conectar un circuito con las calles Himno Nacional, Urbano Villalón
y el Periférico Sur.
La obra, terminada en un plazo de únicamente 40 días, constó de la construcción de mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico donde solo había tierra, banquetas con rampas para personas con discapacidad, camellón con arbolado, nuevo alumbrado y sistemas de agua potable y drenaje.
Tras la inauguración el Jefe del Gobierno de la Capital acompañó al Presidente de la Liga Pequeña de Beisbol, Adrián Alonso López, a un recorrido por las instalaciones, donde constató que se encuentran sumamente deterioradas.
Ayuntamiento de SLP
Se suman empresas a trabajo altruista de la Delegación de La Pila
La delegada, Alexandra Daniela Cid González agradeció a diversas compañías que se han sumado a esta causa.
Por: Redacción
Para beneficiar principalmente a niñas y niños de La Pila, la autoridad de esta demarcación resaltó la coordinación con distintas empresas e industrias, las que aprovecharon esta temporada para hacer donativos en especie para que sean entregados sobre todo, a familias en situación de vulnerabilidad.
De ahí que la Delegada, Alexandra Daniela Cid González agradeció a diversas compañías que se han sumado a esta causa, entre las que sobresalen WTC, así como Grundfos ya que con la donación sobre todo de esta última fue posible llevar sonrisas al Jardín de Niños “José Joaquín Fernández de Lizardi”, en la comunidad de Arroyos, donde además se incentivó la convivencia y el espíritu solidario durante esta época.
Igualmente, resaltó el involucramiento de VARUSA por la donación de juguetes, los que fueron ya entregados a niñas y niños de distintas comunidades, asimismo, se reconoció la labor altruista de Techno State en beneficio del Jardín de Niños de El Jaralito.
Finalmente, Cid González subrayó el trabajo llevado a cabo con el Grupo Alora y el fraccionamiento Pilares, así como por su unión, cercanía y labor colaborativa con la delegación, para sumar esfuerzos y construir de manera conjunta el bienestar de esta zona del Municipio de San Luis.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








