junio 12, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Seguridad Pública de Soledad reforzó acciones para prevenir delitos

Publicado hace

el

Su titular aseguró que atacarán las zonas con mayor incidencia criminal

Por: Redacción

Héctor Edgar Mar del Ángel, titular de La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que se refuerzan los recorridos de seguridad y vigilancia del operativo “Por Un Soledad Seguro”, esto en atención a las denuncias ciudadanas mediante el trabajo de proximidad social.

El comisario señaló que derivado de los reportes que se realizan en la comandancia central, así como durante los acercamientos con la población, se comenzó a reforzar la estrategia denominada “Por Un Soledad Seguro”, mediante la cual se identificaron las zonas y sectores con mayor incidencia delictiva.

Mar del Ángel mencionó que durante la semana pasada, se llevaron a cabo 2 mil 217 recorridos de vigilancia, los cuales incluyeron mil 717 recorridos en colonias y comunidades del municipio, 375 visitas a comercios cómo parte de la estrategia “Comercio Seguro”, 39 vigilancias a unidades deportivas y 86 escuelas visitadas y atendidas dentro del programa “Escuela Segura”.

El titular de la Policía Municipal de Soledad expuso que en el tema de acciones preventivas se inspeccionaron a 131 vehículos en la Plataforma México para comprobar su estatus legal, también fueron inspeccionadas en la misma plataforma, 434 personas sospechosas o reportadas; de mismo modo se realizaron 752 infracciones por faltas al reglamento de tránsito y se atendieron 28 hechos viales, todo esto durante la semana pasada.

Finalmente, Héctor Edgar dijo que aunque no es competencia del municipio, también se reforzaron las acciones preventivas en lo que respecta a delitos federales, esto mediante el apoyo y coordinación con otras corporaciones como lo son la Guardia Civil Estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Policía de Investigación (PDI), y por supuesto la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano

También lee: Greko tiene cinco días para evitar ser clausurado definitivamente

Ayuntamiento de SLP

Por obras en Cordillera de los Alpes e Himalaya se habilitan rutas alternas

Publicado hace

el

Estas acciones preventivas se derivan del avance en las obras complementarias del paso a desnivel en el sector poniente

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital dio a conocer sobre el cierre a la circulación de Cordillera de los Alpes y Cordillera Himalaya, debido a que continúan las obras en esta zona de la ciudad de San Luis Potosí.

 

Estas acciones preventivas se derivan del avance en las obras complementarias del paso a desnivel en el sector poniente, por lo que para favorecer la movilidad a habitantes de esta parte de San Luis, se contempla dicho cierre vial.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, ha dispuesto de presencia de oficiales para canalizar de manera ordenada la circulación hacia la ruta alterna que va sobre Cordillera Himalaya, vuelta a la izquierda sobre Montes Pirineos, para luego ir a la izquierda sobre Cumbres de Acutzingo y llegar nuevamente a Cordillera de los Alpes, donde los automovilistas podrán salir finalmente hasta Sierra Leona.

 

Por parte de la Dirección de Obras Públicas se dio a conocer que los trabajos incluyen labores sobre la lateral del puente a desnivel de Himalaya en su orientación de la Glorieta Eje 80 a Glorieta Sierra Leona.

La autoridad municipal informó que la duración de estas obras es de aproximadamente 12 días, por lo que pidió paciencia a las y los conductores, así como a quienes viven en esta zona de la ciudad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Mayo de 2024 reporta la cifra más baja de delitos SLP desde hace 45 meses

Publicado hace

el

Se logró una reducción en el robo con violencia 18.6 por ciento; mientras que el robo a negocio disminuyó 17.9 puntos porcentuales

 

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, de acuerdo con los resultados dados a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), correspondientes al mes de mayo, la incidencia delictiva en la capital potosina registró considerables disminuciones en diversos rubros, entre los que destacan la baja en los delitos patrimoniales, como el robo con violencia, el robo a negocio y robo a casa habitación, así como la apertura de sólo 138 carpetas de investigación, la cifra más baja desde julio de 2020, es decir, la menor incidencia en 45 meses.

 

Gracias a que la SSPC de la Capital reforzó las acciones de prevención del delito, como un mayor patrullaje con el operativo Cazador, con presencia en los cinco cuadrantes del municipio, se logró una reducción en el robo con violencia 18.6 por ciento; mientras que el robo a negocio disminuyó 17.9 puntos porcentuales y el robo a casa habitación disminuyó 16.7 por ciento, como demuestran los datos oficiales del SNSP, al comparar mayo con abril de este año.

 

Adicionalmente, gracias a la integración de 478 Comités de Inteligencia Social y Seguridad Ciudadana en las colonias de la Capital, en los que las estrategias de combate al crimen se coordinan con la ciudadanía, durante el mes de mayo se logró una disminución de 12.1 por ciento en el robo de vehículo, además de que la incidencia delictiva total disminuyó 1.7  por ciento, entre el cuarto y el quinto mes de este año.

 

En cuanto a las lesiones dolosas, la dependencia federal dio a conocer que disminuyeron un 66.9, por ciento; mientras que el narcomenudeo continuó con 5 meses consecutivos a la baja, al disminuir un 4.9 por ciento.

 

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas lleva campaña “Yo sí cuido el agua” a la empresa Valeo

Publicado hace

el

 

Se destacó el compromiso de Valeo como empresa socialmente responsable al buscar alternativas para reducir el desperdicio de agua

 

Por: Redacción

Como parte de la responsabilidad compartida con empresas y usuarios domésticos para frenar el desperdicio de agua, Interapas llevó a la empresa “Valeo” la difusión de la campaña “Yo sí cuido el agua”.

Esta plática se llevó a cabo en el marco de la celebración de la “Semana de la Sustentabilidad y Medio Ambiente” y como parte del compromiso que asumen las empresas para cuidar el agua y generar acciones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente.

Durante la exposición, se destacó el compromiso de Valeo como empresa socialmente responsable al buscar alternativas para reducir el desperdicio de agua y que por supuesto incluye a los trabajadores “para involucrarlos y hacerlos participes del cuidado del agua motivándolos, para que multipliquen con otros las recomendaciones de ahorro”.

Entre los temas expuestos, se disertó sobre las causas de la crisis hídrica y sus repercusiones en el suministro de agua potable en los hogares potosinos; haciendo énfasis en la necesidad de cuidar el agua en esta temporada que es escasa.

Por ello la concientización a través de una campaña didáctica “Yo sí cuido el agua” difusión que realiza  Interapas en coordinación con el Ayuntamiento, que promueve cambios de hábitos y usos para el ahorro del agua.

Los interesados en conocer esta campaña a través de una plática pueden contactar a la Coordinación de Cultura del Agua para agendar una visita, a través de las redes sociales de Interapas San Luis Potosí o al teléfono 4441236400.

Continuar leyendo

Opinión