DestacadasEstado

Gabino Morales declaró ganar 80 veces más que AMLO

Gabino Morales declaro que en un año ganó más de 125 millones, mientras que AMLO solo un poco más de un millón

Por: Redacción

El delegado federal, Gabino Morales, presentó su declaración patrimonial la cual señala haber ganado en un año 126 millones 209 mil 710 pesos, lo que implica 80 veces más que lo declarado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la declaración, publicada a través de la plataforma Declaranet, menciona que Gabino Morales declaró haber ganado en un año poco más de 126 millones por: “concepto de sueldos, honorarios, compensaciones, bonos, aguinaldos y otras prestaciones”, cabe señalar que dichas cantidades son después de impuestos.

El resto de su declaración no señala poseer alguna empresa u otro trabajo, aunque eso no quita que pudo brindar asesorías o realizar alguna labor por honorarios que le permitiera percibir esa cantidad.

López Obrador declara que en un año percibió por los mismos conceptos un millón 567 mil 640 pesos, sin tener propiedades ni otro trabajo o participación en organización alguna.

Sin embargo, la cifra declarada por Gabino Morales no representa una violación a la ley porque él declara su salario que es inferior al del presidente de México.

También lee: Gabino Morales impugnó sentencia del PJF para evitar ser sancionado

Nota Anterior

22 jugadores del Cruz Azul dieron positivo al coronavirus

Siguiente Nota

Sujeto violaba a una menor de edad; fue detenido en San Martín Chalchicuautla