septiembre 6, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Fiscalía aclara homicidio de la colonia Rivas Guillén en SGS

Publicado hace

el

homicidio

Es detenido joven de 20 años como presunto responsable

Por Redacción:

El homicidio de un joven de 28 años de edad, acontecido el pasado 16 de junio del presente año en la colonia Genovevo Rivas Guillén de Soledad de Graciano Sánchez, ya fue resuelto por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por lo que esta institución detuvo al probable responsable.

Luego de diversas diligencias, la Policía de Investigación (PDI), logró establecer la identidad de quien presumiblemente cometió la privación de la vida la víctima; se trata de Marco Antonio “N” al cual se le detuvo en calles de la zona centro de la ciudad capital.

Eran cerca de las doce del día de la fecha mencionada, cuando se recibió un reporte del hospital de Soledad, sobre el deceso de una persona masculina, que había ingresado para ser atendido por heridas producidas por arma blanca.

Agentes de la Fiscalía acudieron de inmediato para comenzar con las labores correspondientes, encontrando que la víctima había sido agredido por un sujeto que intentó despojarlo de sus pertenencias en la calle Gumaro Barbosa de la colonia Genovevo Rivas Guillén.

Según los testigos el ahora occiso se encontraba con dos personas más tratando de mover un vehículo de su propiedad, cuando repentinamente llegaron otros dos jóvenes desconocidos a apoyarlos para mover el carro, sin embargo, en un descuido uno de esos sujetos sacó un arma blanca

y amenazó con hacerles daño si no le entregaban sus cosas de valor; la víctima se abalanzó con el individuo armado para evitar que les hiciera daño y fue ahí donde le provocó las heridas mortales.

Al reunir los elementos de prueba y entrevistas por esos hechos se conoció la identidad del probable responsable de 20 años de edad, quien le produjo lesiones a su rival cerca del abdomen y en la cadera.

La PDI en conjunto con la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios conformaron la carpeta de investigación, y el Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, misma que fue otorgada para su cumplimentación.

Una vez ubicado al ahora imputado, se le informó sobre el mandamiento judicial en su contra y se le detuvo, para posteriormente llevarlo ante la autoridad judicial que lo requería, en el centro de reinserción social de La Pila, y continúe con su proceso legal a que haya lugar.

 

 

Por medio de boquete roban casa de empeño

 

Seguridad

Fiscalía de SLP localiza a niño Ian, que contaba con Alerta Amber

Publicado hace

el

Fue localizado en compañía de su progenitor, quien no cuenta con la custodia legal del infante

Por: Redacción

Este viernes, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la recuperación de Ian “N”, quien contaba con Alerta Amber. El menor había sido reportado como no localizado en la colonia Industrial Aviación de la capital potosina en marzo del presente año.

A raíz de la denuncia presentada por la madre del infante, la FGESLP activó de inmediato los protocolos necesarios, para su búsqueda y localización. Las acciones implementadas incluyeron un exhaustivo trabajo de investigación, así como acciones de seguimiento y operativos por parte de la Policía de Investigación (PDI), quienes desplegaron dispositivos en diversos municipios de la entidad potosina.

Gracias a ello, se logró ubicar al niño buscado, en el municipio de Santa María del Río, en compañía de su progenitor, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión

por haber sustraído al infante sin contar con su custodia legal.

Una vez localizado por el ente procurador de justicia, se brindó atención médica y psicológica adecuada a Ian “N”, quien fue entregado a su madre para reintegrarse a su núcleo familiar.

La Fiscalía potosina reafirma su compromiso con el derecho humano de toda persona a ser buscada y protegida, y especialmente, con el derecho de niñas, niños y adolescentes, a crecer en un entorno sano, libre de actos de violencia.

También lee: Ya son 25 días sin dar con el paradero de Ian

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Autoridad municipal detiene a hombre señalado por el delito de violación a una menor

Publicado hace

el

El sujeto fue sorprendido por la Guardia Municipal y es señalado como entrenador de futbol por la familia de la menor

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del ayuntamiento de San Luis Potosí (SSPC)

detuvo a un hombre de 40 años desnudo dentro de un auto con una menor de edad. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), donde permanecerá hasta que terminen las investigaciones.

El hecho fue descubierto durante una ronda de vigilancia de la Guardia Municipal en las calles Demócrito y Privada de Leverrier, donde notaron la presencia de un vehículo en aparente abandono.

Los elementos de seguridad procedieron con los protocolos necesarios, el conductor descendió del vehículo y notaron que su acompañante era una niña menor de edad

. Tras escuchar los testimonios de ambas partes, los agentes detuvieron al adulto.

Como parte de los protocolos, las autoridades contactaron a los padres de la menor, quienes arribaron al lugar. Según la información oficial, identificó al supuesto agresor como entrenador de futbol de sus hijas y, por temor a posibles amenazas, solicitó proceder legalmente con el individuo.

El detenido ya fue puesto a disposición de la FGESLP, donde se determinará su situación legal.

Tambien lee: Con Alumbrado Táctico, Ayuntamiento refuerza seguridad en Zapata y Tomasa Esteves

Continuar leyendo

Estado

Nuevo helicóptero refuerza vigilancia en zonas fronterizas de SLP

Publicado hace

el

El secretario Juárez Hernández destacó que la aeronave es clave para operativos de reconocimiento, patrullaje y contención del crimen organizado en límites con otros estados

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPCE), dio a conocer que el helicóptero de seguridad recientemente adquirido por la administración estatal es utilizado en recorridos de reconocimiento, supervisión de operativos en tierra, seguimiento de eventos en curso y vigilancia de zonas colindantes con otros estados.

En este sentido, el secretario destacó que se mantiene una vigilancia especial en los límites con Nuevo León y Guanajuato, donde se llevan a cabo constantes patrullajes en coordinación con la Guardia Nacional.

El principal objetivo de estas acciones es inhibir la presencia de grupos criminales

que intentan asentarse en la región.

“Nosotros hemos logrado disminuir considerablemente la presencia de grupos criminales relacionados con la delincuencia organizada. Sin embargo, en este momento lo que más nos preocupa es que operan en los límites con otros estados. Y si bien no pueden entrar a patrullar porque los detectamos, sí están entrando a dejarnos uno que otro cuerpo”, finalizó el secretario.

También lee: Llega a SLP helicóptero de última generación para reforzar la seguridad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados