Estado

Fenapo 2019 recaudó 400 millones de pesos en 25 días de eventos

Se espera que se dé a conocer la cifra de asistentes donde esperan superar el número programado

Por: Redacción

La Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2019 llegó a su fin y hubo un gran éxito con los espectáculos programados durante los 25 días de duración, aseguró el presidente del patronato Manuel González Matienzo, quien dijo que con el cierre del domingo se darán a conocer las cifras oficiales de asistencia en espera de superar lo programado.

Además, resalto que se logró la cifra de la derrama económica que para este año se pronosticó en 400 millones de pesos en beneficio de San Luis Potosí.

Agregó que una parte importante fueron los pabellones comercial, industrial y artesanal, así como la derrama económica que se presentó en las transacciones de la Expo Ganadera que, con mil 200 ejemplares de los ganados bovino, ovino, caprino y equino, una importante cantidad de productores pudieron adquirir ejemplares que mejorarán sus hatos.

Señaló que este año tuvieron una extraordinaria respuesta las localidades preferenciales denominadas Zonas Con Causa tanto en el Teatro del Pueblo como en el espectáculo sobre hielo que con sus recursos beneficiarias a obras sociales del DIF Estatal y a asociaciones civiles dedicadas a labores altruistas.

González Matienzo aseveró que se tuvo como resultado un saldo blanco a nivel general, tras el trabajo coordinado entre el patronato y autoridades de diversos órdenes de gobierno.

La clausura de la Fenapo 2019 se llevó a cabo con un espectáculo de luz, sonido y pirotecnia.

También lee: Cielo líquido: Fey se presentó por primera vez en la Fenapo 2019

Nota Anterior

CCC prepara nueva marcha antiaborto en San Luis Potosí

Siguiente Nota

Sujetos armados balearon a un hombre en Soledad