DestacadasEstado

Titular de la ASE no ha denunciado a exdiputados, dice Juan José Frías

El abogado Juan José Frías dijo que la titular de la ASE ha sido omisa al no presentar denuncias por un posible desvío de recursos en la Legislatura anterior

Por: Ana Dora

Esta mañana, Juan José Frías Aguilera acudió al Congreso del Estado para entregar un escrito dirigido a la Comisión de Vigilancia, en el que señala a la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Cervantes Salgado, por omisión al no haber presentado denuncias ante posible desvío de recursos en la Legislatura anterior, “ella es responsable en caso de que existan cuentas prescritas”.

Frías Aguilera puntualizó que en la anterior Legislatura hubo “un desfalco por 100 millones de pesos”, situación que de acuerdo con Frías Aguilera la auditora solapó.

El abogado señaló que el día de ayer se llevó a cabo la comparecencia de Rocío Cervantes, con la Comisión de Vigilancia, que preside José Antonio Zapata Meraz. En dicha reunión “se le pidió a la auditora que explicara cuál es el motivo del rezago en materia de determinación y fiscalización gubernamental“.

Sin embargo, Frías Aguilera considera que la Comisión de Vigilancia debería de fiscalizar “todo el cochinero que dejó José de Jesús Martínez Loredo”. Puntualizó: “Nosotros hemos tenido la audacia de demostrar el desfalco por 110 millones de pesos”.

El abogado mencionó “la auditora quiere sorprendernos con que tiene una denuncia por 34 millones de pesos” y explicó: “Jesús Martínez y sus cómplices hicieron un sobregiro que provocó una ampliación presupuestal por 31 millones, 29 millones de cuentas por pagar a corto plazo, más aparte 5 millones que Jesús Loredo desvió del pago de creación de un laboratorio en área de obra pública, que fue desviado para pagarse bonos en el 2015”.

Frías Aguilera además señaló que durante la administración de Martínez Loredo “no se pagaron impuestos sobre renta, ni cuotas sindicales o pagos de Fonacot“, indicó que en suma, resultan 110 millones de pesos.

Por todo lo anterior, Frías Aguilera acusa a la auditora de “encubrimiento” y reiteró que Rocío Cervantes “nos quiere sorprender, que está haciendo las denuncias pertinentes”.

Por último, Frías Aguilera cuestionó la plantilla laboral de la ASE: “tienen 340 empleados, además paga despachos externos y no pueden resolver esos casos”.

También lee: Prisión preventiva a un hombre que golpeó a su mamá en Matehuala

Nota Anterior

Hay intereses políticos en demanda del Frente vs Gallardo, denuncia PV

Siguiente Nota

Gabino Morales podría ser sancionado si elección de Morena: Serrano