Deportes

FIFA pidió tolerancia y respeto tras críticas de Donald Trump

Por: Redacción

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ya no vería los partidos de futbol porque los jugadores no se pusieron de pie durante el himno nacional,“¡Ya no miraré mucho!”, escribió en Twitter.

Trump incluso dio retuit a un comentario de Matt Gaetz, representante republicano de Florida, que también indicó su desaprobación por el hecho.

Luego de esto, la FIFA pidió tolerancia, respeto y sentido común, al presidente norteamericano.

La semana pasada, los líderes de futbol en Estados Unidos reconocieron un cambio tras el caso del afroamericano George Floyd: “La FIFA aboga firmemente por la tolerancia, el respeto mutuo y el sentido común cuando se debaten asuntos tan importantes (…) La FIFA tiene un enfoque de tolerancia cero para los incidentes de todas las formas de discriminación en el futbol, como se describe en los Estatutos de la FIFA. Todos debemos decir no al racismo y no a la violencia”, destacó.

En enero, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, le aseguró a Trump su deseo de que el “sueño americano” fuera en todo el mundo; este comentario se lo hizo en Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, durante una cena.

Gianni Infantino dio su aval a las protestas en los campos, luego de Weston McKennie, mediocampista estadounidense que jugaba para el equipo alemán Schalke, manifestaba su opinión con un brazalete en su brazo izquierdo que tenía la leyenda “Justicia para George”.

Con información de Político.mx

También lee: La Liga MX ya tiene fecha de regreso; ¿cuándo?

Nota Anterior

Liberaron a general brigadier secuestrado en Puebla

Siguiente Nota

Templos abrieron para revisar protocolos de prevención; afirma Coepris