Estado
Ex brigadistas de Morena se sumaron a la campaña de Aranza Puente
Los inconformes mencionaron que en Morena se la ha pasado en pleitos internos
Por: Redacción
La candidata a diputada local por el VII distrito local, de la coalición “Sí por San Luís”, Aranza Puente, recibió el respaldo de jóvenes brigadistas que apoyaban la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al mismo cargo legislativo por considerarla la mejor opción y la más cercana en sus propuestas a la juventud por lo que se suman de lleno a la campaña.
Los perfiles que se adhieren al proyecto de Aranza Puente son: Luisa Fernanda Álvarez, Alexa Sánchez, José Antonio García Alvarado, Jesús Aarón Delgado, Ricardo Saúl Roldán y Antonio Cerino.
Los ex brigadistas y ex simpatizantes de Morena expresaron que en esa organización política se la han pasado en pleitos internos.
“No hay un real interés por los jóvenes, por nuestros problemas y necesidades, sino sólo el utilizarnos para promover el voto y cerrándonos los espacios para participar de manera más activa en el proceso electoral, y así poder servir y ayudar a la gente, es por ello que decidimos apoyar la propuesta de Aranza Puente”, señaló Antonio Cerino.
Los jóvenes brigadistas coincidieron en destacar la capacidad gestora de soluciones dentro de la administración pública y la experiencia como abogada y académica de Aranza Puente, por lo que se han integrado a la campaña para promover el voto a favor de la candidata de la coalición “Sí por San Luis”, y lograr que el séptimo distrito local tenga como diputada a una mujer que cuenta con una agenda legislativa inclusiva, con propuestas para la juventud y encaminadas a mejorar las condiciones de vida de una importante zona de la capital potosina.
Por su parte, Aranza Puente agradeció el apoyo que jóvenes ex morenistas brindan a su proyecto, mismo que será enriquecido con las ideas y propuestas de los nuevos integrantes de su campaña, ya que la juventud también demanda atención y solución a sus necesidades, mejores oportunidades de desarrollo, de educación y laborales, así como ser incluidos en programas en donde se sientan participes en el desarrollo de su entorno social.
También lee: ¿Quién ganará la diputación en el distrito más panista de SLP?
Destacadas
Gallardo acuerda más obras y apoyos con alcaldes
El Gobernador sostuvo reuniones con ediles de la capital, Alaquines, Axtla de Terrazas y Santo Domingo para consolidar más proyectos
Por: Redacción
El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, acordó obras estratégicas que fortalecerán la infraestructura, mejorarán la movilidad, ampliarán el acceso al agua y crearán nuevos espacios deportivos, en reuniones de trabajo con los alcaldes de la capital, Alaquines, Axtla de Terrazas y Santo Domingo, además de coordinar más proyectos en los 59 municipios.
En la capital, el Gobernador y el alcalde Enrique Galindo Ceballos acordaron arrancar dos proyectos de infraestructura con una inversión histórica de 600 millones de pesos, que consolidarán un avance sin precedentes garantizando mejores condiciones de vida para las familias potosinas.
En Alaquines, Ricardo Gallardo y la presidenta municipal Laura Moctezuma de la Cruz definieron el inicio de una nueva unidad deportiva en Los Viveros, dentro de la colonia indígena, así como la rehabilitación con carpeta asfáltica del camino A laquines–El Llanito.
Durante la reunión con la presidenta de Axtla de Terrazas, Clara María Castro Jonguitud, el Mandatario confirmó la rehabilitación de la carretera principal Comoca–Axtla, la intervención del camino Jalpilla–Tenexio y el impulso a un proyecto integral de agua con sistema de bombeo en Cuayo–Cerro.
Finalmente, en Santo Domingo, junto al alcalde Filiberto Rodríguez Alvarado, el Gobernador anunció la instalación de nuevas luminarias, la construcción de una unidad deportiva en la cabecera municipal, un pozo de agua en la comunidad de Illescas y la ampliación de programas sociales orientados al bienestar de la población.
También lee: Sigue la coordinación con productores y se mantiene la paz en carreteras potosinas
Estado
Sigue la coordinación con productores y se mantiene la paz en carreteras potosinas
El trabajo conjunto entre Gobierno, productores y legisladores ha permitido aclarar la reforma de aguas y reducir tensiones
Por: Redacción
Por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí se desplegaron comisiones interinstitucionales para atender a los grupos inconformes con la reforma a la Ley de Aguas Nacionales. Productores potosinos incluso fueron acompañados a San Lázaro para reunirse con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Gracias a este diálogo, no se han registrado nuevas manifestaciones ni blo queos carreteros en el Estado, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez. Agregó que las reuniones sostenidas la semana pasada permitieron ajustar la iniciativa para dar mayor claridad y seguridad a los títulos de concesión de agua.
El funcionario destacó que se mantiene comunicación con los grupos involucrados para evitar futuras afectaciones, ya que los bloqueos no generan beneficios y sí provocan pérdidas. Aunque a nivel nacional se convocaron a nuevas protestas, no hay indicios de que se presenten en San Luis Potosí.
También lee: SCT combate malas prácticas en el transporte
Estado
Sin retraso académico pese a afectaciones en la Huasteca
Torres Cedillo aseguró que solo se suspendieron tres días y que docentes atendieron a estudiantes incluso en albergues
Por: Cristian Betancourt
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) , Juan Carlos Torres Cedillo, informó que, pese a las recientes contingencias que afectaron a algunos municipios, únicamente se perdieron tres días de clases, mientras que el resto de las actividades se mantuvieron a distancia.
Detalló que en zonas como San Vicente, donde varias familias permanecieron en albergues
, los docentes acudieron directamente a estos espacios para atender a los estudiantes, debido a que la falta de señal impedía implementar educación a distancia.Recordó que el actual ciclo escolar contempla 185 días efectivos, el periodo más corto , en los últimos diez años por lo que es fundamental no perder clases.
También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








