Ayuntamiento de SLP
Galindo anuncia que, por primera vez, se conectará Escalerillas a la red de agua potable
En el 113 Domingo de Pilas, celebrado en Mesa de los Conejos, el alcalde informó que ya están en marcha las acciones de conexión para llevar agua a esa zona
Por: Redacción
Directivos y personal de todas las áreas municipales acompañaron al Alcalde Enrique Galindo en el 113 Domingo de Pilas, en la comunidad de Mesa de Conejos, donde anunció que ya está en marcha las acciones de conexión para que esta y otras poblaciones de la zona de Escalerillas por primera vez en la historia cuenten con un sistema de agua potable, y se comprometió a continuar con el sistema de drenaje, a pavimentar las principales calles y a seguir mejorando el alumbrado público.
Además de realizar labores de limpieza, arreglo de áreas verdes e instalación de nuevas luminarias, el Jefe del Gobierno de la Capital ofreció también rescatar el salón ejidal, un antiguo inmueble sumamente deteriorado, para convertirlo en una Casa de Cultura donde los pobladores puedan disfrutar de diversas manifestaciones del arte y la cultura.
Junto con una multitud de habitantes y trabajadores municipales, Galindo Ceballos dijo que los resultados de sus anteriores visitas a Escalerillas y comunidades aledañas están a la vista
, porque las obras que le han pedido están en marcha, principalmente en materia de pavimentaciones y alumbrado, que han contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias.Dijo que hay todavía mucho por hacer, pero afirmó que los compromisos que ha contraído se están cumpliendo y muchos otros se empezarán a concretar en el transcurso del año, para conmemorar los 100 años de la fundación del ejido,
Finalmente, el Presidente Municipal de la Capital hizo entrega de regalos a los niños de la comunidad y ofreció regresar muy pronto para poner en marcha las obras con las que se superará el rezago histórico de las comunidades ubicadas al poniente de la ciudad, principalmente en los servicios de agua potable y drenaje.
También lee: Ricardo Gallardo es un buen gobernador: AMLO
Ayuntamiento de SLP
Avanzan las obras en Julián de los Reyes
La obra que comprende entre las calles Hidalgo a Damián Carmona concluirá la próxima semana
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado de su equipo de trabajo, supervisó los avances de la obra de modernización de la calle Julián de los Reyes, ubicada en pleno Centro Histórico.
El edil constató que la ejecución de los trabajos avanza conforme a lo pactado con la empresa constructora, encontrándose actualmente en la fase de colado de concreto. Se prevé concluir la pavimentación del tramo comprendido entre las calles Hidalgo y Damián Carmona la próxima semana.
El Alcalde subrayó que la intervención se realiza con plena coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cumpliendo con toda la normatividad para preservar el patrimonio cultural e histórico. En este sentido, se colocará concreto estampado que simula el adoquín tradicional, banquetas de cantera y guías podotáctiles para garantizar accesibilidad universal.
El presidente municipal anunció también la instalación de alumbrado táctico, que armonizara con la estética del Centro Histórico y reforzará la seguridad peatonal, especialmente para las mujeres. “Esta obra dará un gran realce a esta emblemática calle comercial del centro, donde es posible caminar por banquetas nuevas y seguir comprando en los negocios locales”, afirmó el presidente municipal.
También lee:Ayuntamiento inicia decoracion navidena en la plaza del carmen
Ayuntamiento de SLP
Interapas responde a petición vecinal en Mariano Ávila
El organismo renueva la red sanitaria entre las calles Eulogio Esmaurrizar y Albino García, en Tequisquiapan.
Por: Redacción
Con avance constante de obras sanitarias, INTERAPAS comenzó la reposición de tubería en la avenida Mariano Ávila, en la colonia Tequisquiapan.
Los trabajos comprenden la renovación de 48 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, en las calles Eulogio Esmaurrizar y Albino García, por lo que este tramo permanece con cierre total a la circulación para permitir el desarrollo seguro de los trabajos.
Esta intervención responde a las solicitudes de los vecinos, luego de que se detectara un hundimiento en la vialidad. Con la rehabilitación, se beneficiará de manera directa a 180 habitantes
, además de las personas que transitan diariamente por la zona.Estas acciones se realizan con recursos propios del organismo, gracias al pago puntual de los usuarios y al programa “Acaba tu deuda de una vez”, que permite fortalecer la infraestructura sanitaria en beneficio de toda la Zona Metropolitana.
También lee:Ayuntamiento inicia decoracion navidena en la plaza del carmen
Ayuntamiento de SLP
Protección Civil Municipal y Estatal refuerzan coordinación interinstitucional
Autoridades municipales y estatales de Protección Civil acordaron reforzar la coordinación operativa y establecer una alianza institucional para mejorar la atención a reportes y contingencias en beneficio de la ciudadanía potosina.
Por: Redacción
Con el propósito de homologar acciones institucionales y reforzar la coordinación operativa, el encargado de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alejandro Polanco Acosta, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, en la cual se estableció una alianza sólida de colaboración entre ambas instituciones.
Durante el encuentro, ambas dependencias intercambiaron estrategias y planes encaminados a fortalecer las acciones de atención a reportes, emergencias y contingencias que la ciudad requiera.
Ordaz Flores reconoció la apertura y disposición del director municipal para fortalecer el acercamiento institucional, subrayando que la coordinación permanente permitirá operar y responder de manera más eficiente ante cualquier eventualidad.
“Hoy ha quedado claro: tenemos la apertura, la disponibilidad y la voluntad de trabajar juntos; es muy importante coordinarnos para operar, accionar y atender las contingencias de la ciudadanía”, señaló.
En la reunión participaron también responsables de las áreas de Inspección, Jurídico, Geología y el Área Operativa, quienes revisaron mecanismos para optimizar la respuesta ante situaciones de riesgo.
La Dirección Municipal de Protección Civil reafirma su compromiso de salvaguardar y proteger la integridad de la ciudadanía, impulsando un trabajo conjunto, preventivo y coordinado con las instancias estatales.
También lee:exitosa jornada municipal 46 mascotas encuentran un nuevo hogar en campana de adopcion
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









