Seguridad

A los 22 años quedó en prisión por violar a una menor en Cd. del Maíz

Un hombre de 22 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) por existir en su contra una orden de aprehensión en la cual se le señala como presunto responsable del delito de violación equiparada, en agravio de una menor de edad.

Según la versión de la denunciante, quien es la madre de la menor, el sujeto identificado como Asunción y/o Ascencion “N”, obligó a su víctima a mantener relaciones sexuales en varias ocasiones, la última vez el pasado 16 de abril del presente año, en un lugar conocido como el Arroyo que conduce a una escuela primaria, esto en el ejido Zamachihue, perteneciente al municipio de Ciudad del Maíz.

La víctima hizo de conocimiento a su madre de los hechos, misma que decidió denunciar ante la Unidad de Atención Inmediata de la Fiscalía, por lo que se realizaron diversos actos de investigación tendientes a establecer la veracidad de lo denunciado, en donde el fiscal conocedor de la causa encontró medios suficientes para solicitar la orden de aprehensión.

Por esta razón los agentes investigadores implementaron un operativo de búsqueda y localización del presunto, el cual dio resultados positivos, al ser ubicado sobre la calle principal del ejido antes mencionado, por lo que previa identificación los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación realizaron su aseguramiento.

Después fue trasladado a las instalaciones de la corporación para realizar los trámites correspondientes y ser llevado al centro de reinserción social ubicado en Ciudad Valles.

Nota Anterior

Reconocen alza en violencia contra mujeres en San Luis Potosí

Siguiente Nota

(VIDEO) Jalisco "Bajo Fuego"