julio 1, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Francisco Rico respaldó vacunación de maestros en SLP

Publicado hace

el

El candidato a gobernador de Nueva Alianza aseguró que este es un paso para regresar a clases presenciales

Por: Itzel Márquez

Ante la próxima campaña de vacunación a cerca de 70 mil profesores en San Luis Potosí, Francisco Rico, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por Nueva Alianza habló sobre las ventajas que esto tendría en este sector de la población.

“Nosotros los maestros hemos estado trabajando en línea y una medida de poder ir normalizando la educación en San Luis Potosí es vacunando y salvaguardando a los maestros”.

Sobre el tema de regresar a clases presenciales, Rico dijo que el estado aún no está listo para ello, pues después de un año fuera de las aulas, es necesario establecer protocolos para el regreso como la sanitización de aulas y restauración de las mismas, así como enseñar a los niños y niñas a mantener las medidas de protección ante covid-19 como guardar la sana distancia, utilizar gel y cubrebocas.

Francisco Rico apuntó: “los profesores estamos haciendo lo que podemos con lo que tenemos, pero el proceso educativo está constituido para la educación presencial, no para educación en línea, no existen condiciones para una educación de calidad en todos los niveles”.

Por otro lado, el candidato de Nueva Alianza mencionó que entre sus propuestas de campaña en el tema de la educación se encuentran implementar maestrías y doctorados para profesores

, así como utilizar la tecnología en las plataformas en línea en beneficio de los alumnos.

“El momento para volver a las aulas será cuando todos estemos vacunados, cuando el virus esté erradicado en el estado”, agregó el candidato.

En cuanto a seguridad, Francisco Rico propone una Universidad en donde actualmente se encuentra la Academia de policías, así como la profesionalización y búsqueda de vínculos a este sector de servidores públicos.

Por último, en el tema de la fiscalización de recursos de su campaña, el abanderado de Nueva Alianza a la gubernatura dijo que, hasta hace unos días, su cuenta se mantenía en ceros porque tuvo problemas con la misma y no se habían llenado los campos requeridos en la plataforma.

Lee también: Robos en SLP han bajado un 13% en 2021

Estado

¿Quién cuida la casa? Congreso avanza ley de corresponsabilidad familiar

Publicado hace

el

La reforma, promovida por la diputada Brisseire Sánchez López, incorpora el concepto de corresponsabilidad familiar a la ley estatal de igualdad; el dictamen pasa ahora al Pleno para su votación.

Por: Redacción

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado aprobó un dictamen que reforma la Ley para la Igu aldad entre Mujeres y Hombres del Estado de San Luis Potosí

para incorporar el concepto de corresponsabilidad familiar, entendido como el reparto equitativo de las tareas del hogar entre todos los integrantes de la familia, no solo entre el padre y la madre.

Roxanna Hernández Ramírez, presidenta de la comisión, explicó que la iniciativa fue promovida por la diputada Brisseire Sánchez López e incluye reformas a las fracciones IV y V del artículo 1, la fracción VI del artículo 39, y la adición de una fracción VI al artículo 1 y una fracción I Bis al artículo 5 de la ley

.

Hernández Ramírez precisó que la corresponsabilidad implica distribuir equilibradamente las tareas domésticas, la organización del hogar, el cuidado y la educación de los integrantes, incluyendo hijas, hijos y demás personas que convivan bajo el mismo techo.

La reforma también contempla campañas estatales de concientización para promover la participación igualitaria de mujeres y hombres en las labores domésticas y en la atención de personas dependientes.

El dictamen será enviado al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y votación.

También lee: Gallardo entre los gobernadores mejor evaluados de México

Continuar leyendo

Estado

Gallardo entre los gobernadores mejor evaluados de México

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con altos índices de aprobación ciudadana se coloca como el mandatario mejor evaluado dentro del movimiento de la Cuarta Transformación, con un 57.9 por ciento de respaldo, y continúa como el de mayor apoyo histórico en el estado de San Luis Potosí

Por: Redacción

De acuerdo una medición del medio digital Polls MX, el ranking se elaboró con un modelo de agregación y compendio de encuestas publicadas por distintas casas encuestadoras, donde el gobernador Ricardo Gallardo se encuentra en el top 5 del país.

El mandatario potosino resultó con mayor beneplácito que el morenista mejor evaluado que fue Eduardo Ramírez, de Chiapas y Clara Brugada de la CDMX

, que registraron 56.9 y 56.5, respectivamente. También superó a Maru Campos, de Chihuahua, del PAN, que registró 55.4 y Pablo Lemus, de Jalisco, del MC, que alcanzó 53.2.

Desde el comienzo de la auscultación por parte de la firma analítica, el gobernador de San Luis Potosí se situó en el top ten o entre los 10 mejor posicionados conforme a las menciones de respaldo expresadas en otras empresas encuestadoras y semana tras semana se ha mantenido y escalando peldaños.

También lee: Gallardo rehabilita 89 km de carretera entre Salinas y Santo Domingo

Continuar leyendo

Estado

Gallardo rehabilita 89 km de carretera entre Salinas y Santo Domingo

Publicado hace

el

El mandatario anunció además un plan carretero de 600 millones de pesos para modernizar vías en siete municipios del Altiplano

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, arrancó la construcción integral de la carretera Salinas de Hidalgo-Santo Domingo, que rehabilitará 89 kilómetros de vía en el Altiplano potosino con beneficio estimado para 120 mil familias de la región.

El proyecto contempla trabajos de pavimentación, colocación de señalamiento y mejoras en la superficie de rodamiento. Gallardo describió la obra como atención a “una demanda histórica” de los habitantes de la zona.

En el mismo evento, el mandatario presentó un plan carretero integral con una inversión global de 600 millones de pesos para modernizar y rehabilitar las principales vías de comunicación entre los municipios de Charcas, Moctezuma, Venado, Ahualulco, Villa de Ramos, Salinas de Hidalgo y Santo Domingo.

El gobierno estatal no precisó la fecha de entrega de las obras ni la fuente presupuestal de la inversión.

También lee: SLP ocupa el noveno lugar nacional en exportaciones

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados