Ciudad
Estos son los parques que podrían cerrar por ventarrones en SLP
Los ventarrones del martes pasado causaron el derrumbe de 3 árboles en la ciudad de San Luis Potosí; se prevén cierres en los parques
Por: Redacción
La Dirección de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí reportó la atención preventiva de siete árboles por riesgo de caída, conjuntamente con la Dirección de Parques y Jardines, el Cuerpo de Bomberos y de la Comisión Federal de Electricidad; además informó que tres árboles más que cayeron a la vía pública, a consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas la tarde del martes, que alcanzaron los 35 kilómetros por hora.
Adrián Álvarez Botello detalló que se recibieron 15 reportes por contingencias ocasionadas por los vientos, y adelantó que para este miércoles no se espera viento fuerte; sin embargo, el pronóstico para jueves y viernes es de rachas fuertes nuevamente.
En cuanto al pronóstico de viento fuerte para jueves y viernes de esta misma semana, Álvarez Botello informó que se valorará el cierre preventivo de los parques más visitados por la población, tal y como ocurrió el pasado martes, en los parques Tangamanga, Morales “Juan H. Sánchez” y la Unidad Deportiva “Jacobo Payán”, en la Garita de Jalisco, que fueron cerrados aproximadamente a las 2:30 de la tarde para evitar lesionados por caída de ramas, principalmente.
El funcionario municipal invitó a la población en general a mantenerse alerta de las condiciones de los árboles y anuncios cercanos, así como del buen estado de puertas y ventanas, a fin de evitar riesgos innecesarios en el hogar o centro de trabajo. En caso de riesgo inminente, la Dirección de Protección Civil Municipal atenderá los reportes realizados a través del Sistema de Emergencias 911 y el número 8345434.
Finalmente, el titular de Protección Civil Municipal destacó que la coordinación es permanente con las direcciones de Parques y Jardines, Comercio, Seguridad Pública, Ecología y Atención Ciudadana, a fin de atender las emergencias y reportes de la población ante esta condición climática, donde es fundamental la vigilancia que realiza la población para juntos fortalecer la cultura de la prevención y la protección civil.
Sugieren no exponerse al sol entre las 10 am y las 4 pm en Soledad
Ayuntamiento de SLP
Se amplían beneficios del área de Bienestar Animal de la Capital en la zona norte
El equipo de Bienestar Animal recibió varios reportes y denuncias por maltrato animal, por lo que se siguió el procedimiento correspondiente
Por: Redacción
En la zona norte de la Capital potosina, personal del área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de San Luis llevaron varias acciones de manera totalmente gratuita a favor de los seres sintientes y de la salud pública de ese sector de la ciudad.
Por ello, en Las Terceras se llevaron a cabo no sólo desparasitaciones para perros y gatos, sino también se brindaron consultas veterinarias a los animales de compañía que fueron llevados por sus dueñas y propietarios.
Asimismo, el equipo de Bienestar Animal recibió varios reportes y denuncias por maltrato animal, por lo que se siguió el procedimiento correspondiente para darles el seguimiento de acuerdo con lo que marca la ley.
De esta manera, personal de la citada área municipal que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital se sumó a la Feria de Paz, como parte del programa Territorios de Paz, donde unen esfuerzos los Gobiernos Federal, Estatal y por supuesto Municipal.
Bienestar Animal dio a conocer que mantendrá los recorridos en distintos puntos de la ciudad para acercar más servicios gratuitos, además de actividades para fomentar la adopción y tenencia responsable, así como la protección no sólo de perros y gatos, sino de la fauna en general.
Ciudad
Soledad se capacita en Estrategias del Manejo del Fuego
Durante la reunión se abordaron las estrategias de prevención y combate en las que intervendrán las distintas direcciones municipales
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz asistió a la Reunión de Coordinación para las Estrategias del Manejo del Fuego en Superficies Afectadas, que encabezaron la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en la cual se tomaron acuerdos que fortalecerán las estrategias de combate y prevención de incendios forestales en San Luis Potosí.
Durante la reunión se abordaron las estrategias de prevención y combate en las que intervendrán las distintas direcciones municipales de Protección Civil; se analizaron a detalle las atribuciones, responsabilidades y resultados que se buscarán obtener como parte de los esfuerzos conjuntos para disminuir estos siniestros, que afectan principalmente áreas naturales y zonas protegidas.
Por su parte, el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, destacó que la Dirección de Protección Civil de Soledad actualmente se encuentra equipada y cuenta con personal capacitado, listo para hacer frente a cualquier contingencia de este tipo. Algunas de las herramientas con las que cuenta la Dirección Municipal son mochilas con bomba portátil, utilizadas para llegar a lugares de difícil acceso durante las labores de combate de incendios forestales, además de tener a dis
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital renueva las áreas verdes de Plaza del Carmen con arbolado
Estas labores se alinean con la visión del alcalde Enrique Galindo de implementar acciones permanentes de cuidado al medio ambiente
Por: Reddacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo una jornada de reforestación estratégica en la Plaza del Carmen, uno de los puntos más representativos del Centro Histórico. Como parte de estas acciones, una cuadrilla operativa de Parques y Jardines integró un encino roble y un encino siempre verde, especies de gran tamaño que adornan las áreas verdes de este espacio.
La selección de estas nuevas especies, no solamente buscan asegurar que la Plaza del Carmen mantenga su belleza tradicional, sino también traer consigo importantes beneficios ambientales como lo son:
- Regulación térmica: Generación de sombra y reducción de las altas temperaturas en el primer cuadro de la ciudad.
- Calidad del aire: Mejora en la oxigenación y filtrado de contaminantes urbanos.
- Biodiversidad: Creación de refugios naturales para la fauna urbana local.
- Gestión hídrica: Optimización de la conservación de la humedad en el suelo de las jardineras.
Estas labores se alinean con la visión del alcalde Enrique Galindo de implementar acciones permanentes de cuidado al medio ambiente, y reafirman su compromiso con el mejoramiento de los espacios públicos y la construcción de un entorno urbano más limpio y sostenible para todas y todos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








