Destacadas
FGE esclarece homicidio ocurrido en Jardines del Rosario de la ciudad de SLP
Se logró la captura de un joven de 20 años quien presuntamente privó de la vida a la víctima
Por Redacción:
Un joven señalado de presuntamente haber privado de la vida a un hombre de 25 años de edad en la colonia Jardines del Rosario en San Luis Potosí hace unos meses, fue capturado por la Fiscalía General del Estado (FGESLP).
Al ahora imputado, la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio y robo, ambos calificados.
Fue la noche del 4 de septiembre de 2019 cuando los agentes de la PDI recibieron el reporte sobre el deceso de una persona del sexo masculino sobre el arroyo vehicular de la calle Paola, en el fraccionamiento indicado, a donde el personal se trasladó de inmediato para iniciar con las indagaciones de lo ocurrido, en contrando que el occiso presentaba una herida producida por el paso de un proyectil de arma de fuego, teniendo a la vista en el sitio un casquillo 9 milímetros.
Por lo que, al realizar las labores de investigación se obtuvo la probable participación de Felipe de Jesús “N” de 20 año de edad, con quien la víctima habría tenido un problema, integrando los datos de prueba necesarios para que el agente del Ministerio Público solicitara al Juez el mandamiento judicial en contra del señalado, quien consideró que existían los elementos para hacerlo.
De inmediato el Cuarto Grupo de Investigación de Homicidios de la PDI dio cumplimiento al mandato de la autoridad judicial, al tener a la vista al presunto en la vía pública sobre el andador Nogales de la colonia Ciudad 2000 perteneciente a la ciudad Capital, en donde previa identificación como personal activo de la FGESLP le hicieron saber sobre la orden de aprehensión en su contra.
El detenido fue trasladado a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación y presentado ante la autoridad judicial que lo requiere, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas, interno en centro de reinserción social de La Pila.
Operativo Mochila sigue vigente en Sol edad, es aleatorio dice director
Ciudad
Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas
La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente
Por: Redacción
El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.
Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud
, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Destacadas
Movilidad cambia la vida de las familias en SLP
El impulso a un transporte moderno, accesible y gratuito marcó el rumbo de 2025 y sentó bases sólidas para el desarrollo social y económico del Estado
Por: Redacción
Durante 2025, San Luis Potosí registró avances decisivos en movilidad y transporte, resultado de una política pública sostenida que priorizó a las personas y su derecho a trasladarse con dignidad. Bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortaleció una agenda de cambio que colocó al transporte público como una herramienta de bienestar, cercanía y justicia social.
Proyectos como MetroRed, RedMetro, Mi Bus y los programas de transporte subsidiado ampliaron la conectividad, redujeron gastos familiares y modernizaron el sistema de movilidad, con impacto directo en la vida cotidiana de miles de potosinas y potosinos. Estas acciones consolidaron un modelo más incluyente y eficiente, alineado a una dinámica urbana sin límites y con visión de futuro.
Con la confianza ciudadana como motor, el Estado se prepara para un 2026 con nuevos proyectos y mayor respaldo al sector transporte, reafirmando que la movilidad seguirá siendo una prioridad estratégica para el crecimiento y la cohesión social de San Luis Potosí.
También lee: Reduce costo de control vehicular en 2026
Ciudad
Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Los pozos de reserva fueron activados desde el viernes pasado
Por: Redacción
En respuesta a la falta de agua proveniente del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, el organismo operador Interapas continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.
Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.
Interapas recuerda que estas acciones continuarán mientras “El Realito” permanezca sin operación e invita a los usuarios a mantenerse al tanto a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o en sus canales oficiales.
También lee: Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








