noviembre 25, 2025

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Estado

Ex aspitante de Fuerza por México se sumó al proyecto de Aranza Puente

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Nancy Hernández Cervantes buscaba la diputación local del Distrito VII por el partido de reciente creación

Por: Redacción

Aranza Puente, candidata a Diputada Local del Distrito VII de la Alianza “Sí por San Luis”, anunció que Nancy Hernández, ex aspirante de Fuerza por México a dicha demarcación electoral, se sumó a su proyecto.

Previo a realizar un recorrido por avenida Himno Nacional junto a Rubén Arreola, excandidato de Morena del Distrito VII en 2018 y brigadistas, Aranza Puente entregó una camiseta de campaña a Nancy Hernández, y reiteraron su compromiso por seguir sumando adeptos al proyecto político.

Nancy Hernández dijo que se suma con Aranza Puente para transmitir a la ciudadanía sus líneas de acción y propuestas. Confía en su vocación de servicio y experiencia en administración pública, y destacó que las cinco propuestas de Aranza Puente sobre salud, transparencia, seguridad, economía y participación ciudadana, atienden de forma puntual las exigencias de los electores.

“Yo quiero apoyarle desde mi experiencia en el servicio público, para que Aranza articule un buen trabajo en favor de la ciudadanía. Estoy segura que se hará un buen trabajo en la formulación de leyes”, dijo la ex aspirante a diputada local.

Cabe mencionar que Nancy Hernández Cervantes participó en la pasada convocatoria para elegir a la nueva titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y en noviembre del 2020 formó parte de la comisión de selección de integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

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Destacadas

Liberan todos los bloqueos en SLP tras diálogo con productores

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El Gobierno estatal y productores llegaron a un acuerdo y retiraron todos los bloqueos instalados durante el lunes

Por: Redacción

Gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y al acuerdo alcanzado con productores potosinos, este lunes por la noche quedaron completamente liberados los bloqueos instalados en distintos caminos y carreteras del estado, como parte de las protestas nacionales contra la reforma a la Ley de Aguas Nacionales impulsada por el Gobierno Federal.

Desde la mañana, autoridades estatales sostuvieron un diálogo continuo con los manifestantes, lo que permitió destrabar los puntos de cierre, recuperar la movilidad y garantizar el tránsito seguro para miles de potosin as y potosinos, además de transportistas y visitantes que cruzan por la entidad.

Las vialidades que ya se encuentran totalmente liberadas

son:

  • Carretera 57, a la altura del kilómetro 64, cerca del entronque con la súper carretera Cerritos–Rioverde.

  • Carretera a Zacatecas y Circuito Potosí (Periférico).

  • Municipio de Ébano, frente a oficinas de SADER.

  • Súper carretera 75-D.

  • Carretera 80 rumbo a Villa de Arriaga, último punto que permanecía bloqueado.

Con esto, no existe ningún bloqueo carretero activo en San Luis Potosí, manteniéndose el estado con tránsito normalizado y vías de comunicación operando al cien por ciento.

El Gobierno del Estado afirmó que mantendrá el diálogo con los sectores productivos para construir soluciones a los retos del campo potosino y fortalecer la estabilidad social en la entidad.

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Congreso del Estado

Congreso aprueba iniciativa para impulsar “Hecho en San Luis Potosí “

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Con esto no solo se fortalecerá la economía de nuestro Estado, sino que además, se fortalece la identidad y el orgullo potosino

 

Por: Redacción 

Con el objetivo de impulsar el distintivo “Hecho en San Luis Potosí” o también identificado como “Made in San Luis Potosí”, el Pleno de la LXIV Legislatura aprobó la reforma al artículo 58 de la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y Competitividad del Estado de San Luis Potosí.

 

La reforma establece que la Secretaría de Desarrollo Económico promueva la utilización del distintivo “Hecho en S an Luis Potosí”

como instrumento institucional de promoción, orientado a visibilizar el valor agregado de los productos elaborados en el territorio estatal.

 

La iniciativa fue promovida por el diputado Luis Emilio Rosas y el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Con esto, se indica en la iniciativa, no solo se fortalecerá la economía de nuestro Estado, sino que además, se fortalece la identidad y el orgullo potosino, realzando el valor y calidad de los productos hechos en San Luis Potosí y fomentando la unidad de los potosinos.

 

 

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Destacadas

¿Cómo quedará el aumento a la tarifa de transporte en 2026?

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El ajuste estaría condicionado a mejoras en las unidades; pero no debe superar el Índice Nacional de Precios al Consumidor

Por: Redacción

Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí (SCT), habló sobre el posible incremento a la tarifa del transporte público para 2026, propuesta que algunos permisionarios consideran necesaria. Asimismo, mencionó la posibilidad de que se busque un subsidio, el cual podría ser solicitado al Congreso del Estado.

La funcionaria explicó que el aumento es un proceso que se revisa cada año y no puede pasar el promedio del Índice Nacion al de Precios al Consumidor, pues

 diversas materias primas y servicios incrementan sus costos de manera anual.

Martínez Acosta señaló que se ha hecho saber a los transportistas la necesidad de mejorar las unidades, y aclaró que cualquier ajuste tarifario estará condicionado al cumplimiento de ciertos requisitos.

En cuanto al posible subsidio, indicó que será necesario que los interesados realicen las gestiones correspondientes, y con base en ello, el Congreso del Estado determinará si procede su autorización.

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