Estado
Gabino Morales podría ser sancionado si elección de Morena: Serrano

Por: Abelardo Medellín
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Sergio Serrano Soriano, comentó este viernes que “cualquier elemento que intervenga en el proceso interno de Morena y lo haga indebidamente será sancionado”, al ser cuestionado si Gabino Morales podrían estar dañando el proceso interno del partido.
Serrano Soriano comentó que si algún militante interrumpiera o incidiera en la asamblea de elección distrital del próximo domingo, sin “importar si es diputado o mano derecha del presidente”, será sancionado. “A cualquier militante lo vamos a tratar de sancionar”, dijo el presidente del CEE de Morena.
A esta declaración, Sergio Serrano añadió que en San Luis Potosí: “sí existen militantes que ya incurren en malas prácticas” y que hay denuncias en la comisión nacional de Honor y Justicia.
“Si pudiéramos detectarlos todos, los denunciaríamos”, comentó Sergio Serrano.
“Cualquier militante que quiera denunciar, lo puede hacer, siempre y cuando tenga los elementos suficientes para proceder”, respondió Serrano Soriano a la pregunta.
También lee: Solo afiliados hasta el 2017 podrán participar en las internas de Morena en SLP
Estado
Clases se reactivarán este viernes en toda la Huasteca: Gallardo
El gobernador potosino indicó que no se han registrado incidentes mayores en escuelas o comunidades derivado de las lluvias
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que las clases en la región Huasteca serán reanudadas este viernes 27 de junio, luego de haber sido suspendidas por las intensas lluvias y el riesgo de crecientes en diversos ríos.
“Sí, ya lo que es hoy y mañana terminaríamos; el viernes ya reactivamos clases en toda la Huasteca potosina”, anunció el mandatario estatal, al tiempo que precisó que actualmente hay 12 municipios bajo alerta preventiva por el nivel de los cauces.
Gallardo aseguró que no se han registrado incidentes mayores en las escuelas o en las comunidades derivado de las lluvias, salvo el lamentable hecho ocurrido en la empresa Gusi, donde dos trabajadores perdieron la vida, situación que se mantiene bajo seguimiento.
“A excepción de lo que pasó en la empresa Gusi con dos trabajadores, es todo lo que hemos tenido en todo lo que es el tema de afectaciones, y gracias a Dios, todo bien”, expresó.
También lee: Gobierno de SLP anuncia 400 escuelas más en todo el estado
Estado
Gobierno de SLP anuncia 400 escuelas más en todo el estado
Ricardo Gallardo detalló que los municipios beneficiados serían Villa de Reyes, Santa María del Río, Zaragoza y la Zona Centro
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que su administración continúa con el fortalecimiento de la infraestructura educativa en todas las regiones del estado. De acuerdo con el mandatario, ya se han construido aproximadamente 400 escuelas y se tiene la meta de duplicar esa cifra.
“Sí, de hecho ya estamos arreglando escuelas. Hemos construido prácticamente 400, vamos por otras 400”, declaró Gallardo Cardona, al confirmar que su gobierno ya tiene nuevos planes de obra en municipios como Villa de Reyes, Santa María del Río, Zaragoza y la zona Centro.
Asimismo, destacó que la región del Altiplano ha sido una de las más beneficiadas con este tipo de intervenciones, donde ya se han realizado múltiples acciones de rehabilitación y construcción escolar.
“Ya estamos arrancando obra en la capital y hemos hecho mucho en el Altiplano, que es donde hemos invertido más”, puntualizó el titular del Ejecutivo.
También lee: 10 empresas japonesas invertirían en SLP
Estado
10 empresas japonesas invertirían en SLP
Esto es resultado de la misión comercial en Asia por parte del Gobierno Estatal y la apertura de una oficina de enlace en Japón
Por: Redacción
San Luis Potosí podría sumar en los próximos meses al menos 10 nuevas inversiones provenientes del continente asiático, principalmente de Japón, como resultado de la reciente misión comercial del Gobierno del Estado, además de la apertura de una oficina de representación en Asia, que comenzará operaciones antes de que finalice el año.
Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Salvador González Martínez, quien destacó el alto interés mostrado por empresas que ya operan en México y otras que buscan instalarse por primera vez en el Estado, confirmando el trabajo sin límites del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para el crecimiento y dinamismo económico de San Luis Potosí.
Además de las negociaciones se concretó la oficina de representación en Asia que atenderá a las más de 50 empresas japonesas actualmente instaladas en San Luis Potosí y facilitará el contacto con nuevos inversionistas de ese país.
También lee: Amplían suspensión de clases en la Huasteca y Zona Media por lluvias
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online