DestacadasEstado

SLP sumó 100 casos y 6 muertes por covid; la letalidad está en 5.9%

De las seis nuevas defunciones, cuatro fueron en el municipio de San Luis Potosí y dos en Ciudad Valles

Por: Redacción

Este domingo, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí dio a conocer seis nuevas defunciones a causa del covid-19 y 100 nuevos contagios, con lo que ya suman 169 fallecimientos y 2 mil 863 casos desde el inicio de la pandemia.

De las seis nuevas defunciones, cuatro fueron en el municipio de San Luis Potosí y dos en Ciudad Valles. Dos fueron de mujeres y cuatro de hombres. Una de las personas fallecidas tenía entre 25 y 44 años, otra tenía de 45 a 49 años, otra estaba en el rango de 50 a 59 años, una más tenía de 60 a 64 años y dos personas tenían más de 65 años de edad.

Entre los factores de riesgo de las personas fallecidas, el primer paciente tenía diabetes; el segundo y tercero padecían hipertensión y eran mayores de 60 años; el cuarto padecía diabetes e hipertensión, el quinto tenía diabetes y era mayor de 60 años y en el sexto caso no se encontraron otras enfermedades o factores de riesgo.

Hasta el momento, los 169 fallecimienos de 2 mil 863 casos totales de covid-19 en el estado representan una letalidad del 5.9 por ciento de los casos.

Respecto a los 100 casos nuevos dados a conocer este domingo, 41 fueron de mujeres y 59 de hombres. El grupo de edad de estas personas va desde 1 hasta 87 años. 98 de estos contagios fueron considerados locales, uno más se toma como importado, de un persona que viajó recientemente al extranjero y otro caso es foráneo.

De los nuevos contagios dados a conocer este domingo, 29 se regisraron en el municipio de San Luis Potosí, 18 en Tamazunchale, seis en Matehuala, Ciudad Valles y Soledad de Graciano Sánchez; cinco en Santa María del Río; cuatro en Rioverde y Tamuín; tres en Salinas, San Ciro de Acosta y Xilitla; dos en Axtla de Terrazas y San Viente y uno en Cedral, Villa de Arista, Mexquitic, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Villa Hidalgo, Matlapa y Aquismón. Hubo además una persona, residente de otro estado, cuyo contagio fue registrado en San Luis Potosí.

Al cierre de este domingo, la Secretaría de Salud estatal mantiene 883 personas en estatus de sospechosos, cuyas pruebas de laboratorio se esperan para las próximas horas.

Nota Anterior

Localizan cuerpo sin vida de persona extraviada en la Huasteca

Siguiente Nota

Se llevaría a cabo una vez más la Feria del Empleo en Soledad