Ayuntamiento de SLP
Cierre de antros en Himalaya es voluntario
El alcalde Enrique Galindo aclaró que el retiro de “Épocas” fue sin intervención de la autoridad; dos más se reubicarán durante las próximas semanas
Por: Redacción
Este fin de semana concluyeron las actividades del antro “Épocas”, tras ocho años de permanecer activo en la avenida Cordillera Himalaya. Esta decisión coincide con lo adelantado por el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, de reubicar los centros nocturnos de esta vialidad, de la que señaló, dos más serán retirados de este punto en las próximas dos semanas.
El alcalde capitalino dijo que durante este mes, este centro de entretenimiento se trasladará a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) , y en las próximas dos semanas, se culminará las actividades de otros dos espacios, mismos que se dan de manera voluntaria y sin la acción institucional de alguna autoridad.
Señaló que el retiro de este antro es un reflejo del diálogo que mantiene con los empresarios del sector. Además, que continuarán las pláticas con ellos para generar propuestas de acondicionamiento de espacios, mediante un plan que deberá ser elaborado durante las próximas semanas.
También lee: Galindo anunció el cierre definitivo del antro Épocas en Himalaya
Ayuntamiento de SLP
Aprovecha la Jornada de Esterilización gratuita para perros y gatos en La Pila
Se invita a las personas que cuenten con animales de compañía para que los lleven y aprovechen estas cirugías sin costo
Por: Redacción
Para llevar a cabo acciones en beneficio de la comunidad y también para impulsar el bienestar animal, la delegación de La Pila se unió a la Jornada de Esterilización para perros y gatos organizada por la asociación civil “Estancia para el perro abandonado Santa Martha”.
Dicha medida preventiva inició el miércoles, pero seguirá durante el jueves 11 y viernes 12, por lo que se invita a las personas que cuenten con animales de compañía para que los lleven y aprovechen estas cirugías sin costo.
Si bien, las esterilizaciones se llevan a cabo en el Deportivo Ferrocarrilero, la autoridad delegacional pondrá a disposición de las y los habitantes de La Pila, transporte totalmente gratuito hasta el evento y de regreso.
Entre los requisitos que pide la asociación civil dedicada al cuidado y rescate de gatos y perros, es que los canes lleven su respectiva correa o bozal, y en cuanto a los gatos, en transportadora, entre otros, que se pueden consultar en: https://www.facebook.com/ElPerroAbandonado
Finalmente, para quienes deseen conocer más actividades llevadas a cabo tanto por la delegación, así como de manera coordinada con colectivos e incluso, empresas, pueden acceder a la siguiente página: https://www.facebook.com/LaPilaSLP
Ayuntamiento de SLP
ICOMOS reconoce a San Luis Capital por la conservación de su patrimonio histórico
Rivero Canto explicó que el turismo cultural debe centrarse en el bienestar de los habitantes y no únicamente en la atención de los visitantes
Por: Redacción
Durante el VI Simposio del Comité Científico de Ciudades y Pueblos Históricos y el I Simposium del Comité Científico de Turismo Cultural de ICOMOS Mexicano, el coordinador del Comité Científico Nacional de Ciudades y Pueblos Históricos, Dr. Raúl Rivero Canto, declaró que San Luis Capital es una de las ciudades del país que conserva una de las mayores concentraciones de monumentos históricos y artísticos, lo que la convierte en un referente nacional en materia de patrimonio cultural.
El especialista señaló que la realización de este encuentro en San Luis Potosí representa una oportunidad para generar conocimiento científico orientado a la conservación y salvaguarda del patrimonio cultural; además reconoció el compromiso que existe por parte del Gobierno de San Luis Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos,
para preservar el Centro Histórico y los barrios tradicionales, acciones que contribuyen a mantener la calidad de vida de la población y a fortalecer las tradiciones que dan identidad a la comunidad.
Rivero Canto explicó que el turismo cultural debe centrarse en el bienestar de las personas que habitan las ciudades y no únicamente en la atención de los visitantes. Indicó que una ciudad bien conservada, con habitantes orgullosos de su patrimonio y espacios públicos de calidad, genera de manera natural experiencias enriquecedoras para quienes la visitan. Añadió que el patrimonio histórico debe entenderse como un legado recibido de generaciones anteriores que debe protegerse y enriquecerse para ser transmitido a las futuras generaciones.
Ayuntamiento de SLP
San Luis habilitará tres plazas del Centro Histórico para el Mundial
Plaza del Carmen recibirá las transmisiones con 2 mil 500 sillas; Plaza de Armas y Plaza de Los Fundadores tendrán actividades deportivas, familiares y gastronómicas durante el torneo
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí habilitará el Centro Histórico como escenario principal de las celebraciones por la Copa Mundial de Futbol 2026, con transmisiones de los partidos en Plaza del Carmen y experiencias recreativas, deportivas y gastronómicas en las plazas de Armas y de Los Fundadores, informó Enrique Galindo Ceballos, alcalde municipal.
Para los partidos, el municipio instalará alrededor de 2 mil 500 sillas en Plaza del Carmen. El programa contempla además más de 110 inflables con motivos futbolísticos y una cancha para exhibiciones y finales de torneos comunitarios.
Las actividades en Plaza de Armas y Plaza de Los Fundadores incluirán dinámicas dirigidas a niñas, niños y adolescentes, además de una oferta gastronómica con Feria del Elote, Feria del Taco, Feria de la Gordita y Feria de la Torta.
La administración municipal informó que el programa incluye exhibiciones de fútbol para personas con discapacidad visual y para deportistas amputados, además de áreas accesibles para todos los asistentes.
Galindo agregó que se invitará a niñas y niños de comunidades rurales del municipio a participar en las actividades y recibir obsequios conmemorativos.
También lee: Galindo arranca obra de nueva UBR Maravillas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










