DestacadasEstado

(VIDEO) Mariano N; otra vez ante el juez por un caso más de peculado

El exdiputado Mariano N enfrenta cargos por el delito de peculado en contra de la hacienda pública tras presuntamente haber gestionado un apoyo social

Por: Ana Dora

Este viernes se llevó a cabo una audiencia más de formulación de imputación del exdiputado Mariano N. por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por un monto de treinta y ocho mil ochocientos treinta y seis pesos con ochenta centavos, en contra de la hacienda pública, durante su gestión como diputado local.

Dicha audiencia fue celebrada en el Centro Integral de Justicia Penal por el juez Pedro Gómez y durante el desarrollo, la representación social estuvo en voz de los agentes del Ministerio Público Jesús Rocha y Alberto Camarillo, quienes dieron lectura a los hechos y refirieron las pruebas que conforman la carpeta de investigación.

Entre las pruebas documentales presentaron facturas emitidas por una empresa de materiales de construcción, un cheque por la cantidad antes mencionada, oficios emitidos en el 2017 por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), así como testimoniales de testigos y afectados.

Se acusa al exdiputado por presuntamente haber gestionado un apoyo social para que una persona de escasos recursos comprara material de construcción y adecuara su vivienda, sin embargo, de acuerdo con la Fiscalía, este recurso nunca llegó con la supuesta beneficiaria.

Mariano N. por recomendación de su abogado defensor, Arturo Martínez Guerra solicitó al juez duplicidad del término por lo que el juez tiene seis días para definir su situación jurídica y, una vez fuera de los juzgados, se negó a emitir opinión alguna sobre el proceso.

Recomendamos leer también: Antes de la Red Metro, el Metrobús costó 130 mdp a SLP

Nota Anterior

Guasón, para no reir (Esta columna contiene spoilers) | Columna de Óscar Esquivel

Siguiente Nota

“Una actitud responsable”, la de AMLO al liberar a Ovidio Guzmán: Marite Hdz