febrero 3, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

(FOTOS) Cachan a vehículo del Ayto de SLP estacionado en camellón

Publicado hace

el

Ayto de SLP

Un vehículo perteneciente al área de regidores de Ayuntamiento capitalino se estacionó en el camellón de la avenida Topacio, aunque es un lugar prohibido

Por: Redacción

A través de redes sociales se dio a conocer que uno de los vehículos del Ayuntamiento capitalino se estacionó en camellón en la avenida Topacio, casi en la esquina con avenida Industrias.

“¡Ojalá le puedan comentar a la persona que maneja este vehículo, marcado con el número 62189 (Regidores) y placas VEG-49-75, que no debería estacionarse en camellón, aunque este la sombra!”, mencionó el usuario, quien publicó varias fotografías donde se observa el vehículo estacionado en lugar prohibido.

En las imágenes se puede observar un vehículo Nissan Tiida con los logotipos de la administración navista, con el número 62189 y perteneciente al área de regidores, el vehículo está estacionado al lado de un árbol, a la sombra.

Cabe recordar que, de acuerdo con la Ley de Tránsito de San Luis Potosí

, en su artículo 34, fracción 32, está prohibido estacionarse “a un lado o sobre banquetas, islas, camellones o áreas diseñadas para separación de carriles, rotondas, parques públicos y zonas peatonales o diseñados para uso exclusivo de peatones”.

Recomendamos leer también: Aparecen este sábado espectaculares con consignas en contra de X. Nava

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento entrega nueva vialidad en El Rosedal–Los Limones

Publicado hace

el

La pavimentación de la Calle 26 de Junio mejora la conectividad y eleva la calidad de vida de las familias del sector

Por: Redacción

Como parte del sostenido impulso a la modernización de la infraestructura vial en San Luis Potosí, el Ayuntamiento de la Capital entregó la obra de pavimentación de la Calle 26 de Junio, en su cruce con Camino a Mezquital, ubicada en la fracción El Rosedal–Los Limones. La nueva vialidad, con una superficie de mil 700 metros cuadrados, completa el circuito previamente construido con la pavimentación de Camino al Mezquital, consolidando la conectividad de la zona y ofreciendo a las familias del sector una infraestructura urbana moderna y segura.

Al igual que en todas las obras ejecutadas por el Gobierno Municipal, el proyecto contempló una intervención integral que incluyó la instalación y modernización de infraestructura básica, como drenaje sanitario, descargas domiciliarias, red de agua potable y tomas domiciliarias. Además, se construyeron banquetas, rampas para personas con discapacidad, estructura de pavimento, concreto asfáltico e hidráulico, se colocó señalización vial, pintura en guarniciones y pasos peatonales, así como la colocación de postes de alumbrado público.

Los trabajos fueron realizados por constructoras locales y con materiales adquiridos en comercios del propio municipio, lo que permitió que la inversión se tradujera también en beneficios económicos directos para San Luis Potosí, mediante la generación de empleos y el fortalecimiento de proveedores y mano de obra potosina.

Durante el evento, el regidor Jorge Zavala, miembro de la comisión de Alumbrado y Obras Públicas, destacó que este tipo de acciones reflejan el compromiso del alcalde Enrique Galindo de llevar obras de alto impacto social a todas las colonias de la capital, en especial a aquellas que durante años permanecieron en el rezago. Aseguró que el trabajo del gobierno municipal continuará de manera constante y decidida para seguir transformando la infraestructura vial de la ciudad.

Lee también: Ayuntamiento refuerza el programa Capital al 100 con labores de limpieza

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento refuerza el programa Capital al 100 con labores de limpieza

Publicado hace

el

Las acciones realizadas se enmarcan en la estrategia Capital al 100, orientada a mejorar la imagen de los espacios públicos

Por: Redacción

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno de la Capital informó que el equipo de Aseo Urbano realizó labores de limpieza en apoyo al programa Capital al 100, en el jardín ubicado en el cruce de Pedro Moreno y Francisco de Magallanes.

Estas acciones contribuyen a la conservación y mejora de los espacios públicos, fortaleciendo áreas comunes más limpias, ordenadas y agradables para el uso y disfrute de las y los ciudadanos.

El Gobierno de la Capital reiteró que continuará sumando esfuerzos a través de las distintas áreas municipales para mantener una ciudad limpia y con espacios públicos dignos, como parte del compromiso permanente con la calidad de vida de la población.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos continúa puesta en marcha de operativo “Abrigo y Esperanza”

Publicado hace

el

Se brindó atención a cerca de 30 personas en distintos puntos estratégicos de la localidad, a quienes se les proporcionó apoyo oportuno

Por: Redacción

Villa de Pozos llevó a cabo el operativo “Abrigo y Esperanza”, mediante la coordinación entre Protección Civil Municipal y la Guardia Civil Municipal, con el objetivo de atender a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas registradas durante el fin de semana largo.

Como resultado de este operativo, el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas precisó que brindó atención a cerca de 30 personas en distintos puntos estratégicos de la localidad, a quienes se les proporcionó apoyo oportuno para resguardar su integridad y salud frente a las condiciones climáticas adversas, entre las acciones realizadas se incluyó la entrega de cobijas, artículos de abrigo y asistencia médica.

Además, señaló que, aunque el frente frío número 32 está por concluir y se prevén temperaturas ligeramente más cálidas por la tarde, se espera el ingreso del frente frío número 33, el cual traerá nuevamente bajas temperaturas, chubascos y ráfagas de viento.
Finalmente, las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, como abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos y bebidas calientes, y extremar cuidados con niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas. En caso de emergencia, se exhorta a comunicarse al 911.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados