Ciudad
Galindo Ceballos arrancó programa de pavimentación en el norte de la capital
“Vialidades PotoSÍnas en tu colonia” busca rehabilitar un millón de metros cuadrados en calles y avenidas de la capital potosina
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, arrancó el programa “Vialidades PotoSÍnas en tu colonia”, con el inicio de las pavimentaciones de las calles Lucio Cabañas y Quetzalcóatl, en el norte de la ciudad, y recordó que dicho programa tiene la meta de recuperar una gran cantidad de calles y avenidas en la capital.
El programa beneficiará directamente a más de mil familias, con una inversión de más de un millón 246 mil pesos, con trabajos que consisten en la colocación de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor en más de 980 metros cuadrados, además acciones complementarias para entregar obras integrales y de calidad a las potosinas y potosinos.
“Así como se rehabilitan grandes avenidas como parte de la meta de alcanzar el millón de metros cuadrados rehabilitados con ‘Vialidades PotoSÍnas’, decidimos llegar a las colonias populares, por lo que ahora diversos sectores de todo San Luis estarán a la espera de más obras, a través de esta nueva modalidad de este programa, con proyectos en beneficio de las potosinas y potosinos que más lo requieren”, añadió Enrique Galindo.
Galindo Ceballos reafirmó la importancia de llevar obras completas e integrales, a zonas con mayores necesidades, como parte del equilibrio que busca el actual gobierno de la capital. Además, recordó que en la colonia ‘Florencio Medrano’ se pintaron 113 fachadas como parte del programa “De Corazón Mi Casa” y se comprometió a continuar con más obras.
El alcalde de San Luis Potosí estuvo acompañado por Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal, a quien le solicitó llevar el programa “Contigo Sí por mi Salud Visual” a habitantes de esta zona.
El mandatario municipal hizo el llamado a las y los integrantes del Cabildo que estuvieron presentes, para seguir con el respaldo a este tipo de proyectos, y continuar con este trabajo con las colonias populares. Por su parte, Fernando Chávez Méndez, secretario general del Ayuntamiento, subrayó los esfuerzos hechos para apoyar a quienes menos tienen “y a quienes antes nadie les hacía caso”.
También lee: Greko tiene cinco días para evitar ser clausurado definitivamente
Ciudad
Interapas investiga posible toma clandestina en Mariano Jiménez
Se realizaban trabajos de sondeo cuando se detectó una fuga en una línea que se desconoce de dónde proviene
Por: Redacción
Técnicos del Organismo Operador de Agua, Alcantarillado y Saneamiento, revisan lo que parece ser una posible toma clandestina ubicada en la avenida Mariano Jiménez en un camellón, tras detectarse una fuga de agua potable.
Para el organismo es importante atacar este tipo de tomas irregulares ya que le quitan la oportunidad de tener agua en sus viviendas a personas que pagan su agua regularmente cuando les llega el recibo por los servicios como son agua potable, la conducción de aguas ya usadas por el drenaje y el tratamiento de las mismas que sirve para regar áreas verdes como el parque Tangamanga.
Esta toma se localizó cuando se revisaban líneas de agua en la avenida Mariano Jiménez. Al revisar la zona, el personal encontró una línea de agua cuyo destino no pudo ser identificado , ya que no se tiene registro de a dónde conduce, por lo que se investiga la posible existencia de una toma clandestina.
Como medida preventiva, la línea fue cancelada y taponada, mientras continúan las investigaciones para determinar el origen y uso de esa conexión.
INTERAPAS hace un llamado a la población para que, si detectan instalaciones extrañas, tuberías irregulares o conexiones sospechosas de agua, lo reporten de inmediato a Acuatel al teléfono 444 123 64 00, con el fin de cuidar el agua y evitar afectaciones al servicio de las y los usuarios.
Lee también: Interapas repone tapa de alcantarilla y reduce riesgos en Manuel José Othón
Ayuntamiento de SLP
El alcalde Galindo sigue entregando nuevas calles
Las familias de la zona agradecieron al alcalde haber atendido la petición que se le hizo durante un Domingo de Pilas
Por: Redacción
“Viene un 2026 de muchas obras para seguir mejorando la movilidad y la calidad de vida de muchas familias”, afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, durante la entrega de una nueva vialidad, ahora en la Colonia El Aguaje, una calle que durante más de 30 años permaneció sin pavimentación ni servicios.
Además de inaugurar la Avenida de Las Presas, que abarca una superficie de más de 5 mil 700 metros cuadrados y que representa la vialidad 79 en lo que va de la actual administración, el Jefe del Gobierno de la Capital anunció la creación de un parque lineal en esta zona de la ciudad, cuyo proyecto ejecutivo ya está en proceso.
Además de la entrega de esta nueva vialidad, en el marco de la jornada 456 del programa Capital al 100, personal del Ayuntamiento y los vecinos conjuntaron esfuerzos para mejorar los espacios públicos de la colonia y realizar acciones de limpieza y rehabilitación de áreas verdes.
Las familias de la zona agradecieron al alcalde haber atendido la petición que se le hizo durante su visita a la colonia en un Domingo de Pilas. Señalaron que era una obra muy necesaria, junto a la reparación de las redes de agua y drenaje, para evitar inundaciones en la zona.
Ciudad
Interapas repone tapa de alcantarilla y reduce riesgos en Manuel José Othón
Además de la reposición de la tapa, se construyó un nuevo brocal y se realizó la limpieza del pozo de visita.
Por: Redacción
Personal del área de bacheo de Interpas, realizó la reposición de la tapa y el brocal de un pozo de visita de la red sanitaria, ubicado en la calle Manuel José Othón esquina con Calle Tercera en la colonia San Antonio, frente a un centro esco lar.
La tapa anterior, elaborada con cemento polimérico y fibra de vidrio, fue sustituida por una nueva de polietileno, material más resistente al paso vehicular, con el objetivo de mejorar la seguridad y durabilidad de la infraestructura.
Como parte de los trabajos, también se llevó a cabo la limpieza del pozo de visita, para asegurar el adecuado funcionamiento de la red sanitaria.
Interapas continúa con acciones de mantenimiento y mejora en la infraestructura sanitaria para brindar condiciones seguras y un mejor servicio a los usuarios. Además recuerda que tapas en malas condiciones o faltantes, se pueden reportar a través de la línea FUGACERO 4443018874 o en las redes sociales del organismo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








