Estado
Federación anuncia inversión educativa para SLP
Mediante la reconversión de planteles, abrirán una preparatoria vespertina con inversión de 21.7 millones de pesos en Soledad de Graciano Sánchez
Por: Redacción
Para ampliar el número de espacios en educación media superior y acercar más apoyo a la juventud potosina, resultado de la excelente relación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con el Gobierno del México, este miércoles el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, anunció un programa que beneficiará a San Luis Potosí con una nueva preparatoria vespertina en Soledad de Graciano Sánchez y la ampliación de otro plantel en el Estado.
El titular de la SEP, detalló que, derivado de la transición demográfica, muchas secundarias se están quedando sin turno vespertino, por lo que, tras un análisis, serán reconvertidos 35 planteles en 17 estados, entre ellos San Luis Potosí, para abrir preparatorias vespertinas, lo que ampliará 10 mil 500 espacios, con una inversión de 21.7 millones en cada plantel y que incluirá mantenimiento, construcción de sala de cómputo, sanitarios, laboratorio multifuncional, taller de especialidad, y cancha de usos múltiples techada.
En la Conferencia del Pueblo, de la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario Federal dijo que adicionalmente, hay bachilleratos con gran demanda que incluso rechazan jóvenes por lo que el Gobierno Federal construirá nuevas aulas y talleres en 33 planteles de 20 entidades, incluyendo un plantel en el Estado, con una inversión global de 580 millones de pesos, sumado al programa la Escuela Es Nuestra, que por primera vez entrará a los planteles de preparatoria.
Las acciones anunciadas avalan y complementan la estrategia educativa del Gobernador Ricardo Gallardo, de construcción de nuevas escuelas y de rehabilitación de los planteles en San Luis Potosí, y reafirman el compromiso con las futuras generaciones, para que tengan espacios dignos, sumado a la entrega de cuadernillos de trabajo, útiles, mochilas, uniformes y zapatos gratuitos, para fortalecer la permanencia y que más jóvenes cursen la educación media superior y superior.
También lee: Gobierno del estado fortalecerá el sistema para la búsqueda de personas en SLP
Destacadas
Sheinbaum y Gallardo inauguran Universidad Rosario Castellanos
Ricardo Gallardo Cardona subrayó que la UNRC nace con una vinculación con empresas nacionales e internacionales
Por: Redacción
El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguraron este sábado la primera etapa del la unidad académica de la Universidad Nacional “Rosario Castellanos” (UNRC), que amplía las oportunidades para la juventud y contribuye a fortalecer el crecimiento económico, resultado de la propuesta del Ejecutivo Estatal para integrar carreras de Inteligencia Artificial, Robótica y Mecatrónica.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el mandatario agradeció a la presidenta y compartió que en una gira de trabajo le expuso la necesidad de contar con carreras innovadoras y de futuro ante el mercado laboral potosino.
Ricardo Gallardo subrayó que la UNRC nace con una vinculación con empresas nacionales e internacionales para que las y los egresados se integre al mercado laboral.
La presidenta Claudia Sheinbaum r
econoció el respaldo del gobernador y le agradeció por construir en tiempo récord el primer plantel de esta institución que brindará educación universitaria gratuita a los jóvenes potosinos.La primera etapa de la unidad académica cuenta con un edificio equipado con aulas, laboratorios de cómputo, además de que avanza la construcción de un edificio espejo para expansión que no entorpecen ni interfieren con la preparación académica de las y los alumnos que iniciaron clases en septiembre, ni de quienes se integrarán en marzo, con una oferta académica que integra programas como economía y desarrollo sostenible, ciencias ambientales, contaduría, relaciones internacionales, así como carreras enfocadas en robótica y tecnologías emergentes.
Destacadas
Continúan descuestos al 100% en control vehicular
El beneficio aplica exclusivamente para pagos realizados mediante medios electrónicos, como el portal web de la Secretaría de Finanzas
Por: Redacción
El gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, anunció la ampliación durante todo el mes de febrero del programa de descuento del 100 por ciento en multas y recargos de control vehicular, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y apoyar la economía de las y los contribuyentes, como parte del cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí.
El beneficio aplica exclusivamente para pagos realizados mediante medios electrónicos, como el portal web de la Secretaría de Finanzas (Sefin), kioscos, WhatsApp y diversas instituciones bancarias, lo que permite a la ciudadanía realizar sus trámites de manera ágil, cómoda y segura.
Asimismo, continúa vigente el programa de apoyo para personas con adeudos mayores a cinco años, quienes solo deberán cubrir los pagos correspondientes a partir de 2021, además del canje anual 2026, facilitando la regularización vehicular y reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado con el bienestar de las familias potosinas.
Congreso del Estado
Pide Cuauhtli Badillo a ayuntamientos garantizar pago digno a policías
El diputado recordó que esta disposición deriva de una reforma impulsada a nivel federal y se dará seguimiento puntual a esta situación
Por: Redacción
El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado hizo un llamado a las y los presidentes municipales de 30 ayuntamientos para que cumplan la obligación de garantizar un salario digno a los elementos de seguridad pública municipal.
El legislador señaló que los recursos para cumplir las disposiciones de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado
, están garantizados y destacó que el incumplimiento puede afectar directamente el desempeño de las corporaciones policiales y, en consecuencia, las estrategias de seguridad en perjuicio de la ciudadanía.
Recordó el diputado Cuauhtli Badillo que esta disposición deriva de una reforma impulsada a nivel federal, en la que se estableció un salario mínimo para agentes policiales y personal médico, que ha sido armonizada con los marcos normativos estatales.
Indicó que, desde el Congreso del Estado, se dará seguimiento puntual a esta situación mediante acercamientos y mesas de trabajo con los municipios, a fin de conocer cuáles ayuntamientos ya cumplen la normativa, cuáles no y las razones del incumplimiento, para generar mecanismos que permitan regularizar el pago a los elementos policiacos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








