octubre 16, 2025

Conecta con nosotros

Estado

FGESLP investiga hallazgo de persona sin vida en San Nicolás de los Jassos

Publicado hace

el

Autoridades abren carpeta de investigación y realizan diligencias en la zona metropolitana de San Luis Potosí

Por: Redacción

Durante las primeras horas de este 2 de septiembre se registro en la localidad de San Nicolás de los Jassos dentro del municipio de Villa de Pozos un cuerpo desmembrado en las calles California y Vicente Guerrero. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que ha iniciado una carpeta de investigación tras el hallazgo.

El reporte fue recibido a través de las líneas de emergencia, lo que derivó en el despliegue de elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes acudieron al sitio para acordonar la zona y dar inicio a la recolección de pruebas

y entrevistas con testigos.

De acuerdo con el comunicado oficial, personal de Servicios Periciales realizó el procesamiento del lugar y será el encargado de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Legal (Semele), donde se practicará la necropsia.

Por su parte, agentes del Ministerio Público ya trabajan en la investigación con el objetivo de identificar a la víctima y localizar a los responsables del suceso, quienes serán llevados ante la autoridad judicial correspondiente.

También lee: Fiscalía de SLP captura al ladrón de escultura en el homenaje al Tontín

Ciudad

San Luis Capital, líder nacional en turismo académico y sostenible

Publicado hace

el

El Alcalde Enrique Galindo inauguró el 11° Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural (CIATS) de AMESTUR 2025, una plataforma de proyección de la ciudad

Por: Redacción

San Luis Capital se convirtió en el punto de encuentro del conocimiento y la innovación turística con el 11° Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural (CIATS) de AMESTUR 2025, que reúne a expertos, académicos y estudiantes de todo el país. Durante la ceremonia inaugural, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que San Luis Capital se consolida como una ciudad de aprendizaje y experiencias vivas, donde la formación, la cultura y el turismo se integran para impulsar el desarrollo económico y social.

En su mensaje, el Alcalde Enrique Galindo subrayó que esta visión forma parte de la política pública que ha convertido a San Luis Capital en un referente nacional e internacional del turismo accesible y sostenible: “Nos sentimos muy orgullosos de ser sede de un congreso que promueve la innovación y la inclusión. San Luis Capital es una ciudad

abierta, amable y preparada para recibir al mundo”.

La Directora de Turismo de San Luis Capital,

Claudia Lorena Peralta Antiga, resaltó la importancia de fortalecer la colaboración entre el sector educativo y los gobiernos locales. Señaló que este congreso es una oportunidad para mostrar las acciones que posicionan a la ciudad como un destino para todos, como la rehabilitación accesible de espacios públicos, la promoción del turismo sensorial y la capacitación permanente en atención incluyente para prestadores de servicios.

Por su parte, Onésimo Cuamea Velázquez, presidente nacional de AMESTUR, y José Luis Isidor Castro, presidente del Comité Científico del 11º CIATS, reconocieron el compromiso del Ayuntamiento de San Luis Capital por impulsar una visión de turismo humano y con sentido social. Agradecieron la hospitalidad de la ciudad y destacaron que San Luis Capital representa un modelo de gestión turística con enfoque académico, cultural y sustentable.

También lee: Fortalece acciones de protección en casos de violencias contra las mujeres

Continuar leyendo

Estado

COBACH reanuda clases en planteles afectados por las lluvias

Publicado hace

el

Algunos planteles ya retomaron la modalidad presencial, mientras que otros continúan en modo virtual por las lluvias.

Por: Cristian Betancourt

El director general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (COBACH), Ricardo Centeno Trejo, dio a conocer que la mayoría de los planteles ubicados en la zona Huasteca ya reanudaron sus actividades presenciales, luego de las afectaciones ocasionadas por las lluvias recientes.

Menciono que los planteles donde las condiciones lo permiten ya operan con normalidad, mientras que en los municipios de San Vicente, Tamazunchale y Axtla de Terrazas, las clases continuan de manera virtual debido a que las lluvias dejaron daño en la infraestructura de las instalaciones y el acceso a ellas aún presenta dificultades

Centeno Trejo señaló que el Cobach mantiene comunicación constante con Protección Civil y las autoridades educativas para garantizar la seguridad de estudiantes y personal docente. Añadió que una vez que las condiciones mejoren, se regresará a las clases presenciales en los planteles restantes.

Finalmente el director destacó la disposición de directivos, maestros y estudiantes para continuar con las actividades académicas.

También lee: Empresas donan electrodomesticos a damnificados en la huasteca potosina

Continuar leyendo

Estado

Gallardo anuncia mega puente para dia de muertos

Publicado hace

el

El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, anunció un mega puente escolar del miércoles 29 de octubre hasta el 3 de noviembre

Por: Redacción

El mandatario justificó esta estrategia para impulsar el turismo de la Huasteca con el Xantolo en este puente.

“Vamos a llenar la huasteca para que se recupere económicamente, para que se vayan desde el martes y regresen hasta el lunes” 

También destacó que con esta medida busca brindar la oportunidad a las familias que deben trasladarse a otras entidades para conmemorar a sus fieles difuntos.

También lee: La Enchilada Potosina, destaca en evento académico nacional

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados