enero 23, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

(FOTOS) Cachan a vehículo del Ayto de SLP estacionado en camellón

Publicado hace

el

Ayto de SLP

Un vehículo perteneciente al área de regidores de Ayuntamiento capitalino se estacionó en el camellón de la avenida Topacio, aunque es un lugar prohibido

Por: Redacción

A través de redes sociales se dio a conocer que uno de los vehículos del Ayuntamiento capitalino se estacionó en camellón en la avenida Topacio, casi en la esquina con avenida Industrias.

“¡Ojalá le puedan comentar a la persona que maneja este vehículo, marcado con el número 62189 (Regidores) y placas VEG-49-75, que no debería estacionarse en camellón, aunque este la sombra!”, mencionó el usuario, quien publicó varias fotografías donde se observa el vehículo estacionado en lugar prohibido.

En las imágenes se puede observar un vehículo Nissan Tiida con los logotipos de la administración navista, con el número 62189 y perteneciente al área de regidores, el vehículo está estacionado al lado de un árbol, a la sombra.

Cabe recordar que, de acuerdo con la Ley de Tránsito de San Luis Potosí

, en su artículo 34, fracción 32, está prohibido estacionarse “a un lado o sobre banquetas, islas, camellones o áreas diseñadas para separación de carriles, rotondas, parques públicos y zonas peatonales o diseñados para uso exclusivo de peatones”.

Recomendamos leer también: Aparecen este sábado espectaculares con consignas en contra de X. Nava

Ciudad

Policía de la capital visita a bebé nacida a bordo de una patrulla

Publicado hace

el

Fernanda Guadalupe lleva su nombre en honor a la oficial Fernanda Valtierra, quien brindó apoyo oportuno durante la labor de parto

Por: Redacción

Juan Antonio Villa, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, acudió acompañado por oficiales de Guardia Municipal a la comunidad de Derramaderos, en el municipio de Villa de Arista, para visitar a la bebé que nació a bordo de una patrulla municipal el pasado 13 de enero y hacerle entrega de diversos obsequios.

Los padres, Francisco Javier Silva Briones y Victoria Guadalupe Rodríguez Rodríguez, presentaron con orgullo a la pequeña Fernanda Guadalupe, nombre que eligieron en honor a la oficial Fernanda Valtierra, quien brindó apoyo oportuno durante la labor de parto.

Los elementos municipales entregaron artículos de primera necesidad, ropa, cobijas y despensa, además de constatar el buen estado de salud de la bebé.

Durante la visita, la familia agradeció la intervención de los agentes, quienes los auxiliaron y trasladarlos al Hospital del Niño y la Mujer, luego de que su vehículo presentara una falla mecánica. Familiares destacaron que la oportuna actuación policial fue decisiva para que el nacimiento se desarrollara con seguridad.

También lee: Gobierno de la Capital alerta sobre falsos inspectores de Catastro

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Aprueba Comisión de Atención de las Mujeres convocatoria 2026 para el Premio Municipal “Alma Irene Nava Bello”

Publicado hace

el

Luz Magdalena Cisneros, regidora que preside a la Comisión, pidió motivar a las mujeres para aumentar el interés y participación en esta distinción municipal

Por: Redacción

La Comisión edilicia de Atención a las Mujeres aprobó la expedición de la convocatoria para el Premio Municipal de la Mujer “Alma Irene Nava Bello 2026”, a fin de reconocer la trayectoria de la población femenina, así como de organizaciones, agrupaciones y colectivas por sus acciones positivas y con impacto tangible en la ciudad.

Luz Magdalena Cisneros Jiménez, regidora que preside esta Comisión, subrayó el interés por esta convocatoria, y exhortó a quienes integran parte del Cabildo de San Luis a motivar a las mujeres para que de manera individual o grupal se involucren y de esta forma, aumentar la participación en esta distinción municipal.

En su intervención, Martha Orta Rodríguez, titular de la Instancia de las Mujeres en la capital, reconoció el impulso que desde el año pasado hizo la Comisión de Atención a Las Mujeres para otorgar dicho premio, el cual ya quedó instituido anualmente en el marco del Día Internacional de la Mujer, y que consiste en dos categorías: individual y en colectivo.

Después de explicar los cambios para la convocatoria 2026, además de incluir la propuesta del plazo para el registro de las interesadas en participar, también solicitó ampliar el horario de recepción de documentos, una vez que la convocatoria sea publicada.

Regidoras integrantes de la Comisión de Atención a Las Mujeres hicieron también aportaciones para mejorar y hacer más precisas y claras las bases, así como la Consejería Jurídica del Ayuntamiento de San Luis emitió igualmente algunas observaciones y una vez que se incluyan, se lanzará la convocatoria para iniciar con los registros correspondientes.

También lee: Gobierno de la Capital alerta sobre falsos inspectores de Catastro

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital alerta sobre falsos inspectores de Catastro

Publicado hace

el

Autoridades municipales exhortan a comerciantes y ciudadanos a verificar la identidad del personal para evitar fraudes y uso indebido de información

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital emitió una alerta a la población para que no se deje sorprender por falsos inspectores de la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro, quienes presentan credenciales y documentación apócrifa con el objetivo de ingresar a comercios y obtener información que podría ser utilizada con fines ilícitos.

La directora general de Gestión Territorial y Catastro, Ángeles Rodríguez Aguirre

, informó que se recibió la denuncia de un ciudadano, propietario de un negocio ubicado en Avenida Himno Nacional, en el fraccionamiento Tangamanga, quien reportó la presencia de dos individuos que se identificaron como personal del área, presentando un oficio y supuestos planos para una inspección relacionada con la actualización de valores catastrales.

La funcionaria detalló que los presuntos inspectores ingresaron al establecimiento y tomaron fotografías, pero el denunciante detectó irregularidades al observar que los vehículos en los que se trasladaban no contaban con identificación oficial del Ayuntamiento, por lo que decidió acudir a las oficinas de Catastro

para verificar la autenticidad del procedimiento.

Rodríguez Aguirre precisó que se confirmó que el nombre de un empleado fue utilizado de manera indebida y que las firmas del documento eran falsas, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para verificar siempre la identidad del personal municipal, solicitar credenciales oficiales y comunicarse directamente con el Ayuntamiento ante cualquier duda, a fin de evitar ser víctima de fraude o uso indebido de información.

Lee también: Avanza bacheo emergente en diversas colonias de la ciudad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados