Destacadas
Fiscalía no sabe por qué un civil iba con policías emboscados en Arriaga
La identidad de la mujer que murió durante el enfrentamiento sigue siendo desconocida, sin embargo dijeron que tiene alrededor de 33 años de edad
Por: Redacción
El vicefiscal de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), Aarón Edmundo Castro Sánchez, afirmó que desconocen las causas del por qué un civil viajaba con los elementos de la Policía de Investigación (PDI) cuando fueron emboscados la tarde del 13 de enero de 2020 en el municipio de Villa de Arriaga.
El funcionario indicó que, “los actos de investigación puedan esclarecer las circunstancias de qué hacía ese civil en compañía de ellos (los policías atacados), lo que si tenemos verificado es que no es elemento de la Fiscalía y que estaremos al pendiente del avance de la investigación, lo que podemos resumir ahorita, es que se hace lo conducente para poder esclarecer los hechos”.
El vicefiscal narró que los oficiales se trasladaban a bordo de dos unidades cuando tuvieron a la vista una camioneta Explorer, que tras investigaciones era similar a un vehículo reportado y que era utilizado para hurtos de casas en una privada, por lo que decidieron seguirlo desde la colonia Insurgentes hacia la comunidad de Escalerillas.
Expresó que, al pasar el punto de Villa de Arriaga, los presuntos se disponían abandonar el territorio de San Luis Potosí, y cerca de la división a Ojuelos, Jalisco, fue cuando fueron interceptados por al menos tres camionetas con hombres armados que los agredieron, mismos que se investiga si son de Jalisco o de las cercanías.
Aarón Castro también indicó que tras el procesamiento de la escena de los hechos se obtuvieron varios indicios, “aproximadamente se recogieron varios cientos de casquillos percutidos, los cuales se impactaron mayormente en las unidades de la policía de investigación, provocando lesiones a dos policías, además de que perdió la vida una mujer que hasta el momento no ha sido identificada, pero cuenta con alrededor 33 años de edad y también se reportó la pérdida de un civil de aproximadamente 37 años de edad de ocupación abogado, este último viajaba en uno de los vehículos de la policía de investigación”.
También lee: Civiles fueron las víctimas de la emboscada a policías en Arriaga
Congreso del Estado
Incremento al salario mínimo genera buena expectativa para sector obrero: diputado
Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026
El diputado César Arturo Lara Rocha dijo que la aprobación del incremento al salario mínimo del 13 por ciento que acordó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) y que entrará en vigor a partir del primero de enero del próximo año, genera una buena expectativa para el sector obrero que recibirá un ajuste superior a lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo.
Reconoció que la decisión de la CONASAMI sorprendió incluso a sectores productivos, pues se esperaba un incremento cercano al 12 por ciento y “recibir más de lo que se esperaba, siempre es una buena noticia para los trabajadores”.
Destacó que, pese a voces que advierten posibles efectos inflacionarios, la experiencia de los últimos siete años demuestra que los ingresos de los trabajadores han aumentado de forma considerable, sin que ello haya detonado una inflación descontrolada. “La inflación ha sido controlada, aun cuando los salarios han mejorado”, indicó.
El diputado Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026, debido a que el incremento del 13 por ciento obligará a ajustar hacia arriba el resto de las categorías salariales para mantener equilibrios internos.
Ciudad
Anuncia Soledad cierres viales por llegada de trabes
Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur
Por: Redacción
Desde este viernes, en la zona de la obra de construcción del puente vehicular del bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí,
la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad realiza cierres viales nocturnos, debido a la llegada de trabes de grandes dimensiones. Desde las 11 de la noche y hasta las 2 de la mañana, oficiales permanecen indicando el uso de vías alternas.Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur. Las indicaciones de movilidad son el uso de la calle Saturnino Cedillo, para incorporarse a av. José de Gálvez, posteriormente, al bulevar Valle de los Fantasmas.
Estos trabajos son momentáneos, y se seguirán realizando este sábado y domingo. Asimismo, se brinda abanderamiento a la unidad transportadora de las trabes, durante su trayecto en el bulevar Valle de los Fantasmas.
Se pide a la ciudadanía atender la información proporcionada por los agentes de Seguridad Vial, en esta zona.
Ciudad
Quedan menos de tres semanas para aprovechar los descuentos en Interapas
El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas
Por: Redacción
Quedan menos de 20 días para acceder al programa “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas, el cual ofrece incentivos fiscales para que usuarios con cuentas domésticas o comerciales regularicen adeudos correspondientes a 2024 o años anteriores.
Los descuentos se aplican al monto pendiente en los servicios de agua y drenaje, y varían según la cantidad del adeudo. Estas aportaciones de los usuarios son fundamentales para que Interapas continúe con sus programas permanentes de renovación de infraestructura hidráulica y sanitaria, así como con la atención de fugas, colapsos y mantenimiento general en toda la Zona Metropolitana.
El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas.
Para conocer el incentivo aplicable, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde solo necesitan el número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. Una vez que seleccionen la opción “adherirse al programa”, disponen de 24 horas para realizar el pago en una sola exhibición, ya sea en las cajas recaudadoras de Interapas o por medio de la aplicación “InterAPPas Móvil”.
En caso de que el pago no se realice dentro del plazo establecido, el trámite puede repetirse sin inconvenientes. Para mayor información las y los usuarios interesados pueden comunicarse al 444 123 6400 o a las redes sociales del organismo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








