Ciudad
(FOTOS) Cachan a vehículo del Ayto de SLP estacionado en camellón
Un vehículo perteneciente al área de regidores de Ayuntamiento capitalino se estacionó en el camellón de la avenida Topacio, aunque es un lugar prohibido
Por: Redacción
A través de redes sociales se dio a conocer que uno de los vehículos del Ayuntamiento capitalino se estacionó en camellón en la avenida Topacio, casi en la esquina con avenida Industrias.
“¡Ojalá le puedan comentar a la persona que maneja este vehículo, marcado con el número 62189 (Regidores) y placas VEG-49-75, que no debería estacionarse en camellón, aunque este la sombra!”, mencionó el usuario, quien publicó varias fotografías donde se observa el vehículo estacionado en lugar prohibido.
En las imágenes se puede observar un vehículo Nissan Tiida con los logotipos de la administración navista, con el número 62189 y perteneciente al área de regidores, el vehículo está estacionado al lado de un árbol, a la sombra.
Cabe recordar que, de acuerdo con la Ley de Tránsito de San Luis Potosí , en su artículo 34, fracción 32, está prohibido estacionarse “a un lado o sobre banquetas, islas, camellones o áreas diseñadas para separación de carriles, rotondas, parques públicos y zonas peatonales o diseñados para uso exclusivo de peatones”.
Hola @navaslp @SLPMunicipio! Ojalá le puedan comentar a la persona que maneja este vehículo, marcado con el número 62189 (Regidores) y placas VEG-49-75, que no debería estacionarse en camellón, aunque este la sombra. @erika_salgado @CiudadanosObser pic.twitter.com/F08L6runMm
— Elías Díaz (@jedgtz) October 18, 2019
Recomendamos leer también: Aparecen este sábado espectaculares con consignas en contra de X. Nava
Ciudad
Interapas moderniza la red de agua en fraccionamiento San Juan
Se introduce nueva tubería que evitará fugas de agua y garantice tiempo de uso
Por: Redacción
Interapas lleva a cabo la renovación del sistema hidráulico que abastece a la 2da. Privada de Mar del Perú, en el fraccionamiento San Juan, con el objetivo de garantizar un suministro de agua potable más confiable y eficiente para los habitantes de la zona.
Personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento trabaja en la instalación de 85 metros de nueva tubería de PVC de 3 pulgadas, así como en la rehabilitación de seis tomas domiciliarias y una interconexión que permitirá reducir pérdidas y mejorar la presión en la red.
Esta obra forma parte del plan de modernización de la infraestructura hidráulica de Interapas, posible gracias al pago puntual de los usuarios y al programa “Acaba tu deuda de una vez”.
Con estas acciones, Interapas continúa fortaleciendo la red de agua potable en la Zona Metropolitana y asegurando un mejor abastecimiento para las familias del norte de la ciudad.
También lee: En Soledad, Interapas concluye drenaje sanitario para Villas del Morro
Ciudad
Soledad garantiza seguridad en temporada decembrina
Se fortalecerán los recorridos de vigilancia en todo el municipio mediante diversos operativos: Guadalupe-Reyes, Escuela Segura, Aguinaldo Seguro y el operativo interinstitucional BOMI
Por: Redacción
Ante el inicio de la temporada decembrina en Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal, afirmó que a través de la Guardia Civil Municipal, se fortalecerá la vigilancia en todo el municipio mediante diversos operativos, acciones de proximidad social y disuasión del delito, con el objetivo de proteger a la ciudadanía soledense y visitante y garantizar su tranquilidad en comercios, escuelas e instituciones bancarias durante toda la temporada decembrina.
El edil anunció la activación de varios operativos de vigilancia, entre ellos el Guadalupe-Reyes, Escuela Segura, Aguinaldo Seguro 2025, y el operativo interinstitucional BOMI, que se despliega en coordinación con autoridades de la Guardia Nacional, para llevar a cabo recorridos y patrullajes preventivos en zonas catalogadas prioritarias dentro del municipio, fortaleciendo la cercanía y la atención de una de las demandas prioritarias de la gente.
Subrayó que estos dispositivos de vigilancia, cobran relevancia y reciben todo el impulso institucional, debido al aumento de personas y flujo de dinero en el primer cuadro del municipio, instituciones bancarias y plazas comerciales d ebido al pago de aguinaldos y compras de fin de año.
Adicional a esto, expresó que se reforzarán acciones de vigilancia en los alrededores de escuelas durante el próximo periodo vacacional, medida preventiva que ha dado resultados positivos en años previos, por lo que se buscará mantener el saldo blanco.
Navarro Muñiz dijo que su administración garantiza la implementación de acciones preventivas que permitan reforzar la seguridad en beneficio de todas y todos los soledenses. Estas medidas se desarrollan como parte del compromiso de la administración actual, asegurando la presencia constante de elementos de seguridad pública en las zonas de mayor afluencia.
También lee: Inicia alcalde de Soledad pavimentación en colonia Prados
Ayuntamiento de SLP
Última llamada: aproveche los descuentos en multas y recargos que ofrece el Gobierno de la Capital
El Gobierno Municipal de San Luis Capital extiende una invitación final a la ciudadanía para ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales antes del 31 de diciembre
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital recuerda a los contribuyentes que el mes de diciembre marca la recta final de la campaña “¡Llegaron los descuentos!”. Esta iniciativa, que busca incentivar la regularización fiscal, concluye el 31 de diciembre, por lo que es la última oportunidad para aprovechar los beneficios en impuestos y derechos municipales, incluyendo predial, multas de tránsito y trámites de adquisición de inmuebles.
Durante este mes de diciembre, los descuentos se ajustan par a permitir el cierre de año con finanzas sanas. En el rubro del impuesto predial, los contribuyentes pueden acceder a un 50 por ciento de descuento en multas y un 40 por ciento en recargos. Para los recargos por adquisición de inmuebles o Traslado de Dominio, el beneficio en diciembre es del 50 por ciento de reducción.
Es importante destacar que las multas de tránsito no graves mantienen un 65 por ciento de descuento durante todo el mes, como parte de los apoyos que se ofrecieron a lo largo de la campaña. El Ayuntamiento capitalino ha habilitado diversas cajas recaudadoras para facilitar a la ciudadanía el aprovechamiento de estos últimos porcentajes de descuento, garantizando un ahorro significativo antes de la conclusión del año fiscal.
También lee:
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








