Destacadas
Fiscalía descartó hallazgo de algún cuerpo cerca de vehículo de Daniela Martell
Se detalló que fue encontrado calcinado el vehículo en el municipio de Zaragoza; Daniela sigue en calidad de desaparecida
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó los avances en la investigación relacionada con Daniela Martell Orozco, persona reportada como no localizada.
Desde las primeras horas de este miércoles 15 de enero, agentes fiscales llevaron a cabo la ejecución de una orden de cateo, la cual fue autorizada por el Juez de Control de la localidad, en un inmueble ubicado en la Zona Suroriente de la capital potosina, obteniendo resultados que generaron avances significativos en la investigación.
Durante el operativo, se localizaron armas de fuego, cartuchos balísticos, equipo táctico, dos motocicletas, un vehículo y diversos indicios que fueron debidamente procesados por peritos de la FGESLP.
Además, gracias a trabajos de investigación, se estableció la posible ubicación del vehículo en el que se desplazaba la víctima en el municipio de Zaragoza, por lo cual elementos operativos se trasladaron al lugar y aseguraron una unidad vehicular calcinada, sin encontrar restos humanos en su interior.
La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, asociados de más de 27 vehículos policiales y agentes de la PDI, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, realizan operativos en la zona para realizar la búsqueda de la víctima a pie tierra y mediante el uso de drones equipados con sensores térmicos, en un área de aproximadamente 500 metros a la redonda.
La FGESLP destacó que hasta el momento se ha descartado la localización de algún cuerpo sin vida en el lugar. La PDI continúa su labor ardua para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
La FGESLP hace un llamado a la población para no especular en torno al asunto, para no confundir a la familia y a la sociedad, y para no obstaculizar las investigaciones, ya que las mismas continúan hasta dar con el paradero de la víctima, por lo que esta Fiscalía General del Estado, estará brindando la información de forma puntual y oficial, y se reafirma el compromiso en la investigación, para una resolución favorable y adecuada procuración de justicia.
También lee: A salvo, mujer violentada en Soledad de Graciano Sánchez
Congreso del Estado
Se deben reforzar medidad de protección a migrantes: Congreso
Es necesario que los paisanos que estén considerando arribar a su lugar de origen en San Luis Potosí, aprovechen las caravanas migrantes
Por: Redacción
Ante la cercanía de la temporada decembrina y el regreso de connacionales a sus lugares de origen, es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno establezcan las campañas preventivas para evitar que se incurra en violación a sus derechos humanos o casos de extorsión.
Lo anterior lo manifestó, el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIV Legislatura, diputado Marcelino Rivera Hernández, quien consideró que existe una expectativa diferente, en virtud de que el regreso de connacionales pudiera ser diferente a los años anteriores por las medidas migratorias establecidas por el gobierno de los Estados Unidos.
Es necesario que los paisanos que estén considerando arribar a su lugar de origen en San Luis Potosí, aprovechen las caravanas migrantes que garantizan la seguridad en el traslado y cuidado de sus pertenencias, además de prevenir que sean objeto de extorsiones o robos en las carreteras del país.
Rivera Hernández, señaló que es necesario que las distintas autoridades estén preparadas para implementar las acciones en materia de prevención y seguridad pública.
Ayuntamiento de SLP
Vialidades Potosinas fortalece infraestructura básica con nuevas tuberías
Esta semana, el Gobierno de la Capital avanzó con la instalación de nuevas líneas en Grito de Dolores, Cuauhtémoc, San Vicente Mártir, De las Torres y otras vialidades
Por: Redacción
Como parte del enfoque integral de Vialidades Potosinas 2.0, el Gobierno de la Capital realizó esta semana importantes avances en la instalación y renovación de redes de agua potable y drenaje, con un total de 736 metros lineales intervenidos, fortaleciendo la infraestructura básica de diversas zonas del municipio.
En materia de nueva red de agua potable, se realizaron trabajos en las calles: Grito de Dolores, Cuauhtémoc en la colonia Imperio Azteca, Antonio Aguilar, República de Cuba, San Vicente Mártir, De las Torres, en la Delegación de La Pila en calle Privada Miguel Hidalgo así como en La Mantequilla en Peñasco.
En redes de drenaje sanitario, esta semana avanzaron los trabajos en Grito de Dolores, Antonio Aguilar, Melchor Ocampo–Tecnológico, San Vicente Mártir, De las Torres y Privada Miguel Hidalgo.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, enfatizó que estas obras son indispensables para asegurar la durabilidad de los pavimentos nuevos
Ayuntamiento de SLP
Servicios Municipales despliega cuadrillas de limpieza en espacios públicos de San Luis Capital
Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura.
Por: Redacción
En las últimas horas, las cuadrillas de Servicios Municipales del A yuntamiento de San Luis Potosí
realizaron trabajos de limpieza y embellecimiento en distintos puntos de la Capital, como parte del esfuerzo permanente por mantener en buen estado las áreas públicas.
Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura. Asimismo, en la avenida Jesús Goytortua se realizaron acciones similares para mejorar la imagen urbana. También se atendió el camellón central de la avenida Damián Carmona.
El Gobierno Municipal de San Luis Capital invita a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios, con el objetivo de construir entre todas y todos un San Luis Amable.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








