Seguridad
FGE detuvo en Rioverde a un hombre que apuñaló a otro
El presunto amagó con un arma blanca en por lo menos cuatro ocasiones
Por: Redacción
Un sujeto fue aprehendido después de que se giró un mandato judicial en su contra, por su presunta intervención en el delito de lesiones calificadas en hechos presentados en Rioverde, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Todo aconteció el 28 de junio del 2019, en la vía pública de la calle Miguel Hidalgo del ejido San Francisco Asís, donde el afectado se encontró con un individuo de nombre José de Jesús “N”, con el que comenzó a discutir por rencillas del pasado.
Momentos después, el individuo sacó una navaja de entre sus pertenencias y amagó a la víctima, causándole alrededor de cuatro heridas en el área del abdomen , por lo que tuvo que ser llevado a un hospital cercano a recibir atención médica.
Fueron los familiares del lesionado, quienes se presentaron ante la Fiscalía en la Delegación Cuarta y dieron parte de lo sucedido para solicitar que se iniciaran las acciones penales respectivas en contra de dicho sujeto.
Una vez librada la orden de aprehensión, José de Jesús “N” fue detenido sobre la calle Juan Aldama en el ejido donde fueron los hechos. El imputado fue presentado ante la autoridad judicial que lo requería.
Seguridad
Masacre en Salamanca deja 11 muertos, 12 heridos y 2 detenidos
Ataque estaría relacionado con disputa entre el Cártel Santa Rosa de Lima y el CJNG; Fiscalía y autoridades han detenido a dos personas
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó que 11 personas murieron y 12 resultaron lesionadas tras el ataque armado registrado la tarde del domingo 25 de enero de 2026 en un campo de fútbol de la comunidad Loma de Flores, en el municipio de Salamanca. Las víctimas fueron plenamente identificadas y entregadas a sus familias, informó la dependencia.
De acuerdo con las primeras investigaciones oficiales, el ataque estaría vinculado a una disputa entre el Cártel Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En ese contexto, las autoridades señalaron que cinco de los fallecidos eran integrantes de una empresa de seguridad privada presuntamente ligada al CJNG.
La fiscalía informó que, tras la agresión, se detuvo a dos personas relacionadas con los hechos, como parte de las diligencias en curso para identificar y capturar a los responsables del ataque armado.
El ataque ocurrió al terminar un partido de fútbol en el campo de la comunidad, cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra los asistentes
, dejando un saldo de 10 personas fallecidas en el lugar y una más que murió posteriormente durante atención médica.Las 12 personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de la región para recibir atención médica; entre ellas se reportó la presencia de una mujer y un menor de edad, según datos oficiales del ayuntamiento de Salamanca y la FGE.
Tras el ataque, autoridades municipales, estatales y federales desplegaron un operativo de seguridad para reforzar la vigilancia en la zona y localizar a los agresores, con participación de la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional.
La ola de violencia que ha afectado a Salamanca forma parte de un contexto de conflictos entre grupos delictivos en Guanajuato, donde en años recientes se han registrado múltiples hechos de violencia en espacios públicos, incluidos campos deportivos y actividades comunitarias.
Lee también: Enfrentamiento en Ciudad Valles deja un civil muerto y un policía herido
Seguridad
Enfrentamiento en Ciudad Valles deja un civil muerto y un policía herido
El hecho se registró en inmediaciones de la delegación de Rascón, luego de que un sujeto atacara a un elemento de la GCE
Por: Redacción
Durante la tarde de este martes 27 de enero, en una zona de cañaverales cerca de la delegación de Rascón en Ciudad Valles, se registró un incidente en el que un civil perdió la vida y un elemento de la Guardia Civil Estatal (GCE) resultó lesionado.
De acuerdo con versiones oficiales, los agentes se encontraban realizando un operativo de vigilancia en un área despoblada cuando un hombre, hasta ahora sin identificar, se acercó a uno de los elementos portando un machete , con el que lo atacó, causándole varias heridas.
El agente herido fue auxiliado por sus compañeros y trasladado de inmediato a un hospital de la cabecera municipal, donde se encuentra estable y recibiendo atención médica.
La Fiscalía General del Estado (FGE), ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y establecer si existen responsabilidades legales por parte de los oficiales que intervinieron.
También lee: Guardia civil captura a presunta pareja de ladrones en la capital potosina
Ciudad
Guardia Civil captura a presunta pareja de ladrones en la capital potosina
Los implicados fueron detenidos después de haber sido señalados de robar una tienda en Plaza El Paseo
Por: Redacción
La tarde del martes, la Guardia Civil Estatal llevó a cabo la detención de un hombre y una mujer señalados de haber incursionado en una tienda de Plaza El Paseo donde intentaron sustraer productos sin pagar el importe.
Tras emitirse el llamado de alerta sobre un robo en proceso, se procedió a dar aviso vía radiofrecuencia, logrando ubicar a los presuntos sobre avenida Salk quienes viajaban a bordo del taxi con número económico 3582, por lo que se inicia una intensa persecución que culminó a la altura de la calle Wenceslao Victoria.
Los detenidos responden a los nombres de José N. Alias “El Kike” de 42 años de edad y Alma N. de 36 años de edad, por lo que de inmediato quedaron a disposición de la autoridad competente a petición de la parte afectada.
Finalmente, la Guardia Civil Estatal puso a disposición de la ciudadanía las líneas de emergencia 911 y 089 para denuncia anónima en caso de ser testigos o víctimas de algún hecho ilícito.
También lee: Policía de la Capital se suma a estrategia de seguridad para la Zona Industrial
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








