DestacadasEstado

Gabino Morales impugnó sentencia del PJF para evitar ser sancionado

Gabino Morales había sido acusado junto a otros delegados estatales de Programas para el Desarrollo de promover la imagen de López Obrador

Por: Redacción

Gabino Morales, delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la resolución de la Sala Especializada que ordenó sancionarlo por haber incurrido en la promoción personalizada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 27 de diciembre, la Sala Especializada consideró existentes las infracciones atribuidas por el PRD a 14 delegados estatales, entre ellos Gabino Morales, por promocionar al presidente. La Sala Especializada ordenó darle vista a la titular de la Secretería del Bienestar, María Luisa Albores González, «para que determine lo que estime pertinente»; en desacuerdo, Gabino Morales presentó el recurso SUP-REP-8/2020.

En la sentencia de la Sala Especializada se declararon inexistentes las infracciones atribuidas al mandatario nacional, a la titular de la Secretaría de Bienestar y al Coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal.

Mientras tanto, los magistrados de la Sala Especializada asentaron que los servidores públicos están obligados a tener cuidado para que los beneficios relacionados con los programas sociales no se entreguen de manera injustificada, además de evitar dotar a los Servidores de la Nación indumentaria «con el nombre del presidente de México» o señalar que los beneficios se entregaban gracias a este». 

Con información de: Astrolabio

También lee: 40% de los camiones no cumplen los requerimientos: Cambio por San Luis

Nota Anterior

Falleció el medallista olímpico Carlos Girón

Siguiente Nota

DIF de SLP entregó apoyos a familias de Escalerillas y Tierra Blanca