enero 4, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Fuerza por México le ofreció a Machinena ser candidato a gobernador

Publicado hace

el

#LeTiraPorTodosLados | El funcionario federal con licencia asegura que aún espera una invitación del PRI, pero también busca la gubernatura de SLP por la vía independiente

Por: Redacción

Juan Carlos Machinena Morales, delegado federal del Centro INAH con licencia, dijo que el partido Fuerza por México le ofreció la candidatura a la gubernatura en San Luis Potosí:

“No lo descartamos, en política estamos abiertos a todo, para eso es la buena política”.

Machinena Morales indicó que por ahora solo ha estado en pláticas con el partido donde se han contemplado algunos puntos y, de cumplirse en ambas partes, el grupo que se ha formado en los 58 municipios tomarían una decisión, pues ahora él es aspirante a candidato independiente a la gubernatura, aunque en otras ocasiones ha dicho que también estaría interesado en contender por el PRI.

El aspirante a la candidatura independiente reiteró que su posible salida del PRI se daría solo si se concretaran las charlas con Fuerza Social por México:


Dependiendo de qué es lo que suceda, no hay nada hasta que no contemplemos que los puntos sean los correctos de un lado y del otro, hasta que no se concrete se hablaría de la situación”.

En días pasados, Laura Elena Fonseca, consejera presidenta del Ceepac, declaró que Fuerza por México no ha presentado su documentación ni ha cumplido con los proceso pertinentes para participar en la próxima elección de gobernador, por lo que podría quedar fuera del proceso. Ante esto Machinena apuntó que como partido político nacional está obligado, por ley, a participar en las elecciones en todos los estados donde se lleven a cabo comicios.

Lee también: UASLP vs covid-19: vacuna, detección e investigación sobre recontagios

Ciudad

Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas

Publicado hace

el

La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente

Por: Redacción

El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.

Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud

, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.

También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”

Continuar leyendo

Destacadas

Movilidad cambia la vida de las familias en SLP

Publicado hace

el

El impulso a un transporte moderno, accesible y gratuito marcó el rumbo de 2025 y sentó bases sólidas para el desarrollo social y económico del Estado

Por: Redacción

Durante 2025, San Luis Potosí registró avances decisivos en movilidad y transporte, resultado de una política pública sostenida que priorizó a las personas y su derecho a trasladarse con dignidad. Bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortaleció una agenda de cambio que colocó al transporte público como una herramienta de bienestar, cercanía y justicia social.

Proyectos como MetroRed, RedMetro, Mi Bus y los programas de transporte subsidiado ampliaron la conectividad, redujeron gastos familiares y modernizaron el sistema de movilidad, con impacto directo en la vida cotidiana de miles de potosinas y potosinos. Estas acciones consolidaron un modelo más incluyente y eficiente, alineado a una dinámica urbana sin límites y con visión de futuro.

Con la confianza ciudadana como motor, el Estado se prepara para un 2026 con nuevos proyectos y mayor respaldo al sector transporte, reafirmando que la movilidad seguirá siendo una prioridad estratégica para el crecimiento y la cohesión social de San Luis Potosí.

También lee: Reduce costo de control vehicular en 2026

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”

Publicado hace

el

Los pozos de reserva fueron activados desde el viernes pasado

Por: Redacción

En respuesta a la falta de agua proveniente del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, el organismo operador Interapas continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.

Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.

Interapas recuerda que estas acciones continuarán mientras “El Realito” permanezca sin operación e invita a los usuarios a mantenerse al tanto a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o en sus canales oficiales.

También lee: Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados