agosto 2, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Debe concretarse construcción del cuartel para la Guardia Nacional en el municipio de Matehuala

Publicado hace

el

Consuelo Carmona

La diputada María del Consuelo Carmona pidió al gobierno del estado que agilice los trámites para concretar este gran proyecto

Por Redacción:

La diputada local por el distrito I con cabecera en el municipio de Real de Catorce, María del Consuelo Carmona Salas, pidió al gobierno del estado que mantenga un contacto directo ante la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) a fin de que se agilicen los trabajos para lograr concretar en el municipio de Matehuala, la proyección y construcción de las instalaciones de un Batallón de la Guardia Nacional que albergaría a más de 500 elementos destinados a combatir la incidencia delictiva de la región.

Dijo tener conocimiento que una vez que se concrete la operación de este Batallón de la Guardia Nacional en la zona altiplano, no sólo se estaría apoyando a los habitantes del municipio de Matehuala, sino al sur de Nuevo León, Coahuila y parte de Zacatecas, tomando en cuenta que es una región muy conflictiva por la presencia de los delitos vinculados a la  delincuencia organizada y actividades criminales del fuero común que afectan a la ciudadanía.

“Definitivamente en el altiplano nos sentimos con la confianza de saber que puede existir en la región un cuartel militar donde se estarían   albergando a más de 500 elementos de la Guardia Nacional para fortalecer la vigilancia de la región de acuerdo al anunció que en su momento dio a conocer la Sedena. Además, sabemos que generaría y fortalecería la confianza en cuanto al combate de la inseguridad que prevalece en perjuicio de los habitantes del altiplano potosino”, agregó.

Destacó la importancia de que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), este contemplando como parte del apoyo para San Luis Potosí, la construcción de las instalaciones de este batallón que albergaría a más de 500 elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Matehuala. Además, reconoció que este tipo de acciones permite a los habitantes del Altiplano, que tengan una mayor certidumbre y confianza de las medidas que se están implementando en contra de la delincuencia que desgraciadamente ha venido afectando a la población en los últimos años.

Carmona Salas, comentó que “en Matehuala, sabemos que es necesario que se brinde el apoyo a través de la presencia de la Guardia Nacional, porque esta zona del Altiplano mantiene una alta incidencia delictiva y de conflicto, por lo tanto, la construcción y operación de un batallón militar permitirá generar una mayor confianza en la población que por alguna circunstancia, ha sido víctima de la delincuencia”.

La legisladora reiteró que existe la confianza para que este proyecto en materia de seguridad se pueda concretar antes de que concluya el presente año, pues recordó que independientemente de que se tendría que desarrollar con recursos del gobierno federal, también es cierto que es necesario que se de un seguimiento puntual a fin de poder agilizar las obras para contar con la operación de este Batallón de la Guardia Nacional.

 

Por obras, Interapas cerrará calles en la Zona Metropolitana

Ciudad

Ayto de Soledad retomará el programa de reparto de útiles escolares

Publicado hace

el

El alcalde de ese municipio detalló que se entregarán más de 30 mil paquetes de útiles

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad llevará a cabo a partir de este lunes la entrega de paquetes de útiles escolares, con lo que reactiva los programas y apoyos sociales después de la pandemia, no obstante se habrán de tomar estrictas medidas sanitarias para evitar contagios.

El alcalde Gerardo Zapata Rosales detalló que serán entregados más de 30 mil paquetes de útiles escolares de acuerdo al padrón que maneja la Dirección de Infraestructura en las colonias y dijo que esta acción se suma al apoyo alimentario que comenzó en días pasados.

El evento se llevará a cabo a partir de este lunes en punto de las 10:00 a.m. en medio de las medidas sanitarias pertinentes, con la finalidad de proteger a los asistentes y prevenir contagios por COVID-19.

Finamente, el edil resaltó que este programa que establecieron con gran éxito los gobiernos gallardistas, ayudan enormemente en la economía familiar, pues además se estarán repartiendo pares de zapatos escolares.

También lee: Soledad implementará operativo de vigilancia por consulta ciudadana

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad implementará operativo de vigilancia por consulta ciudadana

Publicado hace

el

El secretario general de municipio, Ernesto Barajas dijo que los recorridos se llevarán a cabo en los puntos en donde se instalen casillas 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez informó que, a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, desplegará un operativo especial de prevención y vigilancia con motivo del desarrollo de la consulta ciudadana a efectuarse este domingo 1 de agosto, así lo dio a conocer el Secretario General, Ernesto Barajas Abrego. 

Barajas Abrego agregó que se realizarán recorridos en los puntos en donde se instalen casillas para salvaguardar el orden y la paz.

Estaremos atentos a que todo transcurra en un clima de tranquilidad, por ello el estado de fuerza estará efectuando una vigilancia especial”, comentó Barajas Abrego. 

Finalmente, el secretario general puntualizó que este dispositivo especial se sumará a los operativos habituales de prevención y vigilancia con los que cuenta la corporación municipal y que se ven reforzados durante los fines de semana.

Lee también: Congreso aprobó uso de ingresos por juegos en apoyo a centros de tratamiento

Continuar leyendo

Ciudad

DIF soledense ha entregado 500 apoyos a personas con discapacidad

Publicado hace

el

“Hemos rebasado en cantidad la entrega de apoyos”, mencionó la encargada de la dependencia

Por: Redacción

El Sistema Municipal DIF llevó a cabo una entrega de aparatos técnicos y funcionales a personas con alguna discapacidad, con lo que suman 500 apoyos entregados.

La encargada del SMDIF, Lucía Martha Ramírez Rodríguez, sostuvo que en Soledad no se ha dejado de apoyar a la gente que más lo necesita, se tiene registro de que se ha rebasado la cantidad de apoyos y añadió que se tiene previsto cerrar la administración municipal con un padrón sin precedentes de beneficiarios. 

“Hemos rebasado en cantidad la entrega de apoyos, seguimos dando continuidad al trabajo y no dejamos de apoyar a la gente que se acerca a la institución”, sostuvo Ramírez.

En lo que va del año se han entregado más de 500 apoyos que tienen que ver con bastones, muletas, sillas de ruedas, andaderas y sillas infantiles y son personas que en su mayoría habitan en colonias del sector oriente del Municipio.  

En el evento estuvieron presentes Laura Angélica Villanueva Hernández, Coordinadora General del SMDIF y Rosa Olivia Estrada Camarillo de la Coordinación Técnica para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Lee también: SLP seguirá en semáforo amarillo; en dos semanas arrancaría vacunación de mayores de 18

Continuar leyendo

Opinión