Ayuntamiento de SLP
Galindo arrancó rehabilitación de las calles de la ciudad
El alcalde anunció que se repavimentarán 53 mil metros cuadrados de la Avenida Hernán Cortés, una de las rutas más importantes para conectar oriente y poniente de la Capital
Por: Redacción
Acompañado por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, como parte del programa Vialidades PotoSÍnas, puso en marcha este 10 de mayo la rehabilitación de la avenida Hernán Cortés, una de las rutas más importantes para conectar el oriente con el poniente de la ciudad.
El arranque de esta obra representa el inicio de la cirugía mayor a la movilidad en la Capital del Estado. Se trabajarán 53 mil 140 metros cuadrados de construcción en ambos sentidos de Hernán Cortés, en beneficio de 345 mil habitantes que circulan por esa zona. La inversión total para esta rehabilitación será superior a los 45 millones de pesos.
El banderazo de inicio para estos trabajos lo dio el presidente municipal en el cruce de Hernán Cortés con Fray Diego de la Magdalena. El sentido que va hacia la avenida Morales-Saucito será el primero en rehabilitarse, para después continuar con los trabajos en el sentido contrario.
Además de la repavimentación total de avenida Hernán Cortés, que representa un beneficio para la población de la zona norte de la Capital, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento realizará trabajos de señalización horizontal y vertical por toda esa vialidad.
En próximos días continuarán las obras del programa Vialidades PotoSÍnas, pues el próximo jueves 12 de mayo arrancará la repavimentación de avenida Venustiano Carranza, desde la glorieta González Bocanegra hasta la calle Carlos Canseco y el 16 de mayo comenzarán las obras en calle 71, la vialidad principal de la colonia Prados.
Este mismo mes comenzarán también las obras de reparación en dos de las vías más importantes del oriente de la ciudad: avenida Industrias y avenida Ricardo B. Anaya.
Vialidades PotoSÍnas es el programa de rehabilitación de calles y avenidas de San Luis Potosí más ambicioso en por lo menos 20 años, pues tiene por meta alcanzar un millón de metros cuadrados de repavimentación durante toda la administración del alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Además se trabajarán cuatro grandes proyectos de infraestructura vial: el paso a desnivel del Saucito; el paso a desnivel de avenida Himalaya y Cordillera de los Alpes; la ampliación de Hernán Cortés a calle Oro y la ampliación de Hernán Cortés a avenida 20 de noviembre.
Esos proyectos, además de las repavimentaciones, se realizarán con una inversión global para el programa Vialidades PotoSÍnas de mil 500 millones de pesos, con lo que se logrará mejorar la movilidad en todas las zonas de la ciudad de San Luis Potosí. Con esto se pretende dar a la ciudad una cara diferente, que ayude a reducir tiempos de traslado, disminuir las emisiones de contaminantes, mejorar la seguridad pública y la imagen de nuestra capital.
También lee: Ayuntamiento ha presentado 101 denuncias contra el gobierno de Xavier Nava
Ayuntamiento de SLP
Intensifica Ayuntamiento de SLP labores de limpieza en El Saucito
La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, como parte de los operativos especiales con motivo de las fiestas patronales de la Iglesia de El Saucito, se realizó una limpieza integral en la zona, así como la recolección de basura y excedentes, con el objetivo de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones para las y los asistentes.
De manera previa, personal del área de Imagen Urbana llevó a cabo labores nocturnas en los alrededores del templo, que incluyeron hidrolavado, pintura en postes, retiro de grafiti y recolección de residuos, como parte de los trabajos de preparación para esta celebración tradicional.
La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, y reiteró que se continuará trabajando para que los espacios públicos se mantengan en condiciones adecuadas para el disfrute de todas y todos los habitantes.
Ayuntamiento de SLP
Inicia Ayuntamiento con trabajos para crear el primer Bosque Escuela
Gobierno capitalino, UASLP e IPICYT colaboran en la habilitación de la zona
Por: Redacción
En el terreno municipal que se localiza en el Camino a la Presa de San José, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, subrayó la relevancia del proyecto denominado “Bosque Escuela”, que será el primero en el Estado.
Resaltó la alianza estratégica con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para atender predios para conservar la fauna y flora silvestre, además por su impacto en el clima de la ciudad.
Luis Antonio Salazar Olivo, director general del IPICYT, mencionó que este proyecto es a largo plazo y es una muestra de la coordinación entre instituciones con la autoridad, en una apuesta a futuro para beneficio de quienes habitan la capital potosina.
Fredy Alvarado, especialista del IPICYT, insistió en la relevancia de la creación del llamado “Bosque Escuela”, con el apoyo de instituciones de educación superior e investigación en terrenos que son refugio para la biodiversidad, además de que áreas como éstas ayudan a enfriar la zona urbana, de ahí la importancia de estas acciones con una visión ecológica.
Para concluir, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, explicó que se conformaron equipos para trabajar en cuadrantes, donde se procedió a recoger desechos diversos, mientras que personal especializado llevó a cabo labores de mantenimiento.
También lee: Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos
Ayuntamiento de SLP
Entra en operación el pozo Central de Maquinaria
El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad
Por: Redacción
La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.
El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.
El pozo ya se encuentra en funcionamiento , y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.
El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online











